Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

alvarico509 escribió:Gracias por responder a mis preguntas!
pero... aun tengo alguna duda (o es que me quedo alucinado y vulevo a preguntar... lo siento... pero tengo la duda) xD.
Bueno, yo tenia pensado hacerme la ingenieria tecnica aeronautica (3 años) osease, que si todo va bien y me lo saco a la primera, tendria la carrera a mis 21 años... a partir de ahi... podria 1) Seguir con la Ingenieria aerounautica (la superior) y quedarme sin edad para entrar en la AGA, o, 2) Intentar ingresar en la AGA (me gustan mucho los avioncitos... jejeje) entonces, ahi esta mi duda: 12 años ligado al ejercito? 12? que quiere decir estar 12 años en el ejercito? Que se supone que se hace durante ese tiempo? Podria estudiar a la vez, durante esos 12 añitos la ingenieria Aeronautica (la superior... otra vez...)??? Y durante esos 12 años el ejercito me paga los estudios y me paga por estar ligado a él? Esque me gustaria bastante pilotar cazas, mas tarde... estaria bien poder ser piloto comercial (vamos, estos de iberia...) ¿Como se supone que entro a piloto comercial? que hay que estudiar a partir de lo ya dicho para poder pilotar este tipo de aviones?
y bueno.... despues de lo ya dicho (pilotar cazas y volar en aviones comerciales) me gustaria convertirme en ingeniero aeronautico (con mi escritorio y todo eso.. jejeje)
Bueno.. despues de este rollo, muchas gracias por leerlo :D
Y muchas gracias mas de antemano por responder!
Un saludo y suerte con vuestros estudios... examenes etc...

pd: en mi anterior mensaje (y en este tambien) lo pinto todo de colorines... pero, al fin y al cabo pregunto todo esto aqui para que me hagais poner los pies en la tierra. ya se que no es todo tan facil! ojala lo fuese!!!!

Lo primero de todo decirte que debes plantearte cual es tu verdadera vocacion ya que el trabajo de piloto se le parece al de ingeniero lo que se parece el dia a la noche,mucha gente que entra en ingenieria aeronautica se da el batacazo de su vida porque su verdadera pasion es ser piloto y durante los años de carrera no se ve avion alguno.
Tambien decirte que hacer cuentas contando que vas a sacar la Ingenieria Técnica Aeronaútica a curso por año me parece TREMENDAMENTE OPTIMISTA teniendo en cuenta los indices de suspenso y abandono que tiene esta carrera.
Lo de los doce años...tu una vez que salgas de la AGA eres FUNCIONARIOo sea,para toda la vida,lo de los doce años es el tiempo que el Ejercito ha estipulado que llegado a ese punto ha amortizado la inversion que ha hecho en ti para fromarte,si te quisieras ir antes de esos años tendrias que indemnizar al ejecito con la parte proporcional al tiempo que llevases.
Hablas de esos 12 años como si fuesen una condena,con esa mentalidad la AGA se te pude volver muy cuesta arriba,quizas me equivoque,pero no te veo.Preguntas que durante ese tiempo nque se hace...pues ademas de volar tendras que atender un trabajo dario que no siempre se corresponde con el vuelo.
Por supuesto que durante este tiempo puedes estudiar una carrera,eso solo dependera de tu fuerza de voluntad y obviamente el Ejercito no te va a pagar una carrera que la haces por interes particular.

Saludos y piensatelo bien.


alvarico509
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008, 22:56

Mensaje por alvarico509 »

Gracias por contestar! ahora no tengo tiempo para escribir... ya contestare mas tarde. Muchas gracias, en serio. Lo pensare!
Salu2


JoshuaZaporta
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2008, 17:12
Ubicación: Granada

Mensaje por JoshuaZaporta »

Buenas, soy de Granada y estoy estudiando 2º de bachillerato tecnológico, vi una pregunta que hicieron con respecto al nuevo Plan que tenia el gobierno por lo de selectividad y el bachillerato, las convocatorias, oposiciones y todo el agujero negro de dudas ese...

Mi objetivo, como el de la mayoría que estamos en este foro preguntando dudas, es el de poder entrar para llegar a ser piloto, bien sea de caza y ataque como transporte o helicópteros. Sé que es complicado pero es una ilusón y se que como no lo intente me arrepentiré.

Mi pregunta en cuestión es:

¿Los que acaban este junio la Selectividad, qué posibilidades tienen para entrar a la AGA?, si las convocatorias 2008 son en Mayo, ¿se supone que debes esperar un año más para poder entrar (mayo o junio 2009)?¿Los de esas convocatorias entrarian por el sistema de concurso-oposición o por la nota de selectividad del año anterior?

Siento ser un poco pesado pero despues de leerme todas las páginas de este tema y derrochar horas y horas buscando información por Internet no encuentro las respuestas. Si están respondidas, rogaría que me las explicasen con más detalle porque no me he enterado del todo bien.

Más adelante expondré más dudas, aunque este fin de semana acudo a San Javier a intentar informarme detalladamente. Ya saben si desean algo después de mi regreso de la AGA y está en mis manos responder vuestras dudas no duden en preguntar, aunque hay mejor información por aquí por lo que veo. Tengo el presentimiento que volveré con las mismas dudas o más :D pero por intentarlo...

Muchas gracias por leerlo y por la respuesta de antemano.


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

JoshuaZaporta estaría bien que cuando vuelvas de San Javier cuentes en este foro que es lo que te han dicho, sería de gran ayuda para muchos de nosotros.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

JoshuaZaporta escribió:Buenas, soy de Granada y estoy estudiando 2º de bachillerato tecnológico, vi una pregunta que hicieron con respecto al nuevo Plan que tenia el gobierno por lo de selectividad y el bachillerato, las convocatorias, oposiciones y todo el agujero negro de dudas ese...

Mi objetivo, como el de la mayoría que estamos en este foro preguntando dudas, es el de poder entrar para llegar a ser piloto, bien sea de caza y ataque como transporte o helicópteros. Sé que es complicado pero es una ilusón y se que como no lo intente me arrepentiré.

Mi pregunta en cuestión es:

¿Los que acaban este junio la Selectividad, qué posibilidades tienen para entrar a la AGA?, si las convocatorias 2008 son en Mayo, ¿se supone que debes esperar un año más para poder entrar (mayo o junio 2009)?¿Los de esas convocatorias entrarian por el sistema de concurso-oposición o por la nota de selectividad del año anterior?

Siento ser un poco pesado pero despues de leerme todas las páginas de este tema y derrochar horas y horas buscando información por Internet no encuentro las respuestas. Si están respondidas, rogaría que me las explicasen con más detalle porque no me he enterado del todo bien.

Más adelante expondré más dudas, aunque este fin de semana acudo a San Javier a intentar informarme detalladamente. Ya saben si desean algo después de mi regreso de la AGA y está en mis manos responder vuestras dudas no duden en preguntar, aunque hay mejor información por aquí por lo que veo. Tengo el presentimiento que volveré con las mismas dudas o más :D pero por intentarlo...

Muchas gracias por leerlo y por la respuesta de antemano.

Hombre...presentarte en la AGA para pedir informacion un fin de semana no le veo mucha lógica,yo no se si es que has quedado con alguien que este dentro o que,pero si no es asi ten por seguro que del control de acceso no vas a pasar y de informacion poquita te van a dar,por no decir ninguna.Te repito que si es porque conoces a alguien de alli bien,pero en el caso contrario,el que te presentes en la AGA asi sin mas es tiempo perdido.
saludos.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

jacke0213 escribió:
Alferezperez escribió:Cierto, pero el ingreso en la AGA mediante acceso directo y salvo cuerpos tipo ingenieros, intendencia, etc. se presupone que es para ser piloto, es decir cuerpo general esp. op. aereas. Otra cosa es que luego den la baja en vuelo, pero eso es ya cursando sist y proc de vuelo, por lo cual, al ingreasr en la academia debes estar en condiciones de ser piloto del EA. Saludos


Entonces yo por ejemplo que me tendré que operar... no podré ingresar en la AGA?


Para el cuerpo general del aire no se admite cirugía correctora. Para los demás cuerpos te pueden admitir, según como hayas quedado. Tienes que tener menos de 3 de miopía para los cuerpos generales de tierra o armada y menos de 4 para intendencia, ingenieros y cuerpos comunes. Menos de 6 solo tropa y marinería.

Un saludo


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Muy buenas, he recibido un correo de la academia palafox que viene a decir lo siguiente:

"Buenas tardes:

Nos acaban de comunicar que el sistema de acceso a las Fuerzas Armadas para el curso 2008-09 va a ser el mismo que hasta ahora.

No sale por tanto, para el próximo curso, ninguna norma que modifique el sistema de acceso."

Quedan así desmentidos todos los rumores acerca de una nueva forma de ingreso para el proximo año.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

pero el del curso 2009-2010 si cambiará por lo visto...

Yo estoy acabando 2º bachiller... he visto que la solicitud se echa en Mayo y las pruebas son en Junio , unica oposición este año... Es posible viendo que la nota de corte es tan baja... por lo menos la de hace 2 años , salir del bachiller y entrar en la academia sin pasar por preparatoria? o hace falta ser un cerebrín... lo digo porque me jodería apuntarme y perder un intento para nada...


un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Avatar de Usuario
LDT
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2008, 11:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por LDT »

hola buenas lo primero me presento ya k soi nuevo en esto.sobre este tema de la AGA me gustaria saber de mano de alguien k alla ingresado en la escala superior de oficiales como son los 5 años k ai k estar alli estudiando(weno 4 años xk al 5º es la especialidad).

me gustaria m contasen un poco de todo mas k nada para hacerme una idea ya k este proximo junio me presento a las oposiciones para la ESO.UN SALUDO MUCHAS GRACIAS.


VIVA ESPAÑA!!VIVA EL REY!!
Avatar de Usuario
LDT
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2008, 11:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por LDT »

ola saul lo primero tu este año no te podrias presentar ya k si no tienes la selectividad aprobada a la hora de presentar la instancia no puedes presentarte. con respecto a lo de k el año k viene no va haber oposcion: yo estoy en una academia preparandome las oposicones k es bastante buena(GRUPO PREPARACION SAN FERNANDO) y los profesores son militares y nos han dicho k x lo menos el año k viene sigue habiendo oposicion asi que podrias presenatarte el año k viene.SALUDOS.


VIVA ESPAÑA!!VIVA EL REY!!
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Pues yo en la página de soldados.com leí que para ehar la solicitud hay que estar por lo menos en condiciones de obtener la titulación requerida y que las pruebas serían en Junio , y respecto a la edad dice que hay que cumplir los 18 como mínimo dentro de 2008 a si que se sobreentiende que si que podría presentarme porque no creo que halla nadie que se coma un año del bachiller a si por las buenas...

Pero a lo mejor tienes razón...


Suerte en las oposiciones


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Avatar de Usuario
LDT
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2008, 11:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por LDT »

saul a lo k se refiero eso esk estes en posesion de los titulos exigidos en la convocatoria a la hora de entregar los papeles. te lo digo de 1º mano xk yo voy hoy a dar los papeles y hay k llevar la papeleta de selectividad.UN SALUDO


VIVA ESPAÑA!!VIVA EL REY!!
desdelejos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 21 Abr 2008, 11:55

Mensaje por desdelejos »

Buenos días, en primer lugar un cordial saludo para todos/as.


Tengo un hijo que el año que viene, Dios mediante, comienza sus estudios en la universidad, y se está planteando, como todos los chicos, distintas opciones. Las que más le atraen es Ingeniería Aeronaútica, e Ingeniería Naval.

Agradecería a quien pudiera informarme sobre las posibilidades que puede tener de ingreso en el ejército del aire, un Ingeniero Aeronáutico, y en que condiciones ingresan.


Avatar de Usuario
LDT
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2008, 11:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por LDT »

ola desdelejos.

depende de lo k kiera hacer su hijo.hay 2 opciones:
1ºsi su hijo estudia una ingenieria superior despues se puede meter en el ejercito haciendo una oposicion k segun me han dicho no es muy dificil de pasar ya que la mayoria de las personas si se sacan una carrera no piensan en meterse en el ejercito.haciendo esta opcion empezaria de teniente y podria llegar a general de division.
2ºsu hijo tambien podria intentar meterse en el ejercito en la Escala Superior de Oficiales sin hacer la carrera, es decir la carrera la haria dentro del ejercito y podria llegar incluso a ser piloto ya que se si mete por la otra opcion creo que no tendria posibilidad de serlo.

espero le haya aclarado algo, si no, no dude en preguntar.UN SALUDO


VIVA ESPAÑA!!VIVA EL REY!!
Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Interista7 escribió:Muy buenas, he recibido un correo de la academia palafox que viene a decir lo siguiente:

"Buenas tardes:

Nos acaban de comunicar que el sistema de acceso a las Fuerzas Armadas para el curso 2008-09 va a ser el mismo que hasta ahora.

No sale por tanto, para el próximo curso, ninguna norma que modifique el sistema de acceso."

Quedan así desmentidos todos los rumores acerca de una nueva forma de ingreso para el proximo año.


¿Entonces, finalmente, para el curso que viene, la forma de ingreso en la AGA es de tipo oposición?

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados