Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
brais11
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2013, 18:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por brais11 »

Este año parece que se ha promocionado menos las oposiciones, o es la impresion que me ha dado a mi. Haber si hay menos garrulo que se presenta por presentar. Suerte a todos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A ver si vais a tener miedo de que un garrulo saque mas nota que vosotros...la plaza se la llevan los mejores, se presenten 5 por plaza o 10000 por plaza :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:A ver si vais a tener miedo de que un garrulo saque mas nota que vosotros...la plaza se la llevan los mejores, se presenten 5 por plaza o 10000 por plaza :confuso1:


Los mejores haciendo psicotecnicos.


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

Noclaf escribió:Sobre las notas de corte, el tema esta en que todo el mundo tenia el enlace directo a la pagina del ministerio, claro han borrado esa información de la web para dejar sitio para las notas del 2014, el tema esta en si alguien las recuerda o las tiene guardadas.

Sobre como presentarse allí.
El día de PEDIR LA CITA no necesita nada mas que el DNI

el día del EXAMEN necesitas la lista que he puesto.

Sobre el Examen en sí
Yo me he examinado hoy, he sacado un 7´156 y el examen ha consistido en (creo que 6) tandas de ejercicios psicotecnicos por ordenador, las malas no quitan, hay un test de 15 preguntas de cada cosa:

Memoria, pues te ponen por ejemplo un secuencia de letras y numeros, como pueda ser F35LH2, te dan unos segundos, te ponen una operación como pueda ser 2+2 - 4x3, la resulves y después te preguntan la secuencia, otras veces te ponen una serie de formas geometricas y te dejan unos segundos y despúes no sabes lo que te van a preguntar, por ejemplo "cuantos triángulos rojos habian?

Verbales: Eran un chiste, sinonimos, antonimos, palabras parecidas, lo que hay que hacer es leer con cuidado el enunciado.

Mecanica: un poco de todo, habían por este foro algunos ejemplos , un par de engranajes hacia que lado ruedan, una de 3 cadenas sujetando un cartel (que cadenas podrían sujetar el cartel), etc...

me han hecho 3 preguntas de volúmenes y superficies, 4 o 5 de comparar 5 imagines y encontrar las diferencias, varias de imágenes giradas, algunos dominós (alguno un tanto difícil).

Sinceramente no tengo ni idea de quien puso en el foro la web de ci-training pero me ha venido MUY BIEN practicar un par de días con ella, y os la recomiendo.



gracias por tu aporte compañero! ha sido mas difícil que otros años o prácticamente igual? un saludo y espero que consigas tu plaza!


Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

brais11 escribió:Este año parece que se ha promocionado menos las oposiciones, o es la impresion que me ha dado a mi. Haber si hay menos garrulo que se presenta por presentar. Suerte a todos.

¿Y qué más da si se presentan garrulos y no se preparan? Y si se preparan y entrar, pues bien merecida tienen la plaza.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

conguito escribió:
gabriel garcia garcia escribió:A ver si vais a tener miedo de que un garrulo saque mas nota que vosotros...la plaza se la llevan los mejores, se presenten 5 por plaza o 10000 por plaza :confuso1:


Los mejores haciendo psicotecnicos.

Es que los expertos , han llegado a la conclusion de que los mejores para ser soldado son los mejores haciendo sicotecnicos :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:
conguito escribió:
gabriel garcia garcia escribió:A ver si vais a tener miedo de que un garrulo saque mas nota que vosotros...la plaza se la llevan los mejores, se presenten 5 por plaza o 10000 por plaza :confuso1:


Los mejores haciendo psicotecnicos.

Es que los expertos , han llegado a la conclusion de que los mejores para ser soldado son los mejores haciendo sicotecnicos :confuso1:


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Lo que más me llama la atención es la gente que se da por aludido cuando otros comentan que se presenta mucha morralla para ser militar. :pena: :pena: En fin, suerte para todos y ánimo y si un garrulo os quita una plaza que valga para motivaros para próximos ciclos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo que mas me llama la atencion a mi ,es que haya gente que crea que habiendo 30 candidatos por plaza, alguna se la lleve lo que ellos llaman un "garrulo" o morralla, esos suelen ser los que se quedan fuera :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Bueno compañeros; al final hice caso al compañero conguito (y a los Guardias que me lo recomendaron antes) y fui directamente a solicitar la cita a la Subdelegación de Defensa. Ya tengo fecha, a ver qué tal se dan las cosas!

Suerte y un saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

¿Para cuando te han dado? ¿mucho movimiento por ahi o estan las cosas mas bien tranquilas?


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Fpg. escribió:¿Para cuando te han dado? ¿mucho movimiento por ahi o estan las cosas mas bien tranquilas?


Pues tengo fecha para el día 24.

Sobre si había mucho movimiento, puedo decirte que a mí no me pareció que hubiese mucha gente. La cola era más bien corta. Aunque tampoco puedo ponerlo en perspectiva y compararlo con el año pasado, porque es la primera vez que me presento. Fui a las 12:30 del mediodía.

Había algunos sudamericanos, y la mitad se fueron antes de pedir cita, porque estando en la cola les dijeron que con los antebrazos tatuados, ya podían irse a casa (uno de ellos se cabreó y tiró los papeles de mala manera en una mesa :pena: ).

Otros iban sin siquiera saber absolutamente nada de la oposición, ni de las plazas, ni de nada. A uno le tuvieron que explicar qué era una convocatoria; a otro que no podía apuntar a su hijo con 17 años si no cumplía los 18 antes de incorporarse; a otro que cuando le dieran cita tenía que venir a hacer el examen, a lo que este respondió: "examen? Qué examen?" Debía pensar que llegaría allí y le dirían: "pase a esa sala, le daran el fusil y el uniforme". Vaya, que no sé ni cómo se enteraron de que hay una convocatoria abierta :green:

Por otra parte comentar que el oficial que me atendió fue muy agradable conmigo. Me preguntó sobre mis estudios, qué es lo que me gusta, si me había presentado alguna otra vez y como es que iba allí. Incluso se levantó y se puso a charlar conmigo cuando ya habíamos terminado, antes de llamar al siguiente. Me deseó suerte y me dijo que a machacar los psicotécnicos. Igual es lo habitual, pero no vi que lo hiciese con nadie más.

Un saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:Lo que mas me llama la atencion a mi ,es que haya gente que crea que habiendo 30 candidatos por plaza, alguna se la lleve lo que ellos llaman un "garrulo" o morralla, esos suelen ser los que se quedan fuera :guino:



Tú eres morralla y seguro que un garrulo integral, no puedes llamar a la gente que no consiguió plaza garrulo y morralla por que a ti se te antoje, lo de morralla y garrulo en su caso no es un insulto, más bien es un calificativo.


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alex.88 »

Benemerito te dejo el final de un verso de Calderón de la Barca. A ver si te ayuda en tu experiencia

...
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

alex.88 escribió:Benemerito te dejo el final de un verso de Calderón de la Barca. A ver si te ayuda en tu experiencia

...
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."


Bonito verso, Alex. Gracias :alegre:

Aún no siendo militar (todavía), siempre intento aplicar escrupulosamente estos preceptos. Me gusta apegarme a las buenas normas del comportamiento social.

Un cordial saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados