Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

Una semana para apuntarse llegaba.lo peor de todo es que mucha gente que se entere de las plazas se lo diran a sus colegas.y sus colegas lo diran por hay y lo que consiguen es llenar las colas.....yo que supuse que quitarian el boe para marzo o asi.me extraña que lo quiten tan temprano.no ley del todo el boe porque desde el movil.....pero que dice que habra dos ciclos?aunque creo si son dos el proximo ciclo saldra en septiembre o asi.cuando se incorporaria la gente al cefot?


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

Una semana para apuntarse llegaba.lo peor de todo es que mucha gente que se entere de las plazas se lo diran a sus colegas.y sus colegas lo diran por hay y lo que consiguen es llenar las colas.....yo que supuse que quitarian el boe para marzo o asi.me extraña que lo quiten tan temprano.no ley del todo el boe porque desde el movil.....pero que dice que habra dos ciclos?aunque creo si son dos el proximo ciclo saldra en septiembre o asi.cuando se incorporaria la gente al cefot?


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Trisquel »

alexb escribió:Una semana para apuntarse llegaba.lo peor de todo es que mucha gente que se entere de las plazas se lo diran a sus colegas.y sus colegas lo diran por hay y lo que consiguen es llenar las colas.....yo que supuse que quitarian el boe para marzo o asi.me extraña que lo quiten tan temprano.no ley del todo el boe porque desde el movil.....pero que dice que habra dos ciclos?aunque creo si son dos el proximo ciclo saldra en septiembre o asi.cuando se incorporaria la gente al cefot?

En el primer ciclo la gente se incorporaría el 16 junio


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Benemérito escribió:Vale, gracias a los dos!

Pero espera un momento...por lo que estoy viendo, cuanto antes pides cita, antes haces el examen? Lo he entendido bien?

Qué hacen, fijan unos días para hacer exámenes, y un día van los que solicitaron cita hasta ese día, el siguiente los de después y así sucesivamente? Por eso te llaman para decirte el día que tu debes personarte?

Sí, parece que un poco perdido me hallo :alegre:

Un saludo y lamento mi desconocimiento del asunto.


Claro compañero, hacen como un cupo de gente al día y se van completando los días. Por ejemplo si pides cita el primer día después de que salga el cilco normalmente te dan cita para el día siguiente, y así hasta que el último dia que se pueden pedir que será el 28 de este mes habrá bastante demora en la cita lo que no se sabe es cuánto por que depende de cuanta gente falte por querer examinarse pero vamos el 11 de abril según el boe es la limitación del número de aspirantes. Suerte y ánimo


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

conguito escribió:
Benemérito escribió:Vale, gracias a los dos!

Pero espera un momento...por lo que estoy viendo, cuanto antes pides cita, antes haces el examen? Lo he entendido bien?

Qué hacen, fijan unos días para hacer exámenes, y un día van los que solicitaron cita hasta ese día, el siguiente los de después y así sucesivamente? Por eso te llaman para decirte el día que tu debes personarte?

Sí, parece que un poco perdido me hallo :alegre:

Un saludo y lamento mi desconocimiento del asunto.


Claro compañero, hacen como un cupo de gente al día y se van completando los días. Por ejemplo si pides cita el primer día después de que salga el cilco normalmente te dan cita para el día siguiente, y así hasta que el último dia que se pueden pedir que será el 28 de este mes habrá bastante demora en la cita lo que no se sabe es cuánto por que depende de cuanta gente falte por querer examinarse pero vamos el 11 de abril según el boe es la limitación del número de aspirantes. Suerte y ánimo


Vale, muchas gracias por la aclaración, compañero :thumbs:

Suerte a ti también! Un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Buenas, lo he preguntado en otros foros pero sin éxito.

Tengo pensado elegir como una de mis opciones el Tercio de Armada, o sea infantería de marina. Me gustaría saber todo lo relacionado con la unidad: dureza, convivencia, experiencias, etc.

Un saludo a todos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Si pides cita previa por internet, ya no hay que llevar ningún papel a ningún sitio (el de la solicitud de cita previa del apéndice 6 del BOE)? Directamente te dirán un día para hacer la prueba, y ya llevas allí la documentación que corresponda?

Un saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Benemérito escribió:Si pides cita previa por internet, ya no hay que llevar ningún papel a ningún sitio (el de la solicitud de cita previa del apéndice 6 del BOE)? Directamente te dirán un día para hacer la prueba, y ya llevas allí la documentación que corresponda?

Un saludo.


Lo primero, ayer me comentaron en el 902432100 que es el numero de reclutamiento que lo mejor es pedir cita en la subdelegación o delegación que corresponda a cada uno, que por internet están teniendo problemas con algunas solicitudes que aparecen como hechas y luego no constan en el sistema, lo digo para benemérito y para el que quiera "escuchar". Lo segundo si lo haces por internet tienes que seguir los pasos que pone en la web y si lo haces en persona (repito que es lo que me recomendaron ayer) solo lleva el dni y allí mismo infórmate en persona de como adjuntar documentación para baremo etc. Es mi consejo y es lo que textualmente voy a hacer yo para no dejar nada al azar. Un saludo


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

Buenos días.

Alguien sabría decirme donde encontrar las notas de corte del año pasado para cada una de las unidades?
es que acabo de hacer mi examen y creo que me ha salido bastante bien, pero no tengo una base de referencia para saber realmente que opciones tengo, concretamente quiero entrar en el Galicia 64 de cazadores de montaña , en Huesca.

Por cierto respecto a la pregunta del compañero.

Si pides cita previa por internet, ya no hay que llevar ningún papel a ningún sitio (el de la solicitud de cita previa del apéndice 6 del BOE)? Directamente te dirán un día para hacer la prueba, y ya llevas allí la documentación que corresponda
?

Eso no es exactamente así, veamos, en el BOE te pone muy claro lo que tienes que entregar, que básicamente es:
Cosas que te has de traer de casa si o si:
DNI original o fotocopia compulsada.
Carnet de conducir (si lo tienes) o fotocopia compulsada.
El titulo académico de nivel mas alto que tengas, (original o fotocopia compulsada)
Carnet de la Seguridad Social (original o fotocopia compulsada)

Papeles que te darán alli para rellenar o que los puedes traer rellenados ya de casa que figuran en los anexos del BOE. Estos son:
-El listado de plazas a las que aspiras acceder (con sus codigos de plaza)
-Promesa de que no estas imputado en delitos dolosos
-Listado de beneficiarios del seguro obligatorio (vale la pena tenerlo preparado por que dudo que os sepais los DNI de vuestros familiares)
-Si procede permiso paterno para hacer las pruebas
-Autorización a que incluyan tus datos en la base de datos
y no se si me dejo alguno otro

No hagáis como uno que ha venido hoy sin DNI y le han respondido "¿pero usted iría a la guerra sin fusil hombre?


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Noclaf escribió:Buenos días.

Alguien sabría decirme donde encontrar las notas de corte del año pasado para cada una de las unidades?
es que acabo de hacer mi examen y creo que me ha salido bastante bien, pero no tengo una base de referencia para saber realmente que opciones tengo, concretamente quiero entrar en el Galicia 64 de cazadores de montaña , en Huesca.

Por cierto respecto a la pregunta del compañero.

Si pides cita previa por internet, ya no hay que llevar ningún papel a ningún sitio (el de la solicitud de cita previa del apéndice 6 del BOE)? Directamente te dirán un día para hacer la prueba, y ya llevas allí la documentación que corresponda
?

Eso no es exactamente así, veamos, en el BOE te pone muy claro lo que tienes que entregar, que básicamente es:
Cosas que te has de traer de casa si o si:
DNI original o fotocopia compulsada.
Carnet de conducir (si lo tienes) o fotocopia compulsada.
El titulo académico de nivel mas alto que tengas, (original o fotocopia compulsada)
Carnet de la Seguridad Social (original o fotocopia compulsada)

Papeles que te darán alli para rellenar o que los puedes traer rellenados ya de casa que figuran en los anexos del BOE. Estos son:
-El listado de plazas a las que aspiras acceder (con sus codigos de plaza)
-Promesa de que no estas imputado en delitos dolosos
-Listado de beneficiarios del seguro obligatorio (vale la pena tenerlo preparado por que dudo que os sepais los DNI de vuestros familiares)
-Si procede permiso paterno para hacer las pruebas
-Autorización a que incluyan tus datos en la base de datos
y no se si me dejo alguno otro

No hagáis como uno que ha venido hoy sin DNI y le han respondido "¿pero usted iría a la guerra sin fusil hombre?


Hola noclaf, que tal te fué? nota? que preguntas te han salido?? lo de las notas de corte las he estado mirando y el enlace que tenía yo como referencia ya no se abre no se por que, si lo veo lo pongo. Un saludo y suerte


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Benemérito »

Gracias por la recomendación, conguito.

Compañero Noclaf:

Pero toda esa documentación hay que llevarla el día que vayas a hacer la primera prueba, no? Yo hablo de cuando haces la solicitud de cita previa.

Un saludo.


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Benemérito escribió:Gracias por la recomendación, conguito.

Compañero Noclaf:

Pero toda esa documentación hay que llevarla el día que vayas a hacer la primera prueba, no? Yo hablo de cuando haces la solicitud de cita previa.

Un saludo.


Supongo que el compañero se ha confundido, una cosa es para presentarte al examen y otra para pedir cita para examinarte.


Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Noclaf »

Sobre las notas de corte, el tema esta en que todo el mundo tenia el enlace directo a la pagina del ministerio, claro han borrado esa información de la web para dejar sitio para las notas del 2014, el tema esta en si alguien las recuerda o las tiene guardadas.

Sobre como presentarse allí.
El día de PEDIR LA CITA no necesita nada mas que el DNI

el día del EXAMEN necesitas la lista que he puesto.

Sobre el Examen en sí
Yo me he examinado hoy, he sacado un 7´156 y el examen ha consistido en (creo que 6) tandas de ejercicios psicotecnicos por ordenador, las malas no quitan, hay un test de 15 preguntas de cada cosa:

Memoria, pues te ponen por ejemplo un secuencia de letras y numeros, como pueda ser F35LH2, te dan unos segundos, te ponen una operación como pueda ser 2+2 - 4x3, la resulves y después te preguntan la secuencia, otras veces te ponen una serie de formas geometricas y te dejan unos segundos y despúes no sabes lo que te van a preguntar, por ejemplo "cuantos triángulos rojos habian?

Verbales: Eran un chiste, sinonimos, antonimos, palabras parecidas, lo que hay que hacer es leer con cuidado el enunciado.

Mecanica: un poco de todo, habían por este foro algunos ejemplos , un par de engranajes hacia que lado ruedan, una de 3 cadenas sujetando un cartel (que cadenas podrían sujetar el cartel), etc...

me han hecho 3 preguntas de volúmenes y superficies, 4 o 5 de comparar 5 imagines y encontrar las diferencias, varias de imágenes giradas, algunos dominós (alguno un tanto difícil).

Sinceramente no tengo ni idea de quien puso en el foro la web de ci-training pero me ha venido MUY BIEN practicar un par de días con ella, y os la recomiendo.


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por conguito »

Noclaf escribió:Sobre las notas de corte, el tema esta en que todo el mundo tenia el enlace directo a la pagina del ministerio, claro han borrado esa información de la web para dejar sitio para las notas del 2014, el tema esta en si alguien las recuerda o las tiene guardadas.

Sobre como presentarse allí.
El día de PEDIR LA CITA no necesita nada mas que el DNI

el día del EXAMEN necesitas la lista que he puesto.

Sobre el Examen en sí
Yo me he examinado hoy, he sacado un 7´156 y el examen ha consistido en (creo que 6) tandas de ejercicios psicotecnicos por ordenador, las malas no quitan, hay un test de 15 preguntas de cada cosa:

Memoria, pues te ponen por ejemplo un secuencia de letras y numeros, como pueda ser F35LH2, te dan unos segundos, te ponen una operación como pueda ser 2+2 - 4x3, la resulves y después te preguntan la secuencia, otras veces te ponen una serie de formas geometricas y te dejan unos segundos y despúes no sabes lo que te van a preguntar, por ejemplo "cuantos triángulos rojos habian?

Verbales: Eran un chiste, sinonimos, antonimos, palabras parecidas, lo que hay que hacer es leer con cuidado el enunciado.

Mecanica: un poco de todo, habían por este foro algunos ejemplos , un par de engranajes hacia que lado ruedan, una de 3 cadenas sujetando un cartel (que cadenas podrían sujetar el cartel), etc...

me han hecho 3 preguntas de volúmenes y superficies, 4 o 5 de comparar 5 imagines y encontrar las diferencias, varias de imágenes giradas, algunos dominós (alguno un tanto difícil).

Sinceramente no tengo ni idea de quien puso en el foro la web de ci-training pero me ha venido MUY BIEN practicar un par de días con ella, y os la recomiendo.


Muchas gracias compañero, espero que te de la nota para tu objetivo, lo de las pruebas está muy bien resumido y explicado para que sepamos más o menos en que están haciendo más hincapié. Reitero las gracias por que están muy bien resumidas las preguntas. :thumbs:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

Borjalp infanteria de marina dicen que es el como infanteria ligera pero en el cuerpo de la armada.por lo que tengo entendido,depende de donde te toque,alomejor te toca viajar mucho,o chupar guardias seguido.eso nunca se sabe.


un sentimiento! no trates de entenderlo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados