Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cris_Tina
Recluta
Recluta

Mensaje por Cris_Tina »

Hola, tengo 23 años y mi nivel de estudios es selectividad. Me gustaría entrar en el Ejército de Tierra, ¿Cuando salen las convocatorias para el año 2013?
Gracias.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Cris_Tina escribió:Hola, tengo 23 años y mi nivel de estudios es selectividad. Me gustaría entrar en el Ejército de Tierra, ¿Cuando salen las convocatorias para el año 2013?
Gracias.

Hola, de momento no ha salido todavía ninguna convocatoria para tropa y lo cierto es que no se sabe si saldrá este año o el que viene. Te aconsejo que pases también por este hilo: futuros-ciclos-de-acceso-a-las-fas-t29567-7200.html

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Aun no se sabe si saldran o no.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Y no creo que salgan este año, y si salen serán las mínimas

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A ver si en el mes de marzo dan señales de vida sobre la oferta pública.

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Wallcroft escribió:Y no creo que salgan este año, y si salen serán las mínimas

Lo que sea,que nos den por lo menos la oportunidad de intentarlo

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Barboso
Recluta
Recluta

Mensaje por Barboso »

Van a salir, otra cosa es que sean muy pocas pero no tiene sentido que se hayan aprobado presupuestos para atraer gente y que después no saquen ciclos.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

coruña escribió:
Wallcroft escribió:Y no creo que salgan este año, y si salen serán las mínimas

Lo que sea,que nos den por lo menos la oportunidad de intentarlo

Hombre, mejor algo que nada :razz:

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

Buenas, llevo algunos dias buscando por el foro y no he encontrado la respuesta que busco, creo que me podreis ayudar.
¿Cuáles son los requisitos para ser piloto de helicóptero? Me gusta mucho la IM, pero tengo entendido que en el ET es mas accesible, ¿Es esto cierto? Y ya por último, ¿A qué cuerpo/s accederia y en qué condicion? muchas gracias por vuestro tiempo.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues todo depende del tipo de ingreso al que te estés refiriendo. Si se trata del de acceso directo a oficial, es cierto que la nota de de corte de IM es mayor que la del ET. En suboficiales creo(Que no estoy seguro)que la nota también es mayor. Y en tropa, lógicamente el número de plazas que sacan para IM es menor al tratarse de un cuerpo de las fuerzas armadas con menor número de personal que el que puede haber en Tierra,Armada o Aire.
De la misma forma,cuerpo accedes al que elijas tú siempre y cuando te de la nota o ponderación. Con condiciones no sé muy bien a que te refieres exactamente.

wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

DoGGos escribió:Pues todo depende del tipo de ingreso al que te estés refiriendo. Si se trata del de acceso directo a oficial, es cierto que la nota de de corte de IM es mayor que la del ET. En suboficiales creo(Que no estoy seguro)que la nota también es mayor. Y en tropa, lógicamente el número de plazas que sacan para IM es menor al tratarse de un cuerpo de las fuerzas armadas con menor número de personal que el que puede haber en Tierra,Armada o Aire.
De la misma forma,cuerpo accedes al que elijas tú siempre y cuando te de la nota o ponderación. Con condiciones no sé muy bien a que te refieres exactamente.
Me has aclarado bastante, condiciones queria decir rango (lo siento) y el acceso pues tengo pensado entrar en tropa cuando me dejen estos señores, e ir ascendiendo desde dentro. En el caso de hacer eso y renunciar a la IM, ¿hay posibilidades prácticas de acabar de piloto (suboficial u oficial)? o me podria quedar estancado facilmente? seria indiderente el cuerpo el ET qe elija para entrar desde tropa o me recomiendas alguno? muchas gracias otra vez.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues una vez dentro del ejército como integrante de la tropa,tendrás que acceder a la escala de oficiales mediante promoción interna. Si tienes bachiller y PAU,no hay nada que con esfuerzo no puedas conseguir. Te podría recomendar entrar en las FAMET para ir conociendo ese mundillo,es desde luego la unidad que más se adapta a tus peticiones(al fin y al cabo es la unidad de helicópteros del ET).
Un saludo.

Povedilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Povedilla »

Es verdad lo que dicen en este foro:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?PHP ... 2#msg15542

Es que si es verdad esto te hace que pensar de si entro por tropas intentar subir a oficial directo. Puedo perfectamente hacerlo creo, lo unico que mi curso de bachiller se me esta dando mal para la media de acceso directo. Que me aconsejais¿?

Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues ante todo y de momento,sacar lo máximo posible para no cerrarte ninguna puerta. Partiendo de ahí ya puedes esperar a entrar en Tropa o aspirar a entrar de forma directa en la escala de Oficiales. Pero ahora mismo,sacarte bachiller y PAU de forma satisfactoria.

Povedilla
Soldado
Soldado

Mensaje por Povedilla »

Eso de PAU y bachiller esta hecho casi, lo unico que la media no me va a dar para oficiales, me recomiendas meterme a suboficiales y luego ascender o a tropas y despues directo a oficiales.

Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"