Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

PERBORATO escribió:
jaea escribió:
PERBORATO escribió:2.- La otra pregunta es en referencia al COMUNICADO DEL ÓRGANO DE SELECCIÓN publicado hoy día 24/07. En el mismo se llama al reconocimiento médico a un aspirante cuyo NIO está muy, muy, muy por debajo de la nota de corte. Quiero decir, la nota de corte, tal y como salió publicado, estuvo n 11,211 correspondiente al aspirante número 620. Si no me equivoco, hoy se ha convocado al reconocimiento médico el en CHD el día 30 al aspirante número 863. ¿Hay algo que no cuadra, no?
Pues sospecho que se trata de un error en el escalafón de ese aspirante, salió publicado en el nº 863 pero en realidad debe estar mucho mas arriba; su nota debe ser mas alta que la que aparece en ese listado, bien por un error de cálculo o material, o por haberse calculado sin tener en cuenta algún documento aportado en tiempo y forma.

:saludo2: :saludo2:

Puede ser un error, es lo más lógico, pero, en aras de la transparencia, igual que han publicado ese llamamiento entiendo que se debería de haber publicado la correspondiente rectificación. Así no habría lugar alguno a las dudas que puedan plantearse...

Muchas gracias....
Efectivamente, así debería ser, pero para mi que el asunto de las oposiciones les supera, año tras año se repiten los errores y las rectificaciones, de todo tipo, en los documentos publicados; no son capaces de implantar un sistema de control que garantice que esos documentos no tienen errores y hasta que no se quejan los afectados no rectifican.

Creo recordar un caso donde unos aspirantes aparecieron en un listado como Aptos, para posteriormente aparecer en una nota de rectificación como NO Aptos, y en otra rectificación posterior como Aptos (nuevamente). Vamos, un caos.

:saludo2: :saludo2:


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas noches.
Han tumbado a muchos en el CIMA. ¿ Alguien sabe como han ido las apelaciónes?, Gracias. Un saludo.


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por PERBORATO »

Buenas tardes, otra vez han vuelvto a convocar a un aspirante con un número de orden muy alto ( 690), y esta vez ,para el CIMA.

NO sé, pero desde luego esto no es la mejor manera de que este proceso parezca transparente


Toribio5
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2019, 18:22

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Toribio5 »

Buenas tardes a todos.

Alguno de vosotros ha realizado el reconocimiento médico en el Gomez Ulla? Podríais explicar las pruebas que os han hecho, en especial el oftalmólogo?

Muchas gracias.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por sherco31 »

PERBORATO escribió:Buenas tardes, otra vez han vuelvto a convocar a un aspirante con un número de orden muy alto ( 690), y esta vez ,para el CIMA.

NO sé, pero desde luego esto no es la mejor manera de que este proceso parezca transparente
Bienvenido Perborato.


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por PERBORATO »

sherco31 escribió:
PERBORATO escribió:Buenas tardes, otra vez han vuelvto a convocar a un aspirante con un número de orden muy alto ( 690), y esta vez ,para el CIMA.

NO sé, pero desde luego esto no es la mejor manera de que este proceso parezca transparente
Bienvenido Perborato.

Gracias......

:thumbs: :gracias:


Torquemadareal
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2019, 23:51

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Torquemadareal »

Buenas noches.
Coincido con las apreciaciones sobre rectificaciones. Me temo que su Excel (el del órgano de selección) tiene muchos fallos que el mío.
Curioso lo del 800 y pico. Espero que sea un error, porque con un 8 y pico de EBAU, está muy, muy lejos del 11,2 del RM y del 11,9 del 413.

Respecto al 690 para el CIMA, pudiera ser que debido a las bajas en vuelo que han habido (69 aptos), quisieran tener una back Up y que del 625 (que los han llamado a RM) en la tercera rectificación, no hubiera nadie más que hubiera seleccionado EA.
Pero, me temo que hasta el 30 que son las apelaciones, el 31que es el segundo día del CIMA en última tanda, no sabremos nada hasta el 2, con lo que será posible el 5AGO mínimo.
Están recibiendo ahora las renuncias, tienen que ordenar a los aspirantes aptos, etc.
Dicho esto, hasta el 02SEP hay esperanza aunque no hubiera pasado RM. Si se quedan cortos, hasta el inicio pueden llamar a aspirantes.
El año pasado hubieron multitud de bajas en la fase de adaptación, aparte de los no presentados el 19 y no envían renuncia previa (como indica la convocatoria).
Ya veremos cómo acaba.
Ánimo, suerte y a esperar.


PERBORATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2019, 17:27

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por PERBORATO »

Torquemadareal escribió:Buenas noches.
Coincido con las apreciaciones sobre rectificaciones. Me temo que su Excel (el del órgano de selección) tiene muchos fallos que el mío.
Curioso lo del 800 y pico. Espero que sea un error, porque con un 8 y pico de EBAU, está muy, muy lejos del 11,2 del RM y del 11,9 del 413.

Respecto al 690 para el CIMA, pudiera ser que debido a las bajas en vuelo que han habido (69 aptos), quisieran tener una back Up y que del 625 (que los han llamado a RM) en la tercera rectificación, no hubiera nadie más que hubiera seleccionado EA.
Pero, me temo que hasta el 30 que son las apelaciones, el 31que es el segundo día del CIMA en última tanda, no sabremos nada hasta el 2, con lo que será posible el 5AGO mínimo.
Están recibiendo ahora las renuncias, tienen que ordenar a los aspirantes aptos, etc.
Dicho esto, hasta el 02SEP hay esperanza aunque no hubiera pasado RM. Si se quedan cortos, hasta el inicio pueden llamar a aspirantes.
El año pasado hubieron multitud de bajas en la fase de adaptación, aparte de los no presentados el 19 y no envían renuncia previa (como indica la convocatoria).
Ya veremos cómo acaba.
Ánimo, suerte y a esperar.
Hola, qué tal?

Sí que hay gente que ha puesto el EA en primera opción, mi hijo, por ejemplo, muy cerca del 625. Por eso no cuadra nada de nada lo del 690. De hecho no sé muy bien como articular una queja/pregunta/requerimiento o lo que sea, a título aclaratorio, pero es cuestión de estudiarlo y ponerse a ello.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por cuervorojo »

Buenas tardes, a tod@s, como ya os dije os iria infomando, ya he pasado todas las pruebas, y por mi nota y especialidad, como que no hay marcha atras, el 19 a la AGBS del tiron, POR FIIIIIIN, desde aqui mi agradecimiento a tod@s, por vuestra ayuda que ha sido incomiable, y no dejare el foro ire contando las cosillas de esta nueva vida, lo unico que me queda, y seria la ultima consulta, alguien comento en el foro, que teniendo que estar en la academia el lunes 19 se podia llegar el domingo y hacer noche en la basica, alguien podria informarme si esto sigue siendo asi, y como podria enterarme de los pasos a seguir? muchisimas gracias de veras, y mi enhorabuena a los que lo hayan conseguido, y a los que no, duro y el año que viene esta cerca ya.

gracias, gracias y gracias.

:militar-beer: :militar-beer:


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenos días. ¿ Alguien sabe cuándo puede salir la lista provisional de admitidos de oficiales? Gracias. Un saludo.


Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jun 2018, 19:40

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Andrés militar nuevo »

Buenos días.

Mañana en el 1 de Agosto aparece en el calendario que es el día del TMMA, pero a lo largo de estos días muchos de los que apelaron les revisaron de nuevo mientras se hacían los reconocimientos médicos normales.

¿Deben volver o por qué aparece en el calendario el TMMA el 1?


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. Me imagino que publicarán oficialmente el resultado del TMMA.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Andrés militar nuevo escribió:Buenos días.

Mañana en el 1 de Agosto aparece en el calendario que es el día del TMMA, pero a lo largo de estos días muchos de los que apelaron les revisaron de nuevo mientras se hacían los reconocimientos médicos normales.

¿Deben volver o por qué aparece en el calendario el TMMA el 1?
Conozco un chico que fue no apto en el reconocimiento médico y le entregaron un documento en el que se le citaba al TMMA para el día 28 de julio. Así es que la fecha del calendario no la respetan, te citan ellos.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Buenas tardes, a tod@s, como ya os dije os iria infomando, ya he pasado todas las pruebas, y por mi nota y especialidad, como que no hay marcha atras, el 19 a la AGBS del tiron, POR FIIIIIIN, desde aqui mi agradecimiento a tod@s, por vuestra ayuda que ha sido incomiable, y no dejare el foro ire contando las cosillas de esta nueva vida, lo unico que me queda, y seria la ultima consulta, alguien comento en el foro, que teniendo que estar en la academia el lunes 19 se podia llegar el domingo y hacer noche en la basica, alguien podria informarme si esto sigue siendo asi, y como podria enterarme de los pasos a seguir? muchisimas gracias de veras, y mi enhorabuena a los que lo hayan conseguido, y a los que no, duro y el año que viene esta cerca ya.

gracias, gracias y gracias.

:militar-beer: :militar-beer:
Enhorabuena cuervo rojo, disfruta estos días y prepara los materiales que te harán falta.
En cuanto a quedarte la noche antes de la presentación en la AGM no es posible, en la AGBS lo desconozco, ve mirando en Tremp algún hostal baratito. Mucha suerte.


Maolve.
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2018, 16:49

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Maolve. »

Buenas tardes. Las apelaciones las han ido citando y resolviendo, pero falta publicar los resultados de las mismas, debe ser el día 1 de agosto. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados