Estaba yo ahora reflexionando cuando se me ha pasado por la cabeza el tema del traslado de matrícula. Os expongo mi caso. El año pasado intenté por primera vez entrar a la ENM, pero por desgracia, la nota no me llegó, así que me decidí a hacer el primer año de una carrera que "no necesitara de grandes esfuerzos" (que al final resultó ser todo lo contrario

Bueno, al grano que me enrollo más que las persianas, me vuelvo a presentar a la PAU (EbAU se llama ahora creo, me chirría esa "b" por algún motivo) y la universidad en la que haré la prueba de acceso es la misma que en la que he "cursado" el primer año de la carrera, por lo que me viene a la cabeza la siguiente cuestión: ¿pido el traslado de matrícula en mi facultad, como estudiante de la carrera, o la pido como alumno que ha realizado la EbAU sin importar mi vida anterior como dirían aquellos?
Otra cuestión: si el nombramiento como alumno es en agosto, y mi universidad cierra en agosto, ¿tramito el traslado por adelantado?, y en caso afirmativo, ¿cómo se haría sin saber si has conseguido plaza?
Espero que se entiendan mis preguntas, ya que hoy ando especialmente saturado.
Un saludo