Aquí siempre se ha hablado mucho de la bonanza del anterior (último) plan de estudios, (leo una supuesta anécdota de la academia de intercambio en Francia), pero no veo a nadie que se moleste en contrastarlo.
Aquí siempre se encuentra a alguno que apenas sabe leer y se atreve a aventurar cosas que no conoce.
La "supuesta" anécdota es algo que quien haya estado de proto en la AGM hasta la LXX sabe con certeza, por ejemplo el actual DIACU, pero dudo mucho que tú seas capaz de saberlo de primera mano.
Aquí, en los foros, la credibilidad de las "supuestas" anécdotas o de cualquier información viene dada por la trayectoria de los foristas. La mía es la que es, la tuya, sea la que sea, también. Pero si no tienes ni idea de algo, lo mejor es cerrar la boca y no confirmar que desconoces un tema del que hablas.
Respecto a las bonanzas si lo dices por mí, repetiré, por enésima vez, que el plan antiguo había que cambiarlo porque distaba mucho de ser perfecto. Pero alguien que por lo visto se dedica a contrastar información, sabrá que con el plan nuevo (incluida la Básica) el MADOC se ha tenido que sacar, para determinadas especialidades un "minicurso" de varias semanas de duración para "poner al día" a los nuevos Tenientes y Sargentos. Imagino que alguien con tu amplio bagaje lo sabrá.
Y eso, no es una supuesta anécdota, es una realidad que las unidades conocen, y que imagino que sabrás porque se ha hecho. ¿O no te has molestado en buscar el motivo?
Mas creo que ni siquiera lo conocen. Hablamos del plan de 1994.
En cambio yo no es que lo crea, es que estoy seguro que no lo conoces.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.