Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mliaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2011, 00:47

AGBS

Mensaje por mliaga »

Buenos dias, alguien que haya llamado a la academia estos dias, saben si terminaron con los antecedentes penales o falta aun??, lo del portal personal entonces es definitivo lo que te pongan??.....un saludo y a ver para cuando el BOD


jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Re: AGBS

Mensaje por jia_38 »

mliaga escribió:Buenos dias, alguien que haya llamado a la academia estos dias, saben si terminaron con los antecedentes penales o falta aun??, lo del portal personal entonces es definitivo lo que te pongan??.....un saludo y a ver para cuando el BOD


Un compañero que llamo ayer le dijeron que aun faltaban penales y que lo del portal personal no era definitivo.


joelsalazarvigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 16:50

Mensaje por joelsalazarvigo »

Me estoy quedando flipado....a dia 28 estais aun pensando en recurrir el baremo???pero en que pensais? si no recuerdo mal el 1er dia colgaron una lista con el baremo y te preguntaron si estavas de acuerdo o no,en mi caso no me contaron 2 cursos de especializacion militar que tenia publicados en el bod,el comandante me dijo:"solo cuentan,el de paracaidismo y el de opercaiones especiales" me quede flipando porque esto no es lo que pone en la convocatoria pero que le voy hacer? entendia que si a mi no me los cuentan a los otros aspirantes tampoco asi que pense que tenia igual de opciones.A dia de hoy estoy dentro de ing. i pone seleccionado en el portal personal,que creo que eso de que es provisional lo dudo..pero bueno,sino pondria en proceso como ponia la semana pasada...otro tema es lo de denunciar porque las notas de corte provisionales subieron,pero haber,una lista con anotaciones en boligrafo es una lista oficial?desde cuando?haber si bajan las notas no hay problema,ni denunciais,ni os quejais pero si suben por incidencias montais este numerito?haber estudiado mas,siento decirlo asi yo sace un 9,98 en mi especifico y estoy de los ultimos de las plazas de ing. asi que no me quiero ni imaginar un tio que habra estudiado para sacar 31 pts. lo que se habra esforzado para que ahora esteis retrasando la publicacion en el BOD por reclamaciones absurdas.

PD: lo siento por las faltas,escribo desde un mobil y no lo veo muy bien,no me borreis el mensaje,gracias.


Opositor88
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jul 2011, 14:45

Mensaje por Opositor88 »

Hablais gilipolleces, con el tema de los civiles , actualmente y por desgracia la tropa esta preparada para todo cometido y en su efecto ocupar la categoria de suboficiales.

1 ¿ Para que quiere saber ingles un sargento?

2 ¿ Para que quiere saber literatura ?

y no seguire deciendo cosas, lo mas importante es saber moverse por el campo de cada uno y saber utilizar todos los elementos que dispone el E.T.
Que no se nos olvide que esto es el ejercito sirve para defender o atacar , no es una ong aunque los politicos y los generales nos tratan de esa maner.



PD: Vamos a compararnos nuestro ejercito con los demas de la otan y seremos de lo peorcito.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Opositor88 escribió:Hablais gilipolleces, con el tema de los civiles , actualmente y por desgracia la tropa esta preparada para todo cometido y en su efecto ocupar la categoria de suboficiales.

1 ¿ Para que quiere saber ingles un sargento?

2 ¿ Para que quiere saber literatura ?

y no seguire deciendo cosas, lo mas importante es saber moverse por el campo de cada uno y saber utilizar todos los elementos que dispone el E.T.
Que no se nos olvide que esto es el ejercito sirve para defender o atacar , no es una ong aunque los politicos y los generales nos tratan de esa maner.



PD: Vamos a compararnos nuestro ejercito con los demas de la otan y seremos de lo peorcito.


La epoca que tu mencionas ya paso... Los tiempos cambian.

Creo que tu si que hablas gilipolleces. Cuanto una persona, no digo mando ni tropa sepa mas y este preparada mejor, no crees??

Se necesita una prueba de ello... O que te crees que una persona que no sepa un minimo de ingles puede llevar a un grupo en una operacion conjunta donde el ingles sea basico.

Supongo que un soldado sabe moverse tan bien por el campo, como tu dices, por que alguien superior a el se lo habra enseñado no??

Piensa un poco.


mliaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2011, 00:47

Mensaje por mliaga »

Para qué quiere saber ingles un sargento?? Me parece increíble que en el año 2011 alguien pueda pensar así.
Te puedo poner por ejemplo que los manuales de aeronaves vienen en inglés, a ver como se arreglan los helicópteros o a ver como se va uno de misión sin comunicarse con nadie.
Quizás por eso los militares siguen teniendo en la calle la fama que tienen para muchas personas y es una pena.
Pero bueno, personalmente creo que el conocimiento lejos de hacer algún da daño nos aporta mucho. Si nos fijáramos en la historia quizás no cometeríamos los errores del pasado...
Me parece muy triste que hoy en día alguien pueda pensar que ser militar sea solo arrartrarse por el suelo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Opositor88, ¿de verdad haces en serio esas preguntas?.
Primero, y básico, señor mío, por cultura.
Segundo, por manejo de sistemas
Tercero, por posibilidades de salir de misión.
Y no, la tropa no está preparada para ser suboficial.
Lo está la tropa que supera la oposición de acceso a la academia de suboficiales, supera el preceptivo plan de estudios y asciende al empleo de sargento.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Opositor88 escribió:Hablais gilipolleces, con el tema de los civiles , actualmente y por desgracia la tropa esta preparada para todo cometido y en su efecto ocupar la categoria de suboficiales.

1 ¿ Para que quiere saber ingles un sargento?

2 ¿ Para que quiere saber literatura ?

y no seguire deciendo cosas, lo mas importante es saber moverse por el campo de cada uno y saber utilizar todos los elementos que dispone el E.T.
Que no se nos olvide que esto es el ejercito sirve para defender o atacar , no es una ong aunque los politicos y los generales nos tratan de esa maner.



PD: Vamos a compararnos nuestro ejercito con los demas de la otan y seremos de lo peorcito.

Pues mira, un Sargento necesita hablar inglés, entre otras cosas porque cuando salimos de misión al extranjero, a ver si alguien adivina en que idioma se habla mayoritariamente. ¿Por cierto, cúales son los dos idiomas oficiales de la OTAN? Uno es el francés, que se usa casi exclusivamente para los documentos oficiales, porque en operaciones ¿qué idioma se utiliza?
Respecto a la literatura, no sé, pero lenguaje y gramática es obvio que alguno lo necesita, cuando no sabe ni expresarse por escrito en un foro, así que no quiero ni pensar cuando tenga que hacer una orden de operaciones, o simplemente dar parte de algo. Claro, que pensando así, no me extraña en absoluto algunos escritos que se pueden ver en las unidades. Algo que a un Suboficial de la I de la Básica le hace sentir verguenza ajena porque alguien con los mismos galones que ha llevado él, no sabe ni escribir.

Si algo bueno tuvo la creación de la AGBS fue el que los Suboficiales se quitaron el sanbenito del típico militar "chusquero" y reenganchado, que tanto daño ha hecho en el colectivo de las personas, y sobre todo de las que hicieron la mili.
La Básica sirvió para darle un nivel cultural y de preparación técnica que no han tenido nunca los Suboficiales en España, y viendo lo que algunos quieren, no es de extrañar que os quejeis de la manera que os quejais.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Cada mensaje que leo más me doy cuenta de que todo lo que pienso sobre todo este proceso es cierto.
Se nos compara con civiles y se nos cuestiona si hemos estudiado o no. Pues para empezar, se ha estudiado todo lo que se ha podido, que no es poco. Porque perteneciendo a una unidad operativa la cual te gusta mucho y siendo un comodín en tu compañia que para todo te llaman y para todo vales... No es facil pasarte toda la mañana haciendo todo tipo de instruccion, continuadas, maniobras... Yegas por la tarde y muriendote de sueño te pones a estudiar. Renuncias de ver a un hijo con el cual no vives, solo por estudiar. Llega el fin de semana y mas de lo mismo. Incluso cuando te toca ese fin de semana con tu hijo y en vez de jugar con él, te pones a estudiar. Sacas una nota que cualquier otro año hubieras entrado (que ya me gustaria ver las notas de los que se las dan de haber entrado hace 20 años y dicen que estudiaron mucho). En principio estas dentro y te ilusionas y crees que ha merecido la pena tanto esfuerzo. Hasta que misteriosamente empiezan a subir los cortes. Y a pesar de todo esto tienes que aguantar que te digan todo tipo de sandeces que para mi son insultantes.


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Opositor88 escribió:Hablais gilipolleces, con el tema de los civiles , actualmente y por desgracia la tropa esta preparada para todo cometido y en su efecto ocupar la categoria de suboficiales.

1 ¿ Para que quiere saber ingles un sargento?

2 ¿ Para que quiere saber literatura ?

y no seguire deciendo cosas, lo mas importante es saber moverse por el campo de cada uno y saber utilizar todos los elementos que dispone el E.T.
Que no se nos olvide que esto es el ejercito sirve para defender o atacar , no es una ong aunque los politicos y los generales nos tratan de esa maner.



PD: Vamos a compararnos nuestro ejercito con los demas de la otan y seremos de lo peorcito.


Buenos dias, llevo observando sus comentarios todos estos dias sobre sus quejas de la oposicion a la AGBS, pero estos ultimos comentarios ya me superan. Supongo que no lo dira en serio. ¿ para que quiere saber ingles y literatura un Sargento?. Por fortuna y no gracias a gente como ud. el Cuerpo de Suboficiales a dado un enorme salto de calidad y cultura, no tengo que recordarle que cuando salimos en mision internacional el idioma con los aliados es el INGLES, en fin para que entrar en mas detalles, y para concluir en mi experiencia de 33 años de servicio, jamas habia visto una Tropa tan mal preparada como la de estos ultimos años, fruto de unos demenciales planes de estudios cicviles y la apertura de la mano en todas las academias y escuelas militares. Si ud. piensa asi, creo que ganamos mucho con que ud. no forme parte de las FFAA.
un saludo, ah¡¡ y estudie, hombre estudie.....


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo el mundo que está dentro del Ejército sabe como con las cosas de difíciles para poder acceder a la promoción interna, mas si estás en unidades operativas. De la misma manera, el sacrificar cosas como la familia, es algo que muchos tenemos asumidos desde hace años.
Pero eso no implica que todo se permita.
Os estais rasgando las vestiduras porque no os están dando la razón, calificais de sandeces opiniones contrarias a las vuestras, pero en cambio, tenemos que aceptar que critiqueis todo el proceso de una oposición y a todos los que la han llevado a cabo.
Todavía estoy esperando, que alguien me diga, si ponía en el famoso listado que tanta "sospecha" produce, si era provisonal o algo parecido.
Nadie ha respondido, y entiendo que es que o lo ponía y no quereis reconocerlo o que nisiquiera sabeis lo que habeis leido. Porque la tercera opción es la de "me han contado".
Estoy esperando que alguien me diga donde se las a desanimado para reclamar.
Vosotros teneis barra libre para criticar todo lo criticable, porque habeis hecho un esfuerzo para opositar pero si no estamos de acuerdo es insultante.
¿Os creeis que sois los primeros que han tenido que estar trabajando para poder sacar adelante una oposición? ¿Creiais que os lo iban a regalar? ¿Los que si han aprobado este año se han esforzado menos que vosotros?
Además, que es totalmente intrascendente para lo que aquí se está hablando, el contar las tristezas de cada uno. ¿Quereis dar pena o algo parecido? Eso se lo contais a quien no conozca la empresa, pero ahora, vais a venir a contar lo duro que es el ser militar.
Nadie ha comparado a nadie con los civiles, pero es que alguno, tan alegremente como siempre, afirma que los civiles aguantan menos que los militares al entrar en la Básica, y por supuesto, cuando se le piden pruebas de ello, callada por respuesta.
Se os llena la boca con recursos, abogados y demás, y resulta, que cuando estais allí, os dicen el baremo que teneis, no estais de acuerdo ¡pero os callais! y no reclamais con el trámite adecuado. Eso sí, luego vamos a internet, y al anonimato que nos garantiza y ponemos a parir al sistema. ¡Qué valientes!
El que hableis tan a la ligera, eso si es insultante. Y me reafirmo en lo que he dicho, estais haciendo el ridículo.
Y no, el que ha suspendido no ha estudiado lo suficiente para su objetivo, que era aprobar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Tengo pruebas mas que sufucientes para pensar que la mitad del proceso de seleccion a sido una pantomima:
1- Tengo las fotos de las notas de corte. No pone nada de provisional. Están hechas a ordenador y vienen todas las armas y con la fecha. Puestas en el tablón de aunucios.
2- Vi personalmente como se levantaba la mano en las pruebas fisicas a las mujeres. Que no tienen bastante con exigirlas menos. Y aun asi no pasaban las pruebas y se las daba el apto. ¿donde está la igualdad?
3- Despues del proceso se a tenido un secretismo sospechoso.
4- Suben las notas de corte y nadie nos demuestra como. Ponen escusas de todo tipo.
5- Muchos compañeros exponen con todo tipos de argumentos todas sus esperiencias personales del engaño que han sufrido.
6- Alguno que me dejo.

Cualquiera de estos motivos me hacen pensar que esto ha sido un fraude. Tan solo ocurriendo uno me da la razón.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, tan solo ocurriendo una de esas cosas, demostraría que a lo mejor ha habido algún fallo, no demuestra que haya habido fraude. No es lo mismo.
Y la mayoría de lo expuesto, son opiniones personales.
¿O como vas a convencer a un juez (por ejemplo) que a fulano le han contado flexiones de menos?
Todas estas opiniones se las expones a una persona "neutral" y que pensaría ¿que hay una conspiración o que es una "pataleta" o excusas por no haber aprobado? Es una pregunta retórica.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y respecto a esas "pruebas" tan claras, también hay foristas que afirman haber estado en las mismas pruebas y no están de acuerdo con lo que comentais. ¿Tambien forman parte de la "conspiración"'


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, entiendo que es complicado trabajar y estudiar a la vez.
Pero en la misma situación está todo el mundo que accede por Promoción interna, luego no me vale esa excusa.
Si tienes pruebas de la existencia de esas notas firmadas y selladas por quién correponde, llévalo a juicio, estimado.Veremos a ver si la prueba es tan clara.
Tema de mujeres. ¿tienes claro que se les levantó la mano en las pruebas físicas?
¿puedes demostrarlo?, llévalo a juicio también, a ver si ganas :cool:
Se ha tenido en secretismo sospechoso.
Nada, lleva también ante el juez tus sospechas sobre dicho secretismo, que seguro que las tendrá en cuenta.
Suben las notas de corte y nos ponen excusas de todo tipo.
Te sugiero que también lo lleves ante el juez, que, sin duda, entenderá que la confabulación judeo masónica que se está haciendo, te ha llevado al no ingreso.
Pero vamos, y ahora más en serio, te sugiero que estudies más , aproveches si tienes la ocasión de hacer cursos que te ayuden a subir tu baremo, y dejes de ver mierda donde, seguro, no la hay.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado