Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Mensaje por lombardo »

cunibertg escribió:
Alvaro Garrido escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???


¿? me sorprende que hagas esa pregunta, pero bueno.

Lo puedes comprar en cualquier estanco o farmacia, luego lo llevas al medico y que te lo rellene.


Te sorprende porqué debes ser un máquina del copón.
Yo necesito de los dos el militar, porqué soy militar y me lo tiene que hacer un oficial médico. A ver si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, se lo agradecería.

te lo hacen en cualquier Delegación de Defensa y creo que no necesitas comprar el certificado porque allí tienen uno propio.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Mensaje por lombardo »

Ayer pablo dijo que iba a intentar confirmar lo de las 118 plazas de PI a traves de otro medio, ¿se sabe algo al respecto?.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Bueno, no se si este video lo habrá subido alguien por aquí o si lo habreis visto, pero es un reportaje sobre la AGM que entrevistan a gente que está dentro y cuenta todo desde dentro, aquí también habla del tema de la dureza y el poco tiempo libre por las horas de estudio, lo de los dias sin comer por la instrucción, bueno, os lo dejo que con el video las palabras sobran. Y Dark lo que dices tu que no haces caso a nadie que esté fuera y no haya estado, yo lo he dicho porque me he documentado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU


Dulce et decorum est pro patria mori
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Aguilareal apuntate a clases pasivas si aún no lo has echo y mira el BOD y descubrirás que durante las primeras semanas no han sido todas las bajas y luego vas sumando y verás que fecha del ultimo BOD hay alrededor de 60 bajas, paginas atrás como bien ha dicho A1992B Ermuma lo ha ido colgando, echale una ojeada. :wink:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

popi escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???


no lo hagas todavia que solo tiene un mes de vida,pero acuerdate de hacerlo antes del 30 de este mes.Yo por mi parte ire sobre el 20 de este mes a hacerlo


¿Dónde dice que tiene un mes de vida? En el BOE pone que debe ser expedido dentro de los 30 días anteriores al 1 de julio, no que treinta días antes de las pruebas. Y en mi certificado no dice nada de 30 días de duración.

Un saludo


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

jda1990 escribió:
popi escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???


no lo hagas todavia que solo tiene un mes de vida,pero acuerdate de hacerlo antes del 30 de este mes.Yo por mi parte ire sobre el 20 de este mes a hacerlo


¿Dónde dice que tiene un mes de vida? En el BOE pone que debe ser expedido dentro de los 30 días anteriores al 1 de julio, no que treinta días antes de las pruebas. Y en mi certificado no dice nada de 30 días de duración.

Un saludo


Eso me gustaría saber a mí tambien


Dulce et decorum est pro patria mori
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 19 Mar 2011, 08:32

Mensaje por DarkSephiroth93 »

AguilaReal escribió:Y Dark lo que dices tu que no haces caso a nadie que esté fuera y no haya estado, yo lo he dicho porque me he documentado.

En realidad, en atención a lo que he dicho, la verdad es que tanto si es algo que se oye de alguien de dentro como de alguien de fuera, debiera ser indiferente. Quiero decir, nadie puede decirte exactamente cómo vas a sentirte tú, y eso es algo que sólo se sabe a ciencia cierta cuando ya se está allí y se ven pasar los días.
Por eso, todo lo que sea hablar antes de tiempo, incluso bajo previa "documentación", no son sino especulaciones, AguilaReal, en tanto que aún no se ha podido probar.

Por cierto, gracias por el vídeo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

El año pasado lo de que tenía que estar expedido en los 30 días anteriores creo recordar que lo dijeron bastante tarde... pero vaya, tiene sentido que pidan que este expedido dentro de un rango de fechas menor que ese "antes del 30 de junio", porque entonces nos presentamos todos con un certificado médico de cuando teníamos 5 años y ale... jajaja :mrgreen:
No, en verdad de momento no han dicho nada de lo de los 30 días creo, pero no me extrañaría que lo dijesen algún día de estos... :wink:


F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 05 May 2010, 16:48

Mensaje por F.garci »

AguilaReal escribió:Bueno, no se si este video lo habrá subido alguien por aquí o si lo habreis visto, pero es un reportaje sobre la AGM que entrevistan a gente que está dentro y cuenta todo desde dentro, aquí también habla del tema de la dureza y el poco tiempo libre por las horas de estudio, lo de los dias sin comer por la instrucción, bueno, os lo dejo que con el video las palabras sobran. Y Dark lo que dices tu que no haces caso a nadie que esté fuera y no haya estado, yo lo he dicho porque me he documentado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU

AguilaReal menos mal que has llegado tu para iluminarnos con tu gran sabiduria y conocimiento sobre la dureza de la academia, seguro que mas de uno ya se esta replanteando el entrar ahora que ya nos hemos enterado de que la academia es dura y de que no hay tiempo para nada, yo era el primero que no lo sabia, pensaba que alli ibamos a estar todo el dia echando partiditas de paintball y de fiesta. Ahora en serio, ahorrate el discuristo paternalista que dudo mucho que nos vayas a enseñar ahora algo que ya no sepamos y evita crear polemicas donde no las hay que eso de ir criticando las preguntas de la gente es un poco impertinente. Venga, animo "legionario" :mrgreen:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

javiENM escribió:
Kerigma89 escribió:
Chintapinto escribió:Pues yo no lo entiendo, la verdad. Sacan más plazas para promoción y menos para acceso directo como dando a entender que se iba a confiar más en la gente de "dentro" y luego llegan y hacen una escabechina en los exámenes...

Como diría cierto entrenador de fútbol: ¿por qué? ¿por qué? :lol:

Por cierto, enhorabuena por tu aprobado, elbrujoyo.


A mí me parece que estan experimentando con el modelo tradicional en la interna (examen de mates, fisica, ingles...) y con el modelo nuevo del directo sin examenes.

Lo mismo en la que viene quitan los examenes en la interna, o se los meten a los de directo... En fin vaya lío... A lo Doctor Frankestein...

IT'S ALIVE!! ALIVE!!!


Por lo que tengo entendido, cuando el gobierno dijo que iban a reducir las plazas de acceso directo por la crisis, se le hecho un monton de gente encima, diciendo que valla puta mierda de sistema, que se habían comido lo de ofertar el doble de plazas con patatas, que como coñ* iban a formar una promocion decente en tierra si se iba tanta gente como este año...

El caso es que el Ministerio de Defensa estaba obligado a ofertar las 272 plazas para acceso y ni una mas, por que debido a la crisis no podian meter a mas funcionarios. La cosas es que más o menos las estadisticas se cumplen todos los años, y como sabian que a promocion interna se presentan mas o menos la misma gente todos los años, sesobraron poniendo plazas de PI para que mas tarde pasasen a acceso directo, y no les pudiesen montar un poyo.
Por que esto último si lo podían hacer?, porque las plazas de PI no estan consideradas como plazas de funcionarios de nuevo ingreso, y como tenían que cumplir con el porcentaje del gobierno para el acceso directo, se hizo así. Al fina, se quedaran las plazas parecidas a las del año pasado, pero en la oferta de plazas para funcionarios, seguiran apareciendo las 272.


Vamos compañero, politiqueo del puro y duro, ni las FAS se libran de estas guarradas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

AguilaReal escribió:
eric avalon escribió:es cierto que en la agm te puedes sacar los carnets gratis?
pero creeis que alli dentro da tiempo para esto?


Claro, y tambien hay una masajista Tailandesa que hace masajes tailandeses gratis, pero macho, que preguntas haceis? me alucinais enserio.


filipina, la masajista era filipina... :mrgreen:

Si alguien pide la baja de la Academia, puede volver a ingresar ál año siguiente sin penalización ninguna.
Si te echan ya es otra historia, habitualmente ya no puedes volver a presentarte, es algo que suele venir en la base de la convocatoria.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Los que se presentan a PI a suboficial empiezan las pruebas el 17, se sabe cuando acaban y salen las listas de Aptos y No Aptos? a finales de julio verdad? pero que dia?


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

F.garci escribió:
AguilaReal escribió:Bueno, no se si este video lo habrá subido alguien por aquí o si lo habreis visto, pero es un reportaje sobre la AGM que entrevistan a gente que está dentro y cuenta todo desde dentro, aquí también habla del tema de la dureza y el poco tiempo libre por las horas de estudio, lo de los dias sin comer por la instrucción, bueno, os lo dejo que con el video las palabras sobran. Y Dark lo que dices tu que no haces caso a nadie que esté fuera y no haya estado, yo lo he dicho porque me he documentado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU

AguilaReal menos mal que has llegado tu para iluminarnos con tu gran sabiduria y conocimiento sobre la dureza de la academia, seguro que mas de uno ya se esta replanteando el entrar ahora que ya nos hemos enterado de que la academia es dura y de que no hay tiempo para nada, yo era el primero que no lo sabia, pensaba que alli ibamos a estar todo el dia echando partiditas de paintball y de fiesta. Ahora en serio, ahorrate el discuristo paternalista que dudo mucho que nos vayas a enseñar ahora algo que ya no sepamos y evita crear polemicas donde no las hay que eso de ir criticando las preguntas de la gente es un poco impertinente. Venga, animo "legionario" :mrgreen:


Perdona, esque pensaba que estaba en un foro de discusión para hablar del tema, pero nada, tu ya lo sabias todo, seguro que has visto el video mil veces antes, y que eres la polla con cebolla.


Dulce et decorum est pro patria mori
GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

Buenas tardes a todos, últimamente no estoy muy activo ya que tengo selectividad la semana que viene, pero bueno he sacado un rato y quiero esclarecer lo del certificado médico.

Los que fuimos el año pasado a hacer la prueba de inglés recordaréis que se nos entrego un folio titulado "Recordatorio de normas" y a continuación cito lo siguiente de dicho folio:

PRUEBAS FÍSICAS
[...] Los aspirantes deberán aportar el certificado médico oficial, en los MISMOS TÉRMINOS que constan en el modelo que figura en el apéndice 8, de la convocatoria (NO FOTOCOPIA), DEBIENDO ESTAR EXPEDIDO DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS ANTERIORES AL 28 DE JUNIO (ES DECIR DESDE EL 29 DE MAYO HASTA EL 27 DE JUNIO)

Está citado tal y como se nos entrego, con la leve correción de una errata que se indicó durante el mismo exámen, siendo está (dónde dice 21 de mayo, debería decir 29 de mayo).


Espero haber solventado así las dudas, un saludo y ánimo que falta poco.
Última edición por GranDanone el 10 Jun 2011, 18:36, editado 1 vez en total.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 05 May 2010, 16:48

Mensaje por F.garci »

AguilaReal escribió:
F.garci escribió:
AguilaReal escribió:Bueno, no se si este video lo habrá subido alguien por aquí o si lo habreis visto, pero es un reportaje sobre la AGM que entrevistan a gente que está dentro y cuenta todo desde dentro, aquí también habla del tema de la dureza y el poco tiempo libre por las horas de estudio, lo de los dias sin comer por la instrucción, bueno, os lo dejo que con el video las palabras sobran. Y Dark lo que dices tu que no haces caso a nadie que esté fuera y no haya estado, yo lo he dicho porque me he documentado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU

AguilaReal menos mal que has llegado tu para iluminarnos con tu gran sabiduria y conocimiento sobre la dureza de la academia, seguro que mas de uno ya se esta replanteando el entrar ahora que ya nos hemos enterado de que la academia es dura y de que no hay tiempo para nada, yo era el primero que no lo sabia, pensaba que alli ibamos a estar todo el dia echando partiditas de paintball y de fiesta. Ahora en serio, ahorrate el discuristo paternalista que dudo mucho que nos vayas a enseñar ahora algo que ya no sepamos y evita crear polemicas donde no las hay que eso de ir criticando las preguntas de la gente es un poco impertinente. Venga, animo "legionario" :mrgreen:


Perdona, esque pensaba que estaba en un foro de discusión para hablar del tema, pero nada, tu ya lo sabias todo, seguro que has visto el video mil veces antes, y que eres la polla con cebolla.

Exacto, para discutir, no para reirse de lo que pregunta la gente soltando chorradas como la de la tailandesa que no venia en absoluto a cuento y que solo lo has soltao para hacerte el gracioso y el listillo y menos aun cuando cosa que has dicho cosa en la que te has equivocado hasta el fondo y por cierto, que se te quite ya la duda de una vez, no se han ido 100 y menos en las dos primeras semanas, no es cuestion de que tu te lo creas o no, es que es asi y punto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados