Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Ya no hay huevos a decirle nada a tercioidiaquez, jajaja. Es broma; me pongo en tu lugar y es mas, te secundo.

Un saludo


radial80
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2011, 12:52

Mensaje por radial80 »

Bueno definitivamente no voy a seguir mas el juego de nadie. Solo digo que yo tengo las fotos de las primeras notas de corte que salieron. Por si alguien las quiere, que he leido que habia alguien que las queria pero no recuerdo quien, un saludo y suerte a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Notas, que repito la pregunta, ¿pone si eran provisionales?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto que debe abrirse la puerta a los civiles, tercio :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por supuesto, se ha demostrado por desgracia que el cerrarse esa fuente de Suboficiales, ha sido uno de los mayores errores de los últimos años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:Por supuesto, se ha demostrado por desgracia que el cerrarse esa fuente de Suboficiales, ha sido uno de los mayores errores de los últimos años.


Bueno eso y hacer que esa sea la salida "menos comoda" para una tropa cuyo nivel ya era de por si escandalosamente bajo por diversas circunstancias lo que ha echo que algunos años con firmar el examen estubieran dentro y en la academia no se realizara ningun tipo de criba tampoco para no quedarse solos :cry:


Nunc minerva, postea palas
Pmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011, 11:16

Mensaje por Pmon »

Yo veo errores que se han cometido y se pueden rebatir ya que veo alguno que lleva 20 años que sabe mucho en la materia y los que llevamos 8 somos menos sabios.

-Quien decide que carnes de conducir son validos para dar puntos y cuales no, por que mi amigo no le contaron el Carne F del Lince y a mi si y a el si le contaron el A de moto canjeado fuera de plazo y a mi no y esto NO es un me han dicho etc....... salimos de la oficina esa lo hablamos y nos quedamos con cara de tontos.
-Los puntos por cursos: de PM, paracaidismo, operaciones y alguno mas pues un compañero tenia el de paracaidismo y el de socorrista civil que ni presento, pues bien le contaron dos punto y REPITO solo presento el curso de paracaidismo.
-Pongamos el caso que la Nota que pusieron con los cortes sea valido, por lo que sea, pero lo que esta MAL es que vayas a la oficina famosa preguntes el corte y te digan "27" y ahora este "28,780" (para alguno que le gusta los decimales exactos que es 28,780 y no 28,700) y esto REPITO no es un he oido..... NO fue una compañera que se quedo hasta el 30 por las medicas y paso a la oficina pregunto y la dijeron "27"

Si alguien me puede explicar estos casos, vividos por mi en primera persona, con 15, 20 o 30 años de militar pues se lo agradezco.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo veo errores que se han cometido y se pueden rebatir ya que veo alguno que lleva 20 años que sabe mucho en la materia y los que llevamos 8 somos menos sabios.

No es cuestión de ser sabio, es cuestión de razonar.
Vamos a intentarlo.

Quien decide que carnes de conducir son validos para dar puntos y cuales no, por que mi amigo no le contaron el Carne F del Lince y a mi si y a el si le contaron el A de moto canjeado fuera de plazo y a mi no y esto NO es un me han dicho etc....... salimos de la oficina esa lo hablamos y nos quedamos con cara de tontos

¿qué pone la convocatoria? ya está, no hay nada mas que hablar. Y si no estabas de acuerdo, ¿porqué no reclamaste en ese momento?
Eso, alguien que lleve 10 minutos lo sabe, no hacen falta 8 años.
Qué por si alguien no se ha dado cuenta, los que tramitan los papeles, son personas, sí, de carne y hueso, y aunque alguno no se lo crea, también se equivocan, sí, de verdad, creerme, a veces se equivocan...

Los puntos por cursos: de PM, paracaidismo, operaciones y alguno mas pues un compañero tenia el de paracaidismo y el de socorrista civil que ni presento, pues bien le contaron dos punto y REPITO solo presento el curso de paracaidismo

Idem.

Pongamos el caso que la Nota que pusieron con los cortes sea valido, por lo que sea, pero lo que esta MAL es que vayas a la oficina famosa preguntes el corte y te digan "27" y ahora este "28,780" (para alguno que le gusta los decimales exactos que es 28,780 y no 28,700) y esto REPITO no es un he oido..... NO fue una compañera que se quedo hasta el 30 por las medicas y paso a la oficina pregunto y la dijeron "27"

No entiendo. Cómo no uses las "comas" de manera correcta, el párrafo no tiene sentido.

Si alguien me puede explicar estos casos, vividos por mi en primera persona, con 15, 20 o 30 años de militar pues se lo agradezco.

De nada. :cool:

Bueno eso y hacer que esa sea la salida "menos comoda" para una tropa cuyo nivel ya era de por si escandalosamente bajo por diversas circunstancias lo que ha echo que algunos años con firmar el examen estubieran dentro y en la academia no se realizara ningun tipo de criba tampoco para no quedarse solos

Es que el tema da para hablar mucho... la verdad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011, 11:16

Mensaje por Pmon »

Las personas por pesadas ganan y yo en esta conversación no he "ganado"


Pmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011, 11:16

Mensaje por Pmon »

Las personas por pesadas ganan y yo en esta conversación no he "ganado"


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si esto fuera una competición, que para mí no lo es, mas que por pesadez, sería por "incomparecencia de rival".
Ante preguntas muy claras: callada por respuesta, la pesadez no tiene nada que ver con eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jia_38
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2011, 11:01

Mensaje por jia_38 »

Pmon escribió:Yo veo errores que se han cometido y se pueden rebatir ya que veo alguno que lleva 20 años que sabe mucho en la materia y los que llevamos 8 somos menos sabios.

-Quien decide que carnes de conducir son validos para dar puntos y cuales no, por que mi amigo no le contaron el Carne F del Lince y a mi si y a el si le contaron el A de moto canjeado fuera de plazo y a mi no y esto NO es un me han dicho etc....... salimos de la oficina esa lo hablamos y nos quedamos con cara de tontos.
-Los puntos por cursos: de PM, paracaidismo, operaciones y alguno mas pues un compañero tenia el de paracaidismo y el de socorrista civil que ni presento, pues bien le contaron dos punto y REPITO solo presento el curso de paracaidismo.
-Pongamos el caso que la Nota que pusieron con los cortes sea valido, por lo que sea, pero lo que esta MAL es que vayas a la oficina famosa preguntes el corte y te digan "27" y ahora este "28,780" (para alguno que le gusta los decimales exactos que es 28,780 y no 28,700) y esto REPITO no es un he oido..... NO fue una compañera que se quedo hasta el 30 por las medicas y paso a la oficina pregunto y la dijeron "27"

Si alguien me puede explicar estos casos, vividos por mi en primera persona, con 15, 20 o 30 años de militar pues se lo agradezco.


Pues será la única persona a la quee dijeron 27 porque yo con toda la gente que he hablado y a mi mismo lo mas bajo que nos dijeron fue 28,450. Al final va a ser verdad que esto era una conspiración contra ti!! Tio asumelo por poco te has quedado fuera como nos paso a otros el año pasado y no siempre la culpa son de los otros, ahí que hacer un poco de autocrítica y decir joder si tuviese 30 puntos no tendría que estar dándole vueltas a esto.


En cuanto a lo de pasar las plazas del anexo 1 al 2 es imposible puesto que en las bases de la convocatoria en el BOD ya especifican que las plazas sobrantes iran para la gente de acceso directo.


Rambouken
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2011, 17:24

Mensaje por Rambouken »

Yo no se si el del AUME es abogado pero tengo uno que es buenisimo y siempre me ha ganado todos los juicios y ya esta enterado de esto. Además ya tenemos las fotos de las notas que se colgaron en el tablón. Nuestros mandos nos animan a reclamar.... Porque lo que realmente no veo de buenas personas es que nos hagan ilusiones con unas notas y luego sean otras y encima ese interes grandisimo por desanimarnos a reclamar. El NO ya lo tenemos y por reclamar justicia no vamos a perder nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

encima ese interes grandisimo por desanimarnos a reclamar.

¿Y quíen os ha desanimado a reclamar?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, tercio :wink: , ha habido promociones con un 0,5 en inglés o un uno en matemáticas (hablo de la ABA), y eso no hay Dios por donde cogerlo.
Hubo promoiones con más plazas que gente que se presentaba.
Respecto al tema de debate, pués, sinceramente, estoy con tercio.
existe una convocatoria que se acepta en el momento de mandar la solicitud, con unos baremos determinados.
Si en el caso de alguno de los foristas, piensa que merece más baremo del que se le ha dado, está en su derecho de recurrir.
Respecto a lo de las notas y al de la AUME, pués vale, recurrir, pero, creo que poco hay que hacer si no se publica en el BOD.
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados