FNCasasimarro escribió:Hola, tengo 16 años y el año que viene empiezo 1º de Bachiller. Quiero estudiar la carrera militar por el Ejército del Aire, para poder ser piloto de caza. Siempre he ido por ciencias y mis notas son buenas, pero intentaré mejorarlas el próximo curso. Necesito saber por que opción de ciencias me tengo que coger para 1º de Bachiller, tengo 2 opciones, o me tiro por ciencias normales, con matemáticas dificiles, física y química y biología y geología, más una opcional, o me voy por tecnológico, con matemáticas difíciles, física y química y dibujo técnico, más una opcional. Las opcionales que tengo son Tecnología industrial, TIC ( tecnologías informáticas de la comunicación, es la que me han recomendado que haga, pues puedo sacar facilmente el 10 con mis conocimientos de informatica y no le tengo que dedicar mucho tiempo) y frances (que no la puedo cursar por no haberla tenido en años anteriores).
Yo creo que según el nuevo modelo de ingreso a partir de 2010, lo que tengo que buscar es mucha nota, y la mejor opción podría ser, o elegir incar codos y cogerme biología y geología (que no me va a valer de nada en la carrera y además no me gusta) o cogerme dibujo técnico, que no lo he dado nunca, pero creo que se me daría mejor. En cuanto a las opcionales, coger TIC (donde podría sacar mucha nota) o Tecnología industrial (se da neumática, hidráulica, electrónica...)
Tengo de plazo hasta el 14 de julio para hechar la solicitud, ¿que combinación debería de coger?
Biología y geología + TIC (en el instituto me han recomendado hacerla)
Biología y geología + Tecnología industrial
Dibujo técnico + TIC (yo he pensado en hacer esta)
Dibujo técnico + Tecnolgía industrial
Biología y geología + dibujo técnico (es la más dificil)
PD: ¿Podría alguien decirme que asignaturas se cursan en la carrera de piloto?
gracias por adelantado
el biologico no vale nada, mejor el dibujo tecnico