El Salario Base ya era antes inferior al SMI y lo va a seguir siendo después de la subida de este.

Muchas gracias jaeajaea escribió:MAESA, la respuesta está en tu primera pregunta, en las cifras que has dado anteriores a la subida, ¿como es posible posible tener un Sueldo Base de 605,25€ con un SMI de 655,00€?, pues por los complementos, como bien has dicho.
El Salario Base ya era antes inferior al SMI y lo va a seguir siendo después de la subida de este.
![]()
Yo haría lo mismo, no le diría ni sí ni no, tan solo que alargara la toma de decisión. Yo considero, creo y doy por seguro, que muchos cadetes de los que abandonan lo hacen sin tener la información completa y adecuada y confunden lo que es la vida académica de esfuerzo y sacrificio continuo con la profesional. De ahí el grandísimo error que bajo mi punto de vista cometen. Yo diría que si todos los que han abandonado hubiesen llegado a ejercer la profesión un par de años, casi seguro que al 99,99% no abandona nadie.Professor X escribió:Tanto mi mujer como yo intentamos convencerlo de que posponga su decisión hasta conocer un poco más la vida militar en la siguiente fase que empieza en enero, pero él está convencido de que lo que ha visto hasta ahora es lo que hay
¿Consecuencia, por baja a petición propia?, ninguna, pero ni ahora ni dentro de 6 meses.Professor X escribió:¡Lo olvidaba! No obstante, nadie ha respondido a la pregunta para la que no tengo respuesta: ¿Qué consecuencias tendría dejarlo ahora? ¿Y hacerlo dentro de seis meses? Me refiero a, por ejemplo, si tendría que devolver las retribuciones percibidas, perdería el derecho a volver a presentarse en años venideros, etc. Por favor, os agradecería orientación en este sentido para tener todas las cartas. Muchas gracias.
En Valladolid en concreto, el trato a los alumnos no tiene nada que ver con el de primero.Professor X escribió:¡Ostras! Sois compañeros fantásticos, de verdad. Vuestros razonamientos no pueden ser más respetuosos y sensatos. La verdad es que me ha sentado muy bien poder compartir mis inquietudes aquí, y me habéis dado valiosa "munición" para el debate con mi hijo. Personalmente creo que no es necesario llegar a salir como sargento para tomar la decisión de dejarlo, me conformo con que apriete los dientes y continúe hasta final de curso en la Academia de Caballería de Valladolid. De dejarlo, su plan B seguramente sería matricularse en una ingeniería el próximo septiembre, plan de respaldo que ya tenía por si no superaba la oposición. Si llegado julio persistiese en la idea de abandonar la carrera militar ya no le insistiría más, pero dejarlo ahora mismo, como a TODOS vosotros, se me antoja una salida precipitada y sin sentido (ya que hasta septiembre no empieza el nuevo curso universitario). En fin... Ya os explicaré como acaba la cosa. De verdad, no puedo estar más agradecido con vuestro apoyo. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados