Danico9 escribió:Yo miré, y vi que lo que siempre he querido hacer es algo muy parecido al cuerpo general, que es ir a otros paises ayudando a otras personas necesitadas en los campos de refugiados, ayudando a personas que lo necesitas y no tienen la posibilidad porque en su pais no existe un gobierno que les pueda asegurar su propia seguridad por las calles. Resumiendo, ayudar a otras personas sean del país que sean y donde sea.
Yo no presumo de querer ser algo, sino tener la posibilidad de llegar a serlo en el futuro. Yo me meti en el bachiller de ciencias principalmente para esto, y me cogi las asignaturas de fisica y matemáticas para esto, siempre me ha gustado lo referido a lo bélico (pero no referido a la destrucción), y pienso que puedo hacer algo bueno en esto y ayudar a muchas personas y no quiero tener una vida monotona que sea ir de la oficina a casa y de casa a la oficina, así durante 35 o 40 años, quiero estar haciendo cosas diferentes continuamente y si encima ayudo a otras personas de forma directa, no enviando comida, que eso no me asegura que pueda llegar la comida a su verdadero lugar, sino cogiendo esa comida y llevandola con mis manos adonde tiene que llegar.
En el primer párrafo, si lo que quieres es ir a campos de refugiados a llevar comida, tu sitio no es el ejército, porque esa no es ni la misión de una fuerza armada, ni la doctrina de un ejército o arma... No sé que crees que es la Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ejército, o la Infantería... Pero tienes una idea tópica, típica, y a mil leguas de lo que es la realidad.
En el segundo párrafo, no sé que tipo de vida esperas en un oficial del ejército, pero si no quieres trabajo de oficina, te aconsejo que no vayas a oficiales, porque no me imagino a un comandante en primera linea de fuego, me lo imagino más bien en una seccion de regimental por ejemplo, entre papeleos, o acompañando al teco a formar batallon cada mañana. Pero vamos, es una vida de despacho, de direccion y gestión, no de ir en persona a ningun sitio a llevar con tus manos comida a nadie...
Resumiendo, te veo más en cruz roja en en el ejército, y en caso de querer ingresar, entonces valora más la opcion de suboficiales, que es la escala más técnica y operativa que quizas si se adecua a tus particulares gustos.
En fin, como decía, estás muy perdido, y cada vez te metes en un jardín mas grande. Como tú hay muchos, que no saben de que van la película, al final algunos entran y dentro se llevan el palo (yo creí que, yo pensé qué) y terminan echando pestes del ejército. Si no me crees, prueba, y tiempo al tiempo.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».