Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

jaea escribió:Prueba?, ¿para qué?

:saludo2: :saludo2:
Perdón, MAOA, quería decir


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Julbaut »

alomo escribió:Hola a todos
Una pregunta, los que entran de la repesca al final del mes, no hacen nigun tipo de prueba?,es decir entran sin más? Con una vocación " se le supone"?. O es un handicap por la posible ventaja que llevan los demas, que ya llevan 10 días.
Eso mismo vengo yo pensando todo el tiempo...que las personas que entran mediante la repesca en los últimos dias, no van a "vivir" el MAOA con todo lo que ello implica...Pero creo, alomo, que también tienes razón en lo de que estos dias de impaciente espera en los que han tenido tiempo de replantearse su vida y deciden decir "sí" a la llamada también tienen su mérito.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Julbaut escribió:
alomo escribió:Hola a todos
Una pregunta, los que entran de la repesca al final del mes, no hacen nigun tipo de prueba?,es decir entran sin más? Con una vocación " se le supone"?. O es un handicap por la posible ventaja que llevan los demas, que ya llevan 10 días.
Eso mismo vengo yo pensando todo el tiempo...que las personas que entran mediante la repesca en los últimos dias, no van a "vivir" el MAOA con todo lo que ello implica...Pero creo, alomo, que también tienes razón en lo de que estos dias de impaciente espera en los que han tenido tiempo de replantearse su vida y deciden decir "sí" a la llamada también tienen su mérito.
Los repescados tambien dan sorpresas. Hoy mi hijo me ha dicho que en la AGBS un repescado que llegó por la noche abandonó a la mañana siguiente. Solo tuvo tiempo de cenar, no llegó a hacer ninguna actividad, y ni tan siquiera llegó a vestirse de militar. ¿?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!
Por finnnnn!!! Felicidades Pablo, ha costao, pero ha llegado el día. Me alegro mucho. Bravo por ese Cadete!!! Oyeeee, nos seguirás contando, ehhhh!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Menudo problema no hacer el MAOA, ojalá que eso fuera lo peor que le pudiera pasar a un alumno de primero.

Que pregunten a alguno de los que entraron el año pasado los últimos días de agosto si les ha supuesto un lastre insuperable.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió: Los repescados tambien dan sorpresas. Hoy mi hijo me ha dicho que en la AGBS un repescado que llegó por la noche abandonó a la mañana siguiente. Solo tuvo tiempo de cenar, no llegó a hacer ninguna actividad, y ni tan siquiera llegó a vestirse de militar. ¿?
Qué fuerte!!! Querría viajar o pasearse.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Professor X escribió: Los repescados tambien dan sorpresas. Hoy mi hijo me ha dicho que en la AGBS un repescado que llegó por la noche abandonó a la mañana siguiente. Solo tuvo tiempo de cenar, no llegó a hacer ninguna actividad, y ni tan siquiera llegó a vestirse de militar. ¿?
Es que los repescados son IGUALITOS que los que tienen plaza desde el primer día.

El camino re recorre andando, no hablando.

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Bueno, después de unos pocos y ventosos días de descanso, vuelvo a tope con el foro.
En estos momentos y tras leer todos los comentarios, darle la enhorabuena a PabloM, ha costado pero al final todo llega.
Y en respuesta a alomo, hay quien pide la baja el día 31 a las 2330 horas (ocurrió en 2013), el día 1 llaman al siguiente de la lista complementaria, se presenta el día 2 y no ha hecho nada del MAOA, pero se integra como uno más aunque lleve esa “falta de preparación”. En el caso del año 2013 quien entró el día 2 se adaptó perfectamente y hoy ya entra en 4º curso. Así que no le hizo mucha falta el MAOA visto el resultado, claro.


Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!
Enhorabuena chaval, me alegro muy de veras. Ahora a romperse el alma y los cuernos dándolo todo.


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Professor X escribió:
Julbaut escribió:
alomo escribió:Hola a todos
Una pregunta, los que entran de la repesca al final del mes, no hacen nigun tipo de prueba?,es decir entran sin más? Con una vocación " se le supone"?. O es un handicap por la posible ventaja que llevan los demas, que ya llevan 10 días.
Eso mismo vengo yo pensando todo el tiempo...que las personas que entran mediante la repesca en los últimos dias, no van a "vivir" el MAOA con todo lo que ello implica...Pero creo, alomo, que también tienes razón en lo de que estos dias de impaciente espera en los que han tenido tiempo de replantearse su vida y deciden decir "sí" a la llamada también tienen su mérito.
Los repescados tambien dan sorpresas. Hoy mi hijo me ha dicho que en la AGBS un repescado que llegó por la noche abandonó a la mañana siguiente. Solo tuvo tiempo de cenar, no llegó a hacer ninguna actividad, y ni tan siquiera llegó a vestirse de militar. ¿?
Alucinante; ese tío ya es para nota.
Adonde coñ*, con perdón, creen que van?


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Avatar de Usuario
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 26 Ago 2015, 18:56
Ubicación: Variable

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Al hilo de la evaluación psicológica, a lo mejor Alpese quiere, si puede, explicarnos el caso del Aspirante al que hubo que "recomendar" que pidiera la baja tras sacudir a un Brigadier pocos días después de su incorporación a la ENM, y del cual mucha gente sabía que, como dicen por aquí, "no era bien"


Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

PabloM escribió:Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!
:aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps:

Enhorabuena joven, que tengas mucha suerte y que todo te vaya bien.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Professor X escribió:
Julbaut escribió:
alomo escribió:Hola a todos
Una pregunta, los que entran de la repesca al final del mes, no hacen nigun tipo de prueba?,es decir entran sin más? Con una vocación " se le supone"?. O es un handicap por la posible ventaja que llevan los demas, que ya llevan 10 días.
Eso mismo vengo yo pensando todo el tiempo...que las personas que entran mediante la repesca en los últimos dias, no van a "vivir" el MAOA con todo lo que ello implica...Pero creo, alomo, que también tienes razón en lo de que estos dias de impaciente espera en los que han tenido tiempo de replantearse su vida y deciden decir "sí" a la llamada también tienen su mérito.
Los repescados tambien dan sorpresas. Hoy mi hijo me ha dicho que en la AGBS un repescado que llegó por la noche abandonó a la mañana siguiente. Solo tuvo tiempo de cenar, no llegó a hacer ninguna actividad, y ni tan siquiera llegó a vestirse de militar. ¿?
Claro claro, es que el que seas de repesca no quiere decir que tengas mas ardor guerrero que uno que entrada directamente.


Ivan_Martinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2016, 18:13

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ivan_Martinez »

jaea escribió:
Ivan_Martinez escribió:Hola, buenas tardes, quería mirar a ver si me podíais ayudar acerca de unas dudas que tengo.
tengo 21 años y he sacado la prueba de acceso a grado superior y si no me equivoco cumpliría el requisito de nivel 3 para entrar en tropa y marinería.
Querría saber si una vez allí podría sacarme el bachiller ya que deje bachiller en 2º, y si luego podría presentarme a la selectividad y poder optar a plaza a suboficiales.
También querría saber si podría ser compatible el sacar solamente segundo de bachiller entrando en grupos del ejercito como infantería de marina o la bripac, ya que me dijeron que más que el inconveniente del tiempo para estudiar, es el cansancio por el rendimiento físico que conlleva estar en una unidad activa.
Si tienes prueba de acceso a grado superior, ya cumples el requisitos de titulación para presentarte a Suboficiales en las convocatorias de PI. Solo necesitas que "las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental" (que las específicas de tu prueba den acceso al TTS que se estudia en la especialidad fundamental que pidas).
En PI hay cupos de plazas:
Cupo (a): 60%. Para aspirantes con bachillerato.
Cupo (b): 20%. Para aspirantes con título de Técnico de Grado Medio de la misma familia profesional que el TTS de la Academia.
Cupo (c): 20%. Para aspirantes con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a la familia profesional que contenga el TTS de la Academia.

:saludo2: :saludo2:

Hola de nuevo, siento haber tardado en contestar pero estuve trabajando y estaba liado, en primer lugar muchas gracias por las repuestas ya que me han sido de gran ayuda.
y en segundo lugar, por lo que he estado mirando no creo que pudiese optar a la escala de suboficiales debido a que en la prueba de acceso la parte especifica a la que me he presentado era por economía, así que tendré que sacarme el bachiller por tropa y marinería y hacer promoción interna si no me equivoco.
muchas gracias. y un saludo.
:saludo2: :saludo2:


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

PabloM escribió:Tengo una noticia... Mañana ya sere Cadete de la GENERAL!!!!!
Enhorabuena PabloM, no ves como todo llega.
Mucha suerte y no olvides que eres nuestro infiltrado en la AGM, sigue pasándonos datos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados