Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

soldado_sevillano escribió:Cuando yo entré en Infanteria de Marina, todas las pruebas eran el mismo dia,mucho mejor a mi parecer. Despues de lucir con mucho orgullo el uniforme de IM, tengo pensado ingresar en el ET, por motivos de movilidad geografica, ya se sabe la familia tira mucho, y la novia ya ni os cuento je,je!!!

Yo tambien lo prefiero asi, con un poco de suerte te quitas algo de competencia ese mismo dia, porque aunque parezca mentira hay gente que no pasa las pruebas fisicas que exigen para el nivel A...sorprendente pero cierto, lo vi con mis propios ojos cuando me presente en el 2009...
Quien este en esa situación que se prepare un minimo, porque si no en el Cefor alguno va a parecer Robocop de las agujetas que va a tener :calor2:

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

juanito89 escribió:
HaVva escribió:una pregunta, este año va a haber acceso directo a la escala de suboficiales? y si es así alguien sabe las pruebas o examenes a superar??

http://www.academiamgh.com/MGHPrin.htm

Segun el BOE, para la escala de Suboficiales, acceso directo :
ET: 23, AR: 6 ,IM: 3, EA: 10, Cuerpos comunes (Musicos Militares) 3.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

¿Han salido las plazas para oficiales y suboficiales hoy? Ví el enlace y creo que es correcto ¿no? Si es así mañana saldrá lo nuestro. El problema es porque lo hacen por separado :S

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Una pregunta se que es un poco estupida por tan basica y tan simple y que seguramente salga en el BOE cuando salgan las plazas pero lo pregunto por si acaso pueda ahorrar tiempo e ir preparando las cosas, ¿que documentos o papeles tienes que llevar? y ¿hay que llevarlos cuando pides cita o el dia de las pruebas? Muchas gracias.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

perelapera escribió:Una pregunta se que es un poco estupida por tan basica y tan simple y que seguramente salga en el BOE cuando salgan las plazas pero lo pregunto por si acaso pueda ahorrar tiempo y voy preprando las cosas, ¿que documentos o papeles tienes que llevar? y ¿hay que llevarlos cuando pides cita o el dia de las pruebas? Muchas gracias.

www.soldados.com .Por estupida y simple que sea la pregunta,no cuesta nada buscarla un poco,pues es muy facil que los demás te digan la respuesta.
Te dejo la informacion,pero que no vuelva a pasar.Que es tan facil como mirar un minimo la pagina de soldados.com.

Documentación a presentar el día de las pruebas

* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, por ambas caras, del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
* Si has realizado el servicio militar, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la Cartilla Militar, Notificación de Pase a la Reserva del Servicio Militar o certificado del Área de Reclutamiento del que dependas con indicación del empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo que has prestado servicio en las Fuerzas Armadas.
* Si has participado en misiones fuera del territorio nacional durante un período de tiempo igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misión o misiones en las que has participado y su duración.
* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.
* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que se poseas antes de iniiar las pruebas, para ser valorados en el concurso, según baremo que puedes consultar en el apéndice correspondiente de la propia convocatoria.
* Si tienes menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas según modelo que puedes descargarte en esta misma página.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Stunt escribió:
perelapera escribió:Una pregunta se que es un poco estupida por tan basica y tan simple y que seguramente salga en el BOE cuando salgan las plazas pero lo pregunto por si acaso pueda ahorrar tiempo y voy preprando las cosas, ¿que documentos o papeles tienes que llevar? y ¿hay que llevarlos cuando pides cita o el dia de las pruebas? Muchas gracias.

www.soldados.com .Por estupida y simple que sea la pregunta,no cuesta nada buscarla un poco,pues es muy facil que los demás te digan la respuesta.
Te dejo la informacion,pero que no vuelva a pasar.Que es tan facil como mirar un minimo la pagina de soldados.com.

Documentación a presentar el día de las pruebas

* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, por ambas caras, del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
* Si has realizado el servicio militar, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la Cartilla Militar, Notificación de Pase a la Reserva del Servicio Militar o certificado del Área de Reclutamiento del que dependas con indicación del empleo alcanzado, de las recompensas obtenidas y del tiempo que has prestado servicio en las Fuerzas Armadas.
* Si has participado en misiones fuera del territorio nacional durante un período de tiempo igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado de la Unidad especificando la misión o misiones en las que has participado y su duración.
* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.
* Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que se poseas antes de iniiar las pruebas, para ser valorados en el concurso, según baremo que puedes consultar en el apéndice correspondiente de la propia convocatoria.
* Si tienes menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas según modelo que puedes descargarte en esta misma página.

Dios lo mio es preocupante!!! esta mañana cuando me he levantao a ver el BOE luego me he metido a soldados.com y no lo habia visto!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Oye como pensais que iran las notas de este año???Se que aun es precipitado, pero yo la verdad ando preocupadillo, estoy liado con los test y buah ando chunguillo...

Creo que este año ira la nota de corte sobre un 4,1...3,9...no se...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

osea que eso de los 4 ciclos al final se lo cargaron no?por lo que vi,que bajon de plazas :conf:
makinas suelta algo

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Drakonium escribió:Oye como pensais que iran las notas de este año???Se que aun es precipitado, pero yo la verdad ando preocupadillo, estoy liado con los test y buah ando chunguillo...

pues nose, yo creo q estara un poco mas alta...4.5 mas o menos. Yo en el anterior saque un 4.8 y no me prepare los psicotecnicos >< ahora le estoy dando caña, espero pasar del 5

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

alexb escribió:osea que eso de los 4 ciclos al final se lo cargaron no?por lo que vi,que bajon de plazas :conf:
makinas suelta algo

bajon de plazas¿¿ lo unico que salio hoy son las plazas para tropa permanente, que son 200 y pico. No nos confundamos xD

PD: a mi tambien se me pusieron los huevos de corbata cuando lo vi

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por wifa »

Entonces cuantas plazas salen para soldado raso este año?

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

alexb escribió:osea que eso de los 4 ciclos al final se lo cargaron no?por lo que vi,que bajon de plazas :conf:
makinas suelta algo

No se han cargado nada, (de momento), este año se ha cambiado la forma de oferta de vacantes de Tropa y Mª, pues no se ha determinado el numero de personal que sera nececario para no sobrepasar los 83000 efectivos, el primero ciclo esta asegurado, os remito a la web del Minisdef, no estoy diciendo nada hipotetico, es de publico conocimiento. Lo que ocurre es que siempre se toman con muuuucha calma, la primera convocatoria, por que va publicada en el BOE. Asi que paciencia y animo¡¡
saludos

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

wifa escribió:Entonces cuantas plazas salen para soldado raso este año?

Por lo que se ve nadie lee nada antes de preguntar...y no lo digosolo por ti Wifa, es muy comodo llegar y preguntar, pero si se lee un poco antes no hace ni falta.

Esa pregunta esta contestada unas 10 veces en paginas anteriores de este mismo hilo...

De todas maneras te diré que en el 1er ciclo van a salir 1050 plazas; y en los 3 ciclos restantes las plazas saldran en funcion de como evolucionen los efectivos, sin que en ningun caso estas superen los 83.000 efectivos al finalizar el mes de Diciembre de 2011.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

javibetico escribió:
Drakonium escribió:Oye como pensais que iran las notas de este año???Se que aun es precipitado, pero yo la verdad ando preocupadillo, estoy liado con los test y buah ando chunguillo...

pues nose, yo creo q estara un poco mas alta...4.5 mas o menos. Yo en el anterior saque un 4.8 y no me prepare los psicotecnicos >< ahora le estoy dando caña, espero pasar del 5

Si no quereis sustos hay que asegurar el 5.4, el resto es jugar a la loteria.....
saludos

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Maquinas escribió:
javibetico escribió:

Si no quereis sustos hay que asegurar el 5.4, el resto es jugar a la loteria.....
saludos

Yo incluso apuntaría más alto Maquinas, y diria que para irte con plaza a casa el dia que se hagan las pruebas hay que llegar al 6...segun para que plazas ojo...me refiero a las complicadas de 10 vacantes o menos...