Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Hola, buenas.. Me acabo de releer este foro, y me ha surgido una duda... Que creía que tenía resuelta, pero parece que no...

Yo creía que a los Cuerpos Generales, solo podías acceder con el titulo de Grado...Pero resulta que también se puede con licenciaturas?¿?

Yo por ejemplo, que soy Arquitecto Técnico y en breves termino el Grado en Ingeniería de la Edificación, podría optar a los Cuerpos generales (solo de tierra y aire) tanto con la licenciatura, como con el grado?¿?¿ o solo con el grado...

Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

potixu escribió:Hola, buenas.. Me acabo de releer este foro, y me ha surgido una duda... Que creía que tenía resuelta, pero parece que no...

Yo creía que a los Cuerpos Generales, solo podías acceder con el titulo de Grado...Pero resulta que también se puede con licenciaturas?¿?

Yo por ejemplo, que soy Arquitecto Técnico y en breves termino el Grado en Ingeniería de la Edificación, podría optar a los Cuerpos generales (solo de tierra y aire) tanto con la licenciatura, como con el grado?¿?¿ o solo con el grado...

Un saludo!


Buenas, yo optaría con el grado, pues hasta donde yo se, A. Técnica tiene rango de Diplomatura.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Si, Arquitectura Técnica tiene rango de diplomatura ya que es de 3 años, y que diferencia hay con eso¿? Me refiero.. puedo optar a los cuerpos generales igual, pero me dan más puntos con el grado o algo¿?¿?, o en que se diferencia optar con licenciatura que con grado¿?

Muchas gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

potixu escribió:Si, Arquitectura Técnica tiene rango de diplomatura ya que es de 3 años, y que diferencia hay con eso¿? Me refiero.. puedo optar a los cuerpos generales igual, pero me dan más puntos con el grado o algo¿?¿?, o en que se diferencia optar con licenciatura que con grado¿?

Muchas gracias


Con diplomatura no se puede optar al cuerpo general, en todo caso a las escalas técnicas de oficiales de los cuerpos de ingenieros. Los requisitos para el cuerpo general son tener un grado o una licenciatura, no hay más. :thumbs:
No da más puntos el grado que la licenciatura, lo que cuenta es la media de la carrera, así como unas pruebas de inglés, físicas y un reconocimiento médico.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Vaaaaaaaaaaleeee!!! entonces es como lo entendí la primera vez!!! Vale vale!! que ahora me habia liado jejeje!!! :militar21:

Thanksss<!!!

:militar-beer:

(me acabo de reeleer, y me acabo de dar cuenta que me he liado a la hora de diferenciar licenciatura con diplomatura..) :pena:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

potixu escribió:Vaaaaaaaaaaleeee!!! entonces es como lo entendí la primera vez!!! Vale vale!! que ahora me habia liado jejeje!!! :militar21:

Thanksss<!!!

:militar-beer:


De nada, para eso estamos :militar-beer:
También quiero añadir que cuando a los licenciados más jóvenes se les pase la edad límite, evidentemente sólo pedirán grados para entrar en los cuerpos generales.
Un cordial saludo y suerte. :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kpte91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 18:20

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Kpte91 »

Hola buenas.

Estoy acabando la licenciatura en ADE y me gustaría presentar la oposición para el CUERPO DE INTENDENCIA DEL EJÉRCITO, en la siguiente convocatoria o la siguiente dependiendo de las fechas en las que se realizarán, que creo que a partir de finales de Febrero ya salen.
He consultado varios documentos publicados en el BOE que describen el concurso-oposición, conteniendo pruebas, evaluación y temario.

Mi duda es la siguiente, en cuanto al temario, en el BOE se publican una amplia relación de temas que se evaluarán en la prueba de diversas materias como Economía, Derecho, Hacienda, etc..
Quería saber si existe una bibliografía oficial donde se pueda acudir para encontrar estos temas o bien tengo que buscar los temas en los libros que a mi me parezca.
También si alguien conoce datos sobre la afluencia en esta oposición, si se presenta mucha gente o no..

Gracias y espero alguna respuesta! :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

He estado en la feria AULA esta mañana preguntando en el stand del ejército sobre el acceso con titulación. Me ha dicho el coronel que me ha atendido que no estaba muy claro que fueran a salir plazas este año pero que cuando salgan van a ser muy pocas. El sistema de acceso sera con examen de inglés como ya sabíamos y me ha dicho que probablemente también haya un examen sobre materias de ingeniería por el hecho de que no es lo mismo que se presente alguien que acaba de acabar la carrera y que tiene la materia más fresca, que que se presente alguien que ha acabado hace 3 años. Así que nada, a esperar que salga algún documento oficial para confirmar o desmentir las informaciones.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Carlos_88 »

Buenos días!

No sé si alguien habrá leído esta noticia, es de Noviembre.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 72_ESP.asp

Cito textualmente: "Es intención de esta Dirección General impulsar, en el curso 2013-2014, dicha posibilidad, permitiendo que el ingreso en la escala que se ocasione en el año 2015 sea con los números autorizados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que reflejan exactamente las necesidades de oficiales de las Fuerzas Armadas." ( Director general de reclutamiento y enseñanza militar)

Habrá que esperar a la provisión de plazas que tiene que estar al caer. También es muy subjetivo lo de pocas plazas, porque no sabemos si se referirá a 2-3 plazas, ó a 15-20 ó a cuantas, lo raro es que aun estando al caer la provisión de plazas no dejen nada claro.

En cuanto a lo de hacer unas pruebas de materias de ingeniería, no veo que sea lógico. Es algo normal cuando se va a acceder a los cuerpos de ingenieros, intendencia, etc...ya que dentro del ejercito van a realizar un trabajo relacionado con su carrera. Pero con esta modalidad de acceso a los cuerpos generales, simplemente el titulo vale para adaptarnos a Bolonia, y porque todos los tenientes que salgan de aquí a dos años (Plan nuevo) tendrán todos un grado universitario (Funcionarios del grupo A si no me equivoco).

En mi opinión lo de tener la mente más fresca o no tenerla va en la persona, lo mismo que tener buena forma física..Además de que vale tener la materia de ingeniería muy fresca cuando vas a entrar a la AGM, por poner un ejemplo, y vas a hacer dos años puramente militares, y posteriormente en tu vida laboral no vas a desempeñar un trabajo de ingeniero.

Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

A mí la razón de que era por tener la materia más o menos fresca me pareció un poco tontería por lo que dices, cuando estaba diciéndomelo pensaba que iba a terminar la frase por un... "No es lo mismo el nivel de una universidad que el de otra", pero cuando me acabó por eso me sorprendió jajaja. Yo sinceramente creo que lo mejor sería una prueba para que el ejército se quede con los mejores, no por el hecho de que vayan a necesitar los conocimientos de ingeniería en su vida militar, sino por el hecho de que una carrera de ciertas universidades con media de 5 ha supuesto un esfuerzo y una disciplina mucho mayor que el 8 de otras universidades, y creo que la disciplina y el esfuerzo son valores esenciales en un militar. Pero claro, deberían poner una prueba de nivel con un cierto grado de exigencia, si no pasará exactamente lo mismo que en la prueba de inglés del acceso directo sin titulación.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Yo sinceramente creo que lo mejor sería una prueba para que el ejército se quede con los mejores, no por el hecho de que vayan a necesitar los conocimientos de ingeniería en su vida militar


En ese caso creo que la prueba deberá ir sobre asuntos más genéricos, no sólo de temas relacionados con ingenieria ya que los aspirantes no serán todos ingenieros...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por A1992B »

No estaba extremadamente enterado señor este pero por lo que me dijo parece que en el futuro sólo valdrán los grados de ciencias puras y técnicos, porque me dijo: tendrás que tener un grado en física, mates,..., o cualquier ingeniería, y se te hará una prueba de inglés y una prueba de las materias de la carrera... Yo creo que en el caso de darse una prueba será lo típico de primero de carrera en plan, física, mates, química, termodinámica y esas cosas... Pero vamos, que ya os digo que tampoco pilotaban el tema demasiado (pregunté dos veces a diferentes personas jajaja)


doherty
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2013, 20:57

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por doherty »

Hola,
Cumplo todos los requisitos excepto el de la edad y me preguntaba si en la primera convocatoria se ampliará como ha ocurrido otras veces en otras convocatorias hasta llegar a los 26 años que exige la ley pasados dos o tres años.
Gracias de antemano y un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

doherty escribió:Hola,
Cumplo todos los requisitos excepto el de la edad y me preguntaba si en la primera convocatoria se ampliará como ha ocurrido otras veces en otras convocatorias hasta llegar a los 26 años que exige la ley pasados dos o tres años.
Gracias de antemano y un saludo


Lo siento, pero me temo que el límite de edad permanecerá invariable en 26 años.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
doherty
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2013, 20:57

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por doherty »

http://www. elconfidencialdigital .com/defensa/082028/defensa-reclutara-a-60-licenciados-universitarios-para-las-academias-militares-ingresaran-en-cuarto-curso-y-los-unicos-requisitos-seran-las-pruebas-fisicas-e-ingles


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados