Gracias de antemano.

Zeuxis escribió:Tengo muchísimos psicotécnicos pero no sé como hacer para que los podáis descargar,compañeros.

Darik escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí y necesitaría ayuda sobre un tema en cuestión.
He realizado el psicotécnico en Sevilla para las plazas de tropa y marinería de 2013 que salieron hace medio mes. Pues bien, he sacado entre un 7 y un 7,1, sin embargo, aun siendo Licenciado y teniendo el carnet del camión (C), es decir, teniendo 20 puntos de baremo, la nota me bajaría a un 6,8 aproximadamente. Viendo la cantidad de personas que se van a presentar, me gustaría que me guiaseis y me dijeseis si es posible que pille plaza o no. Todo el mundo en el centro de reclutamiento me ha dicho que pillo plaza seguro, que es muy buena nota, lo malo es que solo he pedido aire y marina, es decir, donde menos plazas hay. Haber si me podéis indicar más o menos y no tener esa intriga hasta el 6 de septiembre que es cuando salen las listas con las personas que optan a las plazas elegidas. Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano.
![]()

brais11 escribió:Hola buenas, una pequeña duda, yo tengo en el décimo lugar el lugar el sitio que con mi nota puedo entrar y otro lo tiene en el segundo pero con menos nota, quien entraría primero? Gracias

Graham escribió:brais11 escribió:Hola buenas, una pequeña duda, yo tengo en el décimo lugar el lugar el sitio que con mi nota puedo entrar y otro lo tiene en el segundo pero con menos nota, quien entraría primero? Gracias
Si a tí no te han dado las 9 primeras, entrarías tú antes que él..

itonano escribió:Bueno, vengo de hacer el examen en Madrid con nota 6,612, y voy a intentar subir de todo lo que me acuerde ;)
verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.
Verbal:
Sinónimo de astuto
Sinónimo de aroma
Sinónimo de sobrio
Sinónimo de elocuente
Sinónimo de senectud
Decir que palabra no se relaciona con el resto: libro, revista, periódico y fichero
Decir que palabra no se relaciona con el resto: no me acuerdo
Una frase con un espacio en blanco, y marcar que palabra rellena ese hueco en blanco.
Numérico:
24: x % de 120 ( respuesta 20%)
36: x % de 180 ( respuesta 20%)
2 de cálculo de área mayor entre rectángulo, círculo y triángulo
2 de calcular el valor mayor de X en uno de los lados entre rectángulo, círculo y triángulo
No me ha caído ninguna regla de 3, y si me ha caído sería muy fácil, porque no la recuerdo.
Estoy muy verde intentando recordar, estoy mezclando bloques xd
Mecánica:
Un camión va a 60km/h y lleva una piragua detrás, el viento sopla en dirección al camión a 60km/h y la piragua se suelta, hacia que dirección irá la piragua.
Dos dibujos de dos hombres agarrando una caja, uno va recto y otro tiene las piernas un poco flexionadas como si le costara más, saber cuál se esfuerza menos.
Un hombre chutando un balón de fútbol y saber dónde irás mas lejos el balón, si verticalmente, horizontalmente o en indiagonal.
Un hombre en un billar, le da a la bola negra que esta justo pegada a la blanca, y saber hacia qué dirección irá la bola blanca.
Una balanza con una báscula en medio que marca la mitad, decir que figura de las dos que están en la balanza pesa más
Una con 3 engranajes, uno pequeño, otro mediano y otro grande, saber cual gira más rápidamente.
Una de engranajes mas complicada, si girando manivela hacia donde girará la rueda X. ( con 3 o 4 engranajes de por medio y correas cruzadas)
2 de columpio, en cuál de los 3 puntos deberemos hacer fuerza para que el elemento llegue mas lejos
Preceptivo:
Aquí creo que era lo de las figuras recortadas y tenias que saber cuál encajaba.
Bastante fáciles.
Contar consonantes
Memoria:
Memorizar F8N6J9, luego te ponen una serie tipo: 4+1-3x2: marcar la correcta, y luego marcar la correcta de F8N6J9, así unas cuantas
Un recuadro con minúsculas y mayúsculas, recordar si por ejemplo que letra solo tenía minúscula y no mayúscula
Un cuadro con letras F y Z, giradas en espejo y demás, y adivinar cuantas estaban bien en su posición.
Contar las vocales del recuadro anterior
Un cuadrado o triángulo, con mas cuadrados o triángulos de colores dentro y adivinar su posición,color o número.
Abstracto:
Serie de letras y de números bastante fáciles
Dominó muy fácil
Series de figuras, saber cuál le sigue
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 67 invitados