Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

el 5 % era de fracaso académico, es decir que a esos los echan de la academia.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Lo del 5% no es gente que echan de la academia, en los ultimos 6 o 7 años solo recuerdo que echasen a tres, y uno de ellos por la movida del estratos


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Pues entonces mas ami favor el fracaso académico es insignificante, no entiendo porque cambiar el sistema actual.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Hombre... visto desde el punto de la gente que quiere entrar es preferible el sistema nuevo... no te la juegas en un examen si no que entras según cuanto se halla estudiado antes , que yo opino que vale mas que un examen que te puede salir mal o bién...



un saludo


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

Alferezperez, entonces en 2009 se juntaran dos promociones para entrar(la del 2008 y la del 2009) ¿es eso cierto?

Por ultimo: Cual seria la nota media de selectividad y bachiller que se necesitaria aproximadamente( un 7, un 8, un 9) ya se que eso va en funcion de la nota que tiene los que ingresan, pero esa nota ¿por donde crees que puede rondar??

Muchas gracias!!


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

No es asi, este año en verano ingresaran con el método actual, y el que viene ingresan con el nuevo. Los de este año llevan el plan de estudios actual, los del 2009 empiezan otra cosa totalmente distinta. Auguro problemas de convivencia importantes en la AGA, pero bueno.
Respecto a la nota, por lo llevo viendo unos años, mi opinion es que con un 7 se ingresara y de sobra, las notas de corte no creo que sean para nada elevadas. Saludos


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Pués un 7 creo que es una nota que la gente puede alcanzar esforzandose durante el curso.

Pero normalmente para entrar sobran plazas o hay muchos excluidos?


un saludo


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Saúl escribió:Hombre... visto desde el punto de la gente que quiere entrar es preferible el sistema nuevo... no te la juegas en un examen si no que entras según cuanto se halla estudiado antes , que yo opino que vale mas que un examen que te puede salir mal o bién...



un saludo

¿Preferible el sistema nuevo?,pues precisamente con este sistema es cuando te la pueden meter doblada,con la oposicion esta todo muy regulado y mirado,el examen esta bien o mal,no hay vuelta de hoja,con este sistema nuevo vas a depender del criterio de una persona a la hora de evaluarte(ya se sabe..."libertad de cátedra")y ese criterio se puede ver influenciado a la hora de evaluar por "factores externos".
A mi modo de ver la oposicion es el sistema mas equitativo.


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

He enviado un email a la academia proa preguntandole sobre el cambio en las oposiciones y dice que si que lo mas seguro esque se cambie pero que parece ser que que en 2009 todavía va a seguir vigente el sistema actual que será a partir de hay cuando cambie.

También aclara que con el nuevo sistema SOLO contara la nota de selectividad no la nota de bachillerato + select.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:He enviado un email a la academia proa preguntandole sobre el cambio en las oposiciones y dice que si que lo mas seguro esque se cambie pero que parece ser que que en 2009 todavía va a seguir vigente el sistema actual que será a partir de hay cuando cambie.

También aclara que con el nuevo sistema SOLO contara la nota de selectividad no la nota de bachillerato + select.

Por curiosidad, quien te contesto al mail??


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Un tal Jose Luis Grande.


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

Entonces como quedamos.... ¿se contara solo la seletividad o selectividad mas bachillerato?

El mail de interista nos ha confundido a todos! Por favor Alferez intenta solucionarnos este mal entendimiento ya que tienes acceso a esa informacion: a partir de cuando se aplicara la nueva ley.

Muchas gracias!!!


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:Un tal Jose Luis Grande.

Ah, vale. Perdona, no lo lei bien y pensaba que habias mandado un mail a la AGA. En la Academia Proa te podran decir lo que ellos sepan y quieran decirte.
La información que me han dado a mi ayer es que es seguro a partir de 2009 y que la nota sera la media de Selectividad mas COU, es decir, la que se usa para ingreso en facultades, lo que parece bastante lógico pensando que la AGA será una universidad. La fuente es el "enlace" de la AGA con el ministerio de defensa para la realización del asunto en cuestión (un comandante), si bien es verdad que a mi quien me lo ha transmitido han sido varios alumnos de cuarto CGESO de la AGA


alvarico509
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008, 22:56

Mensaje por alvarico509 »

Gracias por responder a mis preguntas!
pero... aun tengo alguna duda (o es que me quedo alucinado y vulevo a preguntar... lo siento... pero tengo la duda) xD.
Bueno, yo tenia pensado hacerme la ingenieria tecnica aeronautica (3 años) osease, que si todo va bien y me lo saco a la primera, tendria la carrera a mis 21 años... a partir de ahi... podria 1) Seguir con la Ingenieria aerounautica (la superior) y quedarme sin edad para entrar en la AGA, o, 2) Intentar ingresar en la AGA (me gustan mucho los avioncitos... jejeje) entonces, ahi esta mi duda: 12 años ligado al ejercito? 12? que quiere decir estar 12 años en el ejercito? Que se supone que se hace durante ese tiempo? Podria estudiar a la vez, durante esos 12 añitos la ingenieria Aeronautica (la superior... otra vez...)??? Y durante esos 12 años el ejercito me paga los estudios y me paga por estar ligado a él? Esque me gustaria bastante pilotar cazas, mas tarde... estaria bien poder ser piloto comercial (vamos, estos de iberia...) ¿Como se supone que entro a piloto comercial? que hay que estudiar a partir de lo ya dicho para poder pilotar este tipo de aviones?
y bueno.... despues de lo ya dicho (pilotar cazas y volar en aviones comerciales) me gustaria convertirme en ingeniero aeronautico (con mi escritorio y todo eso.. jejeje)
Bueno.. despues de este rollo, muchas gracias por leerlo :D
Y muchas gracias mas de antemano por responder!
Un saludo y suerte con vuestros estudios... examenes etc...

pd: en mi anterior mensaje (y en este tambien) lo pinto todo de colorines... pero, al fin y al cabo pregunto todo esto aqui para que me hagais poner los pies en la tierra. ya se que no es todo tan facil! ojala lo fuese!!!!


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Al hilo de lo que dice perez arriba, creo que hace un par de años la nota de corte fue de un 3.2, con lo que no creo que a nadie que se lo curre lo más mínimo le cueste nada entrar.
En cuanto al último tema que se lee por aquí (lo del ingeniero), por lo que yo sé el límite de edad está, si nadie me corrige, en 21, a no ser que seas ya militar que se amplía a 26. Si quieres estudiar ingeniería y luego meterte adelante, pero te lo juegas todo a una carta. Cierto es que luego tendrás facilidades en algunas, pero muy pocas, asignaturas de los dos primeros cursos en el plan actual.
En el caso de que ingreses y salgas de piloto, que no todos lo consiguen, y menos de caza, en los años siguientes tu profesión es ser piloto y oficial, con lo que ello conlleva, y dudo mucho, por no decirte ya que no, que nadie, y mucho menos el EA, te va a pagar el continuar con tu carrera de ingeniero superior (tengo compañeros de promoción que han estudiado carreras y se las han pagado ellos solitos). Otra cosa que dudo bastante es que tengas tiempo y ganas para hacerlo, pero si puedes adelante.
Lo de los 12 años es según ley para no perder la condición de militar, es decir, tu te puedes ir del EA a los 10 según ley, que es cuando se considera pagado tu compromiso, pero si lo haces tienes que estar muy seguro de hacerlo pues no puedes recular y volver si las cosas no van bien, cosa que si podrías hacer pasados 12 años antes de irte (tiempo a contar desde tu salida de la cueva).
No me queda muy claro si queires pilotar cazas o ser piloto comercial. Bueno imagino que lo que querras es lo primero y cuando termines lo segundo, como casi todos. En este caso, hoy por hoy se salen con las licencias JAR para tripulaciones aéreas de la academia y con ellas podrías optar a líneas aéreas, pero debes saber una cosa muy importante, y es que las horas de vuelo de los cazas españoles no están reconocidas por normativa JAR ya que los aviones no lo están gracias a nuestros jefes. Esto quiere decir que después de estar 10 años volando un caza tú solo , esas horas no valen según esta normativa, aunque luego a efectos prácticos las compañías lo tienen pero que muy en cuenta, bastante más ( por norma general) que a los de aviones de transporte. También depende de la época y del mercado; ahora estábastante mal la cosa.
Para ser piloto comercial sin pasar por la mili te lo pagas tú y a echar curriculum en compañías, pero no se suele tener suerte a no ser que tengas padrino. Lo más que puedes conseguir al principio es una compañía de avionetas con un sueldo de mierda.
Espero que te haya servido de algo toda esta bota. Si no ya sabes dónde estoy.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados