Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo, qué, efectivamente, se pasan dicha horquilla por salva sea la parte..
http://www.diariomilitar.es/?p=1265
122000 sobre una horquilla de 130 a 140000 :evil:
saludos

simplemente, hola
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Jorge_Tenerife escribió:
Ulan escribió:Según algunos foreros y otros foros, osea extraoficial, de Tropa 1500 plazas para junio. (1200 ET y 300 para EA y Armada)

Eso fue lo que me dijeron a mi, es lo de siempre un primo de un colega que esta dentro y que se lo dijo un oficial, yo no se si creérmelo porque ya han salido tantos rumores y que han quedado en nada.
Esperemos a ver, que mas se puede hacer ...

Pero que quiere decir eso? que para junio son los exámenes ?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
carlos perez llera
General
General

No, no da tiempo.... :guino:
La publicación en el BOD entiendo... :militar-beer:
saludos

simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Se entiende más bien que para junio se aprueba y se hace oficial la convocatoria.
PD:no me había fijado en que aquí el amigo Carlos lo había dicho antes que yo, pero vamos,la conclusión es la misma.
Un saludo

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

A ver vayamos por partes:
- Si estamos hablando de tropa y marineria conforme salga el BOE al dia siguiente ya se puede pedir cita y a la semana se empieza a realizar las pruebas de psicotecnicos.
- Tambien puede indicar la fecha de inicio de los siguientes ciclos (en caso de que hubiera mas de uno).
- Eso de que las Subdelegaciones cierran en Agosto no es del todo cierto, en el tercer ciclo de 2011 unas Subdelegaciones acabaron todos los psicotecnicos antes de septiembre y otras hicieron un paron las dos ultimas semanas de agosto y siguieron las que quedaban la primera semana de septiembre (depende del personal disponible de dicha Subdelegacion).
- Esto es lo que vi yo en los 4 ciclos del 2011.

Esto es lo que se de tropa y marineria, si estamos hablando de suboficiales y oficiales no tengo ni idea. Preguntar en el hilo correspondiente.

PD: Relajaros y tranquilizaros, que la euforia y la precipitacion no son buenas para nada.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Esas cuatro plazas del EA son de tropa?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Wallcroft escribió:Esas cuatro plazas del EA son de tropa?

¿Te has molestado en leerte el enlace?.

makinotixo escribió:Este año también estaba fijado ese presupuesto para 3500 plazas, pero no entiendo muy bien quien lo elabora o lo fija, porque desde luego que el gobierno se lo pasa por el forro...

Creo que eso lo estima el Ministererio de Defensa en base al presupuesto que tienen, pero luego tienen que enviarlo a Hacienda para que lo ratifique. Por que en 2010 creo que estaban presupuestadas sobre 12.000 plazas y al final salieron alguna mas de 300.
Asi que no hay que fiarse mucho de lo presupuestado por que no solo depende del tio que realiza esas estimaciones, depende de muchas mas personas y factores externos.

carlos perez llera escribió:Me temo, qué, efectivamente, se pasan dicha horquilla por salva sea la parte..
http://www.diariomilitar.es/?p=1265
122000 sobre una horquilla de 130 a 140000 :evil:
saludos

Estimado precisamente por eso yo me doy un canto en los dientes por que no han rebajado el limite maximo de tropa y marineria, poco a poco se ven cosas positivas (por favor no confundir con brotes verdes :cool2: ).

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Entonces este año por lo que veo en http://www.sermilitar.com/ no hay plazas para suboficiales AD?

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Wallcroft escribió:Entonces este año por lo que veo en http://www.sermilitar.com/ no hay plazas para suboficiales AD?

Que nooo..., solo 4 para musica :green:

saludos

AngeldS
Soldado
Soldado

Mensaje por AngeldS »

es cierto eso de que en cuanto salga la convocatoria para tropa, a la semana siguiente empiezan los psicotecnicos???????' como van a dar tan poco margen de tiempo????? gracias de antemano

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Es lo que se hizo en el 2011, ¿poco tiempo?. Ponte con los psicotecnicos hoy y veras como no te falta el tiempo.

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Es lo que se hizo en el 2011, ¿poco tiempo?. Ponte con los psicotecnicos hoy y veras como no te falta el tiempo.

Ahí le has dado :thumbs:

De todas formas según tengo entendido (corregidme, porque nunca me he podido presentar) no tienes porque empezar los psicotécnicos el primer día, sino que tú vas, pides cita para el día que quieras (y puedas) y la haces ese día. Vamos que si yo voy el primero a pedir cita y puedo elegir la fecha que quiera puedo elegir hacerlos el último día no?
Y un margen de un mes entonces si tendrías.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mas o menos, hay +/- 3 semanas para realizar los psicotecnicos y cuando vas a pedir cita te dan para elegir 2 horas y 2 o 3 dias. Me explico: vas el dia 15 y te daran a elegir dos turnos el de las 8 o el de las 11 y te diran que elijas dia si vas el 15 te daran de normal el 16 y 17 o si es viernes te daran lunes o martes de la semana siguiente (eso si hay poca gente, si estan muy llenos te diran tal dia a tal hora y listos).
Eso es lo que se hizo en el 2011, pero no tiene por que ser asi por que el proceso de las pruebas fue cambiado en el 2010 ya que hasta el 2009 se hacia de otra forma y lo pueden cambiar o no.

carlos perez llera
General
General

makinotixo escribió:

Ahí le has dado :thumbs:

De todas formas según tengo entendido (corregidme, porque nunca me he podido presentar) no tienes porque empezar los psicotécnicos el primer día, sino que tú vas, pides cita para el día que quieras (y puedas) y la haces ese día. Vamos que si yo voy el primero a pedir cita y puedo elegir la fecha que quiera puedo elegir hacerlos el último día no?
Y un margen de un mes entonces si tendrías.

Pero no habeís preparado ya psicos??? :desacuerdo:
saludos cordiales

simplemente, hola
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

segun el boe que salio,solo saldran cien plazas de tropa y marineria
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/p ... 3-4910.pdf

ANEXO IV
Plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente
Militares de Complemento: 31.
Militares de Tropa y Marinería: 100.
ANEXO V
Plazas para acceder a la condición de reservista voluntario
Para el conjunto de las Fuerzas Armadas: 100.

un sentimiento! no trates de entenderlo!