Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Vael
- General de Brigada

En el tema correspondiente te constestaran mejor.
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-6525.html
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-6525.html
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Carlos_88 escribió:Buenos días,
BOE 31 de Julio:
Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:
«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»
Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)
Un saludo
Para ingresar con titulacion previa, siempre se ha barajado tanto las ingenierias, las ciencias empiricas y ambientales como las ciencias economicas... De hecho especificando que para las primeras, el baremo es de 2, las ciencias de 1,5 y las económicas de 1.
Un saludo.
P.D.: si esto se modifico recientemente dime cual es el BOE donde se especifica, porque me leí hace unos meses todo el tema y te aseguro que venía así de explícito.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
juangan
- Recluta

si ya se escucha por ahí: "hacer más con menos"
-
kspain_4
- Sargento Primero

Kerigma89 escribió:Carlos_88 escribió:Buenos días,
BOE 31 de Julio:
Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:
«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»
Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)
Un saludo
Para ingresar con titulacion previa, siempre se ha barajado tanto las ingenierias, las ciencias empiricas y ambientales como las ciencias economicas... De hecho especificando que para las primeras, el baremo es de 2, las ciencias de 1,5 y las económicas de 1.
Un saludo.
P.D.: si esto se modifico recientemente dime cual es el BOE donde se especifica, porque me leí hace unos meses todo el tema y te aseguro que venía así de explícito.
Creo que lo de las ponderaciones es para promoción interna. Para acceso directo se publicó recientemente, hace unos meses como dice el compañero, una orden ministral en el BOE donde ponía que solo se podía entrar a los Cuerpos Generales con titulaciones de graduado relacionados con la ingeniería y arquitectura, incluyendo además física, matemáticas y poco más, nada de sociales o económicas.
Ahora yo me sumo a la duda.
Un cordial saludo.
-
Don Madrid
- Recluta

Hola , no se si este será el lugar correcto para lo que quiero preguntaros , de no serlo pido perdón la pregunta en cuestión es la siguiente:
Desde siempre mi mayor ilusión ha sido ser coracero del escuadrón de Escolta Real . el año que viene terminare bachiller y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para llegar hasta mi objetivo.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Desde siempre mi mayor ilusión ha sido ser coracero del escuadrón de Escolta Real . el año que viene terminare bachiller y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para llegar hasta mi objetivo.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Muy complicado.
Entrar en una vacante de caballería de la Guardia Real, y allí, con mucha suerte a lo mejor puedes intentarlo.
Entrar en una vacante de caballería de la Guardia Real, y allí, con mucha suerte a lo mejor puedes intentarlo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Don Madrid
- Recluta

tercioidiaquez escribió:Muy complicado.
Según tengo entendido el orden es este:
1º oposicion para entrar en el cuerpo de la guardia real
2º una vez dentro pasar la fase de formación general militar
3º una vez concluida la anterior pasar por la fase de formación especifica en la que se desarrolla la especialidad fundamental del alumno
4ºFase de Formación Complementaria una vez finalizada la formación específica y para aquellos que elijan formar parte de las unidades montadas de la Guardia Real, Escuadrón de Escolta Real y Batería Real.
Bien mi dudas son la siguientes:
-¿Que se requiere para poder acceder a la fase de formación complementaría?
-¿Una vez terminada como se ingresa en el escuadrón de escolta real?
-¿ya dentro del escuadrón de escolta real , como se puede llegar a ser coracero?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Para acceder a las diferentes fases piden unas condiciones que se detallan en la convocatoria. Obviamente, para la Guardia piden mayores requisitos; estudios etc... ahora mismo no sé, pero a lo mejor piden hasta estatura mínima.
Y para lo de coracero, creo recordar que no era una exclusividad, sino que estás destinado en el escuadrón y si hace falta ir de coracero, pues vas de coracero, si hace falta lancero, pues de lancero...
Y para terminar allí, pues lo primero entrar y luego ser muy, muy bueno en todo. Porque en la Guardia, a diferencia de otras unidades, a la mínima, te echan.
Y para lo de coracero, creo recordar que no era una exclusividad, sino que estás destinado en el escuadrón y si hace falta ir de coracero, pues vas de coracero, si hace falta lancero, pues de lancero...
Y para terminar allí, pues lo primero entrar y luego ser muy, muy bueno en todo. Porque en la Guardia, a diferencia de otras unidades, a la mínima, te echan.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Don Madrid
- Recluta

tercioidiaquez escribió:Para acceder a las diferentes fases piden unas condiciones que se detallan en la convocatoria. Obviamente, para la Guardia piden mayores requisitos; estudios etc... ahora mismo no sé, pero a lo mejor piden hasta estatura mínima.
Muchas gracias por su ayuda , si usted o algún otro forero me puede decir donde encontrar los requisitos necesarios para acceder a la Fase de Formación Específica y posteriormente a Fase de Formación Complementaria para entrar en el Escuadrón de Escolta Real lo agradecería mucho.
Gracias de nuevo por su tiempo y ayuda.
-
Vael
- General de Brigada

En la ultima convocatoria de Tropa creo que havia que medir minimo 1'65 para entrar a la Guardia Real.
-
Don Madrid
- Recluta

Vael escribió:En la ultima convocatoria de Tropa creo que havia que medir minimo 1'65 para entrar a la Guardia Real.
gracias por el dato , si alguien me pudiera decir donde encontrar los requisitos necesarios para acceder a la Fase de Formación Específica y posteriormente a Fase de Formación Complementaria para entrar en el Escuadrón de Escolta Real lo agradecería mucho.
-
Vael
- General de Brigada

-
Don Madrid
- Recluta

Vael escribió:Eso depende de cada convocatoria.
¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
-
carlos perez llera
- General

Don Madrid escribió:Vael escribió:Eso depende de cada convocatoria.
¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
En tropa?? no..Lo habitual en las últimas comvocatorias es la exigencia de ESO..
saludos cordiales
simplemente, hola
-
Vael
- General de Brigada

Don Madrid escribió:¿Sabe que tipo de titulación se exige ? , es decir , haría falta titulación superior como una licenciatura o una ingeniería
Depende de la escala que quieras entrar, en este enlace esta todo dale una mirada.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/