fortune escribió:Por el momento, me conformo de lejos con entrar. Sera la excusa por si me quedo a teniente o capitan

Siempre he oido que la mayor parte de la accion termina como muy tarde en el grado de comandante. Parece que no siempre es asi en las Fuerzas Armadas americanas, donde he oido que hay una abundante generacion de "guerreros ilustrados". Solo habia que ver al retirado general de cuatro estrellas Stanley McChrystal. La reciente mision de caza a Osama Bin Laden, por ejemplo, estaba comandada por William H. McRaven, un vice almirante (O-9, equivalente a General).
Saludos
Julio Zamora escribió:Cybbr escribió:La mayoria acabaremos de oficinistas bastante antes de lo que creeis...
Ya hombre ya, era una generalización rápida. Por poner un ejemplo, en Aire (los que vuelan) cuando son comandantes van dejando el vuelo para un trabajo más burocrático.
Por lo que dicen los que ya son militares, en cualquiera de los tres ejércitos, a partir del rango de comandante se empieza a realizar funciones menos operativas aunque hay excepciones claro.
Esto es algo que nunca he entendido bien, me parece bien que se aumente la responsabilidad, el mando o las funciones burocráticas, es algo lógico e inherente al rango que se ostenta, pero dejar la vida operativa de lado me parece un error. En Aire, que es de lo que más información tengo, comandantes volando son cuatro gatos, y se supone que cuando adquieres dicho rango (10-12 años tras salir de la AGA) es cuando más sabes, más experto eres, mejor vuelas, más ejercicios internacionales has hecho...
El Team Six de los SEALs que se cargó a Bin Laden es un equipo de élite dentro de los SEAL al que sólo se puede optar después de años de experiencia en otros equipos SEAL. Se ha dicho que son del orden de 50 tios con edades entre los 35 y los 50 años. Si hacen esto así, será porque consideran que sus aptitudes físicas y psicológicas, junto a su amplia formación y experiencia son la mejor combinación posible.
El físico se gana en un par de meses, la experiencia lleva años. Aquí en España parece que si no tienes 25 años no vales para nada.
Un saludo.