Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
ManuRecuenco escribió:
fortune escribió:
A1992B escribió:
pepitorillo escribió:
josu13 escribió:
lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.

Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte

Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.

Vaya personajes han entrado este año en la AGM... dudo que con el antiguo sistema se le ocurriese hacer tal cosa a algún cadete... En fin...

Joder, como estan las cosas por la Academia. Hoy accidentalmente me he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bCNeG-JN ... re=related

Al principio no me podia creer que fuesen realmente cadetes. Les puede caer un puro por la bromita, y no solo por hacer el capullo: tengo entendido que esta sancionado filmar y colgar videos de instalaciones militares.

PD: Hay un segundo video de estas muchachas y es aun peor.

Saludos

Eso es la AGM?? Ya habia visto el video pero pensaba que era una burla desde fuera. No me lo puedo creer.

Bueno, no he visto las instalaciones por dentro, pero en principio eso parece. Yo tampoco me lo creia, si se pasa alguien que ha estado nos lo podra confimar.

Saludos

Parece que todos vemos los mismos videos :mrgreen: Yo creo que las chicas estan en su casa, pero vamos, espero que no sean cadetes, porque tienen menos luces que un suburbio.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:El concepto es el mismo, pero obviamente a una escala inferior.
Lo del DEFCON puede llegar a significar una guerra abierta, esto es simplemente para la seguridad interna de las bases y del personal, sobre todo relacionado con terrorismo.

Ya me has aclarado las dudas, como siempre excelentes respuestas, gracias tercio. :D

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Lo del vídeo lo comenté hace semanas, aunque realmente dudo que sean cadetes... La instalación mira.. pero no sé, sus "pintas" el material que usan, la ropa, la cocacola... Como mucho estarán en casa el fin de semana, estudiando, pero es que no se...

"Carthago delenda est"
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Suponiendo que el vídeo esté grabado en una instalación militar y de Zaragoza, puede ser la ETESDA y no la AGM

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

lochopo escribió:Suponiendo que el vídeo esté grabado en una instalación militar y de Zaragoza, puede ser la ETESDA y no la AGM

Bueno, el vídeo da a entender AGM.

EDITADO: Había citado de memoria, perdona! Puede ser la ETESDA entonces, si :conf:

"Carthago delenda est"
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Leyendo lo de los cadetes de las hamburguesas solo me da por pensar que espero que este año no entre tanto niñato, que se crea que esto es una ingeniería normal o como veía el año pasado en las pruebas gente que va por probar con muy buenas notas, entra, jode y se va.

Espero que se lo estén pensando bien, que esto no es un juego y si entrase paso de tener una compañía de mierda con gente que no sabe ni porque esta alli.

Ten cuidado con esa lengua tan afilada, primero porque hay que estar dentro para saber lo que se cuece y no descalificar a nadie ya que cada cadete que ha abandonado tendría su porque. Espero que entres y despues podras opinar sobre como funciona el CUD,mientras tanto limitate a presentarte y no descalifiques a nadie.
UN SALUDO

Lamento que te moleste mi opinión compañero, pero yo conozco dos personas que se han dando de baja y te digo que uno es porque quería salir de fiesta y conocer la universidad como tal y no como se la daban allí y el otro porque sabiendo que no podía por una alergia, se encabezono en que esa plaza era suya. Hasta que se dio cuenta de que no puede con eso.
Diras lo que quieras pero la actitud de los dos es de NIÑATO y te lo digo a ti y a todos tal y como se lo dije a ellos, si te sienta mal lo lamento compañero pero es mi opinión y es tan valida como cualquier otra.

A mi no afecta porque no quería tierra pero por tontería de dos niños que van a probar hay dos personas que estarán por este foro que se quedarían cerca de entrar en tierra y no han podido cumplir un sueño por gente así. Asi que espero que entiendas que me siente muy mal que lea por aqui que hay gente que ni siquiera respeta las normas de dentro o que se lo toma como un campamento, cuando hay gente que se lo tomaría muchisimo mas enserio.

Y que tipo de alergia??

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Madre mía, más me vale sacar una nota decente el día 7 en física, porque tengo el cuaderno con la anilla de un extremo salida y me estoy dejando los brazos que parece que vengo de arrastrame entre cardos... xD

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

ManuRecuenco escribió:
fortune escribió:
A1992B escribió:
pepitorillo escribió:
josu13 escribió:
lombardo escribió:Me gustaría que alguien me confirmara si esto es cierto:
Hace un par de semanas unos cadetes de Zaragoza salieron a comprar unas hamburguesas y unas cervezas para tomarselas dentro de la Academia, pero cuando se las tomaban los pillaron, fueron arrestados pues supongo que estará prohibido beber alcohol dentro de la Academia, hasta aquí normal, pero me dicen que unos cuantos de esos cadetes quebrantaron el arresto y se fueron el fin de semana siguiente a sus casas y como consecuencia de este quebrantamiento de arresto han sido expulsados de la Academia. ¿Todo esto es que me han contado es cierto?.

Cierto no se si es pero adecuado es un rato, si estas arrestao po lo estas y punto quien ta dao permiso para irte

Si es cierto fueron propuestos para la expulsion, y creo que fue aceptada y de nada le sirve que tengan todas aprobadas, las ingenieria, es una falta grave y a la calle.Esto no es un colegio, ni una Universidad que se toma todo a broma, no vamos a clase, nos saltamos los arrestos , pues estas son las consecuencias.
Acordaros lo que os digo , aver de los de la CUD, continuan el proximo año, por eso os digo que si no estais muy seguros que os lo penseis, y si no se os da bien las mates, dibujo, fisica y el deporte , pensarlo mejor .
Suerte a todos.

Vaya personajes han entrado este año en la AGM... dudo que con el antiguo sistema se le ocurriese hacer tal cosa a algún cadete... En fin...

Joder, como estan las cosas por la Academia. Hoy accidentalmente me he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bCNeG-JN ... re=related

Al principio no me podia creer que fuesen realmente cadetes. Les puede caer un puro por la bromita, y no solo por hacer el capullo: tengo entendido que esta sancionado filmar y colgar videos de instalaciones militares.

PD: Hay un segundo video de estas muchachas y es aun peor.

Saludos

Eso es la AGM?? Ya habia visto el video pero pensaba que era una burla desde fuera. No me lo puedo creer.

como las pillen se les cae el pelo es alucinante :shock:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:Madre mía, más me vale sacar una nota decente el día 7 en física, porque tengo el cuaderno con la anilla de un extremo salida y me estoy dejando los brazos que parece que vengo de arrastrame entre cardos... xD

Jajaja madre mía que bueno. Pero cortala que no te raspes jeje.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ferchol555 escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Leyendo lo de los cadetes de las hamburguesas solo me da por pensar que espero que este año no entre tanto niñato, que se crea que esto es una ingeniería normal o como veía el año pasado en las pruebas gente que va por probar con muy buenas notas, entra, jode y se va.

Espero que se lo estén pensando bien, que esto no es un juego y si entrase paso de tener una compañía de mierda con gente que no sabe ni porque esta alli.

Ten cuidado con esa lengua tan afilada, primero porque hay que estar dentro para saber lo que se cuece y no descalificar a nadie ya que cada cadete que ha abandonado tendría su porque. Espero que entres y despues podras opinar sobre como funciona el CUD,mientras tanto limitate a presentarte y no descalifiques a nadie.
UN SALUDO

Lamento que te moleste mi opinión compañero, pero yo conozco dos personas que se han dando de baja y te digo que uno es porque quería salir de fiesta y conocer la universidad como tal y no como se la daban allí y el otro porque sabiendo que no podía por una alergia, se encabezono en que esa plaza era suya. Hasta que se dio cuenta de que no puede con eso.
Diras lo que quieras pero la actitud de los dos es de NIÑATO y te lo digo a ti y a todos tal y como se lo dije a ellos, si te sienta mal lo lamento compañero pero es mi opinión y es tan valida como cualquier otra.

A mi no afecta porque no quería tierra pero por tontería de dos niños que van a probar hay dos personas que estarán por este foro que se quedarían cerca de entrar en tierra y no han podido cumplir un sueño por gente así. Asi que espero que entiendas que me siente muy mal que lea por aqui que hay gente que ni siquiera respeta las normas de dentro o que se lo toma como un campamento, cuando hay gente que se lo tomaría muchisimo mas enserio.

Y que tipo de alergia??

Por lo que se desde que lo conozco (bastante tiempo) y lo que me dijo el, tiene alergia algun componente del polvo ( ¿acaros?) y varias cosas del campo, entonces en las primeras semanas le dio alli fuerte o algo asi. Me informare y te lo digo

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Alvaro Garrido escribió:
Ferchol555 escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:

UN SALUDO

Y que tipo de alergia??

Por lo que se desde que lo conozco (bastante tiempo) y lo que me dijo el, tiene alergia algun componente del polvo ( ¿acaros?) y varias cosas del campo, entonces en las primeras semanas le dio alli fuerte o algo asi. Me informare y te lo digo

Ok, gracias.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:
A1992B escribió:Madre mía, más me vale sacar una nota decente el día 7 en física, porque tengo el cuaderno con la anilla de un extremo salida y me estoy dejando los brazos que parece que vengo de arrastrame entre cardos... xD

Jajajaja, es que el problema es que es un encuadernado de estos cutres que te hacen en los sitios de fotocopias que se te empieza a desencuadernar poco a poco xDDD, entonces lo corto y conforme voy pasando páginas se sigue bajando jajajajajajajaja. Total, antes era más apañada y me ponía a colocar la anilla en su sitio pero llevo una semana que no sé si es porque veo que me falta tiempo o que simplemente estoy vaga, que ahí la tengo fortaleciéndome los brazos jajaja :mrgreen: Así que se acostumbren por si hay suerte y entro jajaja (aunque no sé como estará el tema de cardos por la ENM... :conf: ).

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A1992B escribió:
Snake escribió:

Jajajaja, es que el problema es que es un encuadernado de estos cutres que te hacen en los sitios de fotocopias que se te empieza a desencuadernar poco a poco xDDD, entonces lo corto y conforme voy pasando páginas se sigue bajando jajajajajajajaja. Total, antes era más apañada y me ponía a colocar la anilla en su sitio pero llevo una semana que no sé si es porque veo que me falta tiempo o que simplemente estoy vaga, que ahí la tengo fortaleciéndome los brazos jajaja :mrgreen: Así que se acostumbren por si hay suerte y entro jajaja (aunque no sé como estará el tema de cardos por la ENM... :conf: ).

Joer que recuerdos, los encuadernados cutres que tienen al final la punta de alambre retorcida y pasa como con los cables de los auriculares, que no sabes como, se enredan y se desenredan. Yo tenía el brazo izquierdo que parece que me había peleado con un puma la noche antes del examen.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:
Ferchol555 escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:

Y que tipo de alergia??

No seran ácaros. Yo precisamente tengo alergia a los acaros y como mejor estoy es en el campo (los acaros son unos insectos que hay en las alfombras, las cortinas y tal). Menuda putada podre chico.

Una cosa, por curiosidad mas que nada: el año pasado se mantuvo la proporcion chicos-chicas de siempre en las academias (que por lo que tengo entendido era de un 5% de mujeres)?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Snake escribió:

Joer que recuerdos, los encuadernados cutres que tienen al final la punta de alambre retorcida y pasa como con los cables de los auriculares, que no sabes como, se enredan y se desenredan. Yo tenía el brazo izquierdo que parece que me había peleado con un puma la noche antes del examen.

jajaja, exacto! el derecho algún zarpazo se ha llevado, pero el izquierdo está el pobre que lo voy a dejar sin sensibilidad jajajajajaja