Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

lochopo escribió:No hay promoción interna de GC, son todas para tierra JaviENM

no lo sabía, gracias. :noda:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

elbrujoyo escribió:Designación aspirantes, ingreso por promoción a la escala de oficiales del ejército de tierra BOD 103 de 27 de Mayo

Si no me he equivocado al contar:

Promoción con titulación

Admitidos: 8
Excluidos condicionales: 42

Promoción sin titulación

Admitidos:22
Excluidos condicionales: 165
Excluidos: 1

Según el Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011.

Hay 135 plazas para promoción en el ET de las cuales: 46 son para militares de carrera, 43 para oficiales de complemento y 46 para tropa.

Yo calculo que van a sobrar bastantes plazas por promoción con titulación.

elbrujoyo escribió:Respecto a las plazas con titulación los excluídos condicionales son porque tienen alguna documentación pendiente, o que el certificado de la analítica de drogas no estaba firmado por el jefe de unidad. No creo que se cubran todas las plazas reservadas a tropa, suboficial y militares de complemento, lo que no se, es si las plazas que sobren pasan directamente a acceso directo o promoción sin titulación.

Respecto a las plazas sin titulación, si pasan los mínimos probablemente se cubrirían todas las plazas.

Un saludo.

Las plazas no cubiertas para promoción con titulación pasan directamente a acceso directo no a promoción sin titulación y al revés pasa lo mismo. Por lo tanto son 2 grupos distintos y no pasan de uno a otro si no que pasan directamente a acceso directo lo cual nos beneficia a nosotros.

Se puede ver en el Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero.

Para militares de carrera, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto.

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

elbrujoyo escribió:Designación aspirantes, ingreso por promoción a la escala de oficiales del ejército de tierra BOD 103 de 27 de Mayo

Promoción con titulación

Promoción con titulación

Respecto a las plazas con titulación los excluídos condicionales son porque tienen alguna documentación pendiente, o que el certificado de la analítica de drogas no estaba firmado por el jefe de unidad. No creo que se cubran todas las plazas reservadas a tropa, suboficial y militares de complemento, lo que no se, es si las plazas que sobren pasan directamente a acceso directo o promoción sin titulación.

Respecto a las plazas sin titulación, si pasan los mínimos probablemente se cubrirían todas las plazas.

Un saludo.

Las plazas que todos esperamos que vengan a acceso directo de donde vienen de promocion con titulacion o de promocion sin titulacion?? y podria alguien de decir cuantas plazas hay de promocion con titulacion y sin titulacion por separado??

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

F.garci escribió:

Promoción con titulación

Promoción con titulación

Respecto a las plazas con titulación los excluídos condicionales son porque tienen alguna documentación pendiente, o que el certificado de la analítica de drogas no estaba firmado por el jefe de unidad. No creo que se cubran todas las plazas reservadas a tropa, suboficial y militares de complemento, lo que no se, es si las plazas que sobren pasan directamente a acceso directo o promoción sin titulación.

Un saludo.

Las plazas que todos esperamos que vengan a acceso directo de donde vienen de promocion con titulacion o de promocion sin titulacion?? y podria alguien de decir cuantas plazas hay de promocion con titulacion y sin titulacion por separado??

El número de plazas lo puedes ver en la convocatoria, un forero ha puesto antes el enlace.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

F.garci escribió:

Promoción con titulación

Promoción con titulación

Un saludo.

Vienen de las dos.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

con todo lo que se esta hablando ha salido hoy el BOE??

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estaría interesante que alguien por un casual tuviese las listas de aspirantes por promoción interna del año pasado... podríamos hacernos a la idea de si sobraron porque no se presentó casi nadie o si sobraron porque no aprobaron los exámenes...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Promoción con titulación

Promoción con titulación

Un saludo.

Estoy flipando, ¿Cómo pueden haber tantos excluidos condicionales?¿Por los controles de sangre? Joder, me parece terriblemente exagerado...

Pero bueno, ojalá pasen muchas para nosotros.

EDIT: Vale, perdón, no había leído el mensaje entero, por una firma del jefe de unidad... uf :crazy:

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Estaria bien saber cuantos son tropa, cuantos suboficiales y cuantos de complemento, si de 150 presentados son 100 de tropa da igual por que solo entraran 46, eso es muy importante porque las plazas solo se pasan a directo.

Aun asi no son numeros malos, yo diria que muy positivos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Supongo que dentro de 10 días (bueno, visto lo visto algo más) se colgarán las listas definitivas de promoción, ¿no? De todas formas creo que la mayoría arreglarán la documentación.

A ver qué tal queda la cosa en Aire y Armada...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, haciendo ya numeros:

Para 82 plazas para promocion sin titulacion del E.T tenemos 187 posibles aspirantes. (41 Subof + 41 Tropa)

Para 53 plazas para promocion con titulacion del E.T tenemos 50 posibles aspirantes (43 Compl. + 5 Subof. + 5 Tropa)

Es decir, de las plazas con titulacion ya sobran 3, depende de donde vengan para que sean para acceso directo o por promocion ya que las plazas de Suboficiales y Tropa si sobran pasan a promocion sin titulacion pero las de Complemento no.

Y bueno, hablando de las plazas sin titulacion, mi opinion es que las 41 de tropa si pueden llenarse pero las 41 de suboficiales ni de coña, asi que a ver como queda todo al final.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Por cierto, segun el administrador de la pagina de soldados en facebook, nuestras listas son para la semana que viene.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

HFA91 escribió:Por cierto, segun el administrador de la pagina de soldados en facebook, nuestras listas son para la semana que viene.

Nos van a matar a esperar. :shot:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:Por cierto, segun el administrador de la pagina de soldados en facebook, nuestras listas son para la semana que viene.

xD por un momento creía que te referías al ex-boina verde, pero veo que te refieres a "Tu decisión más acertada". Aquí el quote.

Tu decisión más acertada - Carrera Militar Las listas para Oficiales Cuerpos Generales ingreso directo, la semana que viene

Vivire militare est.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Snake escribió:

Nos van a matar a esperar. :shot:

Los últimos serán los primeros!! xD