Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Snake escribió:
lugoro21 escribió:haber veo normal que las universidades traten asi a los alumnos en plan pasato y todo eso, pero es que aqui no hemos venido a eso, el problema no radica en la carrera de ingenieria, que tambien, el problema esta en que no hacemos nada militar. El CUD lo envuelve todo y no se dan cuenta que esto no es una universidad, y que si siguien tratando asi van a salir muy pocos.. personalmente pienso que esto se esta iendo de las manos, y esto lo malo es que vaq a seguir igual, no van a cambiar nada porque aqui se ha gastado mucho dinero, pero si vais a entrar, preparaos antes de entrar, si teneis que perder 1 o 2 años preparandoos en otra universidad o academias hacerlo, porque si no lo haceis repetireis aqui y va a ser lo mismo, trabajar mucho antes de entrar, darle mucho a la sa signaturas que aqui no van a regalar nada y esto se esta conviertiendo en un infierno... se han dado de baja muchas personas, la cifra la sabeis, pero el golpe fuerte esta por venir

Buff al final de curso se va a producir un desastre por lo que estoy viendo. Esto pone las cosas más complicadas a los que vengan del bachillerato directos y sobretodo a los del social, pero no es nada nuevo esto ya se preveía desde hace mucho.

Suerte tio y gracias por pasarte por aquí.

¿No hay forma de empezar a echarle un vistazo al temario en verano, sólo por si acaso? Porque tal y como pintan las cosas, al final nos tocará empezar a estudiar nada más terminar la Selectividad...
:shot:

Sip, en la web del CUD http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura
Clicka en cada asignatura y te sale la estructura de la asignatura.
Yo me voy a mirar este verano Dibujo técnico, que no lo doy desde 3º de la ESO.

Muchas gracias, Cybbr. A ver qué tal se da.
:wink:

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Gracias por la INFO snake. Yo creo que más qe nada nos interesa entrar luego una vez dentro si te pilla alguna criba ps ajo y agua pero 1 hay que entrar. Además, en el verano se puede preparar algo Un saludo compañeros y ánimo

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Seguramente ya lo hayáis visto, pero echadle un vistazo a este enlace del CUD, que ha puesto Cybbr una página atrás:

http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura

Fijaos en el primer curso, especialmente en el primer cuatrimestre. Por los nombres de las asignaturas, y por el temario expuesto en algunas de ellas... ¿no son las que hemos dado a lo largo del Bachillerato?
Matemáticas I y II, Física I, Química I...
:confuso:

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

es parecido a lo que se da en bachillerato, yo ahora estoy en teleco y tengo asignaturas muchas son esas y otras no, como por ejemplo dibujo y quimica que no tengo
y os aseguro que no tiene nada que ver las matematicas 1 y 2 con las de bachillerato

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:Seguramente ya lo hayáis visto, pero echadle un vistazo a este enlace del CUD, que ha puesto Cybbr una página atrás:

Fijaos en el primer curso, especialmente en el primer cuatrimestre. Por los nombres de las asignaturas, y por el temario expuesto en algunas de ellas... ¿no son las que hemos dado a lo largo del Bachillerato?

Hombre, pero será más jodido, yo creo que el primer año es extremadamente chungo, Mates, Física, Química, Dibujo técnico y lo de empresas no se como será, pero solo con las 4 anteriores ya te da para un buen año de extrés y estudio ininterrumpido xD.

lugoro21
Recluta
Recluta

Mensaje por lugoro21 »

servidor e ldibujo con lo que diste en la ESO no es suficiente, eso si, si lo as dado en baxillerato es un pasao, lo digo por compañeros y por propia experencia, yo no di dibujo pero de todas las asignaturas fue la mas asekible.

con respecto a la otra pregunta, cuando entras haces un mes de campamento como sabreis, luego en octubre juras bandera y a partir de ese momento empieza el CUD y la vida normal en la AGM

el primer cuatrimestre era mates 1, fisica 1, dibujo, administracion de empresas y quimica. mates, fisica son las mas dificiles, dibujo la mas facil, la asequible y quimica y empresas al principio todo el mundo la toma como la maria y eso, porque se van haciendo examenes muy amenudo (que no cuentan mucho son como ''quicks'', ya sabreis que es quicks, son examenes como de repaso una tonteria) y se van aprobando entonces le coges confianza, pero luego te dan el palo, nada tiene que ver los examenes intermedios de las asignaturas con los finales, absolutamente nada que ver no os confieis.
Luego lo militar es topografia, sistema de armas y yasta, faciles las dos, la mas dificil topografia, pero nada dificil.

en el segundo cuatrimestre son mates 2, fisica 2, informatica, ingles, estadistica. mates 2 y fisica 2 se pasan total, informatica con respecto se avanza es una paranoya impresionante, ingles de momento es facil pero no hay que convencerse y estadisitca es un completo chino...
con lo militar es tactica y logistica, formacion militar basica I y la II, no son muy dificiles pero almenos son asignaturas que a uno le motivan, no como lo otro

asi que estudiar antes de venir, perder 1 año si es necesario y estudiar en verano, se que es una putada pero es lo que hay, sino lo pasareis muy mal ( experiencia propia)

con esto quiero dejar claro que no pretendo dejar a este sistema por los suelos, solo digo lo que hay y que vengais bien preparados, porque aqui recordar es un regimen militar, si ademas le sumas esto de la carrera, que no es cualquiera es una ingenieria, la putada es mas gorda...asi que disfrutar lo que os quede, y estudiar :)

si alguien tiene alguna duda de algo que me mande privado que le respondere gustosamente ^^

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DarkSephiroth93 escribió:Seguramente ya lo hayáis visto, pero echadle un vistazo a este enlace del CUD, que ha puesto Cybbr una página atrás:

Yo en la universidad en matemáticas I el profesor se fundió todo el análisis de 2º de bachillerato un poco ampliado en... 2 semanas xD. Luego todo cambia radicalmente porque te empiezan a meter integrales triples y cosas de esas, que a mí no me parecen difíciles, pero hay gente a la que le cuesta un poco, pero es más que nada tener unos conceptos claros, y de paso que alguien que ya haya pasado por una ingeniería te de algún truquillo, y se saca. Luego de lo que he dado en mates II, hay dos cosas que son de... vale, me pego un tiro... una son las EDOs (ecuaciones diferenciales ordinarias), que no son nada, pero que nada difíciles, pero la cosa es aprender a hacerlas, porque es muy abstracto, pero una vez aprendes hasta le coges el gustillo. Y lo 2º son las EDPs (ecuaciones en derivadas parciales), que aquí yo sí que me seguiría pegando el tiro, porque he hecho ya examen de eso y aún no sé hacer ni una, no sé ni lo que se busca con eso... xD. En cualquier caso estas dos últimas cosas no sé si se darán en 1º en el CUD, porque en mi carrera tenemos las matemáticas a presión, porque damos las matemáticas que en el resto de ingenierías se dan en 3 años, en uno solo. Vamos, estoy segura de que en el CUD las EDPs no se dan en 1º, porque sé que en caminos se tocan en 3º, así que no hay de que preocuparse.
En cuanto a la química, en mi carrera el temario es exactamente igual que el de 2º, clavado, lo único que mal explicado xD. Y además a mis profesores les haces un ejercicio de otra forma a la suya y ya no te lo cuentan. La gente que no había dado química en 2º lo pasó mal y la mayoría van a julio con ella suspensa, pero vaya, que yo la dí en 2º y también, así que tampoco es que me haya influido mucho lo de haberla dado jajaja (también he de decir que la química la aborrezco bastante y se me da más bien mal)
Física desde mi punto de vista es lo más complicadillo en 1º de ingeniería respecto a 2º de bachillerato, yo la tengo dividida en varias asignaturas y la verdad es que son las que más he tenido que chapar. Como ya han dicho la diferencia es que para selectividad te dan un problema en el que lo único que hay que hacer es saberse una fórmula y sustituir los datos. En la ingeniería ya no es cuestión de saberse la fórmula, ojalá... De hecho hubo un examen al que yo no me presenté en el que la gente estaba dada la vuelta hablando con el de atrás y al profesor le dio igual porque sabía que por mucho que compartiesen ideas no iban a sacar nada xDD
Dibujo no tengo, así que bien por un lado (desde 3º no doy) pero mal por otro jajaja.

Así que nada, este es mi análisis de 1º de ingeniería, no todas las ingenierías son iguales ni mucho menos todas las universidades, así que sobre todo hay que hacer caso a lo que digan los de dentro :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

ah mira, las EDPs se dan en 2º en Mates III, preparaos los de dentro que si desde luego os lo dan tan mal como a mí las vais a aborrecer... también yo las he dado en 1 mes, quizás en medio semestre (el otro medio para EDOs) dé para entenderlas mejor... Los que queremos entrar este año podemos respirar un poco jajaja

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues viendo los testimonios yo lo veo claro, el que pueda entrar directo o por promocion sin titulacion, que lo haga, en cuanto vea que eso no es como lo pintan y que el nuevo plan no funciona ni para atrás, a la universidad civil, a sacarse una carrera sin pitorreos arriba y abajo que si ahora soy civil que si ahora soy militar, y luego, a la AGM o a la que sea, 2 años, pero como MILITARES. O alargan el plan de estudios como en West Point, 4 años de carrera con campamentos de formacion militar en verano, mas 2 años de formación militar, o el asunto este va a pegar un peo. :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
honor_orgullo
Soldado
Soldado

Mensaje por honor_orgullo »

Por cierto sé (o eso creo) que en la academia de oficiales lo que se estudia es, una carrera militar y otra civil (ingeniería),pero en la academia de suboficiales ¿qué es lo que se estudia?
Lo que estudies en la de suboficiales, te ayuda a estar menos años en la de oficiales o algo así? Te convalida alguna asignatura y entonces estudiarias menos asignaturas?

Es verdad que tras salir suboficial tienes que esperar 2 años para presentarte a la academia de oficiales??

P.D: Si la ingeniería en la academia de oficiales son 4 años ¿el quinto año no se estudia nada?
Gracias de antemano.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

honor_orgullo escribió:Por cierto sé (o eso creo) que en la academia de oficiales lo que se estudia es, una carrera militar y otra civil (ingeniería),pero en la academia de suboficiales ¿qué es lo que se estudia?
Lo que estudies en la de suboficiales, te ayuda a estar menos años en la de oficiales o algo así? Te convalida alguna asignatura y entonces estudiarias menos asignaturas?

Es verdad que tras salir suboficial tienes que esperar 2 años para presentarte a la academia de oficiales??

P.D: Si la ingeniería en la academia de oficiales son 4 años ¿el quinto año no se estudia nada?
Gracias de antemano.

A ver, en suboficiales (en el año 87 al menos) cuando estás en Lérida se da una formación básica militar y algunas asignaturas cientificas, y cuando te mandan a las academias de armas las asignaturas ya son puramente militares. Según me han contado en Lerida se sufre mucho, arrestos muy frecuentes, sobas físicas de la ostia; luego en las academias de armas se especializan y son mucho menos estrictos (según me han dicho).

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

en la de oficiales se estudia creo que un grado pero no estoy seguro
y para aacceder a oficiales desde suboficial tienes que estar los 4 años en la academia a no ser que te hayas sacado una titulacion

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Habrá que ver como evoluciona el sistema, a mi me ha dicho un "teco" (teniente coronel) de tierra, amigo de mi padre, que se están planteando exigir carrera para entrar y poner el límite en 29 años, pero que ahora mismo es inviable porque se han gastado mucho dinero en este sistema.

Yo si fuera a Tierra, si que me plantearía entrar con alguna asignatura aprobada, o incluso 1º entero del CUD para poder sobrevivir.

De la Armada e Infantería de Marina no sé nada.

De Aire, viendo las bajas totales (3), viendo el plan de estudios y viendo las quejas por la falta de similitud del grado del CUD con el civil, creo que se puede ir bastante tranquilo gracias a Dios...Aunque luego en 3º hay que dar la talla en vuelo, volando sólo en muy pocas horas :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:Habrá que ver como evoluciona el sistema, a mi me ha dicho un "teco" (teniente coronel) de tierra, amigo de mi padre, que se están planteando exigir carrera para entrar y poner el límite en 29 años, pero que ahora mismo es inviable porque se han gastado mucho dinero en este sistema.

Yo si fuera a Tierra, si que me plantearía entrar con alguna asignatura aprobada, o incluso 1º entero del CUD para poder sobrevivir.

De la Armada e Infantería de Marina no sé nada.

De Aire, viendo las bajas totales (3), viendo el plan de estudios y viendo las quejas por la falta de similitud del grado del CUD con el civil, creo que se puede ir bastante tranquilo gracias a Dios...Aunque luego en 3º hay que dar la talla en vuelo, volando sólo en muy pocas horas :wink:

Un saludo.

Lo que viene siendo el acceso directo/interno con titulacion previa y 2 años de academia integros no? Eso que propone el teniente coronel es lo que yo digo, al estilo westpoint, si van a "civilizar" a las academias militares, primero lo civil, y luego lo militar jeje

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Ermuma escribió:Yo si fuera a Tierra, si que me plantearía entrar con alguna asignatura aprobada, o incluso 1º entero del CUD para poder sobrevivir.

A ver si te he entendido bien, Ermuma... En el caso de los de 1993: ¿sugieres hacer el primero año de ingeniería en cualquier otra universidad, y después arriesgarse al año siguiente con una única oportunidad de ingresar?
:?