Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lugoro21
Recluta
Recluta

Mensaje por lugoro21 »

[quote="josu13"][quote="lugoro21"]he estado mirando vuestro comentarios y me izo una especial gracia ya que se preocupaba por la caña fisica q dan aqui...yo soy alumno de la AGM primer curso y lo fisica no es nada, absolutamente. Aqui el problema es el CUD, y solo el CUD, que esta fastidiando a muchisimos cadetes y y afectandolos moralmente, mucha gente que nos abe que hacer pero q sigue aqui por que su deseo es ser militar del ejercito de tierra o guardia civil. La gente se plantea echar matriculas a varias universidades ya que hay gente que no aprobo ninguna del CUD del primer cuatrimestre, y van = en el 2, gente q sabe q va a repetir y eso a uno le tira por los suelos... es mucho lo que aqui hay q aguantar sicologicamente y espero q los que vengais os prepareis bien las mates la fisica y todo lo que podais por q aki se sufre mucho, estudiando todos los dias y no tener ni 15 minutos para uno mismo, que el momento mas feliz del dia es la leche de la noche ¬¬.. y lo peor, que la gente civil del CUD les da =, no explican nada y hace poco le comentamos a la de mates para una clase extra para poder repasar y nos dijo que no, no ayudan cxon la tipica escusa de que todo esta en las tranparencias y que pienses...si vais entrar aqui, pensarlo muy bien[/quote]

Ya que te veo por aquí te hago una pregunta que me esta molestando bastante, haber mates , no se me dan muy bien , (pero esa las saco yo por mis santos ...) física de puta madre pero, estoy en 1º de bach y cogí biología este año que viene no se si seguir con la Bg o coger electrotecnia, en bg voy sobre 7-8 pero no se electrotecnia.

pues la verdad es que si vas a entrar aqui y te vas a sacar esto, te aconsejo q te kites de biologia y te metas en el baxille mas cientifico-tecnico que haya en tu instituto. yo ize baxille de ciencias de la salud y pues bueno no me va muy bien.. xte aconsejo q hagas todas las mates, fisica, quimica, dibujo tecnico, ingles que puedass, te ira mejor, piensa que aunq esto sea muxa AGM aki gira todo alrededor del CUD, lo militar parece quie pierde importancia no dedicaras tus horas a otra cosa que no sea el CUD, militar solo tendras que limpiar algunas veces el fusil y las tardes de los martes que se hace alguna actividad miltiar, nada MAS
¿Se da mucha electricidad en la academia?[/quote]

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

lugoro21 escribió:
josu13 escribió:
lugoro21 escribió:he estado mirando vuestro comentarios y me izo una especial gracia ya que se preocupaba por la caña fisica q dan aqui...yo soy alumno de la AGM primer curso y lo fisica no es nada, absolutamente. Aqui el problema es el CUD, y solo el CUD, que esta fastidiando a muchisimos cadetes y y afectandolos moralmente, mucha gente que nos abe que hacer pero q sigue aqui por que su deseo es ser militar del ejercito de tierra o guardia civil. La gente se plantea echar matriculas a varias universidades ya que hay gente que no aprobo ninguna del CUD del primer cuatrimestre, y van = en el 2, gente q sabe q va a repetir y eso a uno le tira por los suelos... es mucho lo que aqui hay q aguantar sicologicamente y espero q los que vengais os prepareis bien las mates la fisica y todo lo que podais por q aki se sufre mucho, estudiando todos los dias y no tener ni 15 minutos para uno mismo, que el momento mas feliz del dia es la leche de la noche ¬¬.. y lo peor, que la gente civil del CUD les da =, no explican nada y hace poco le comentamos a la de mates para una clase extra para poder repasar y nos dijo que no, no ayudan cxon la tipica escusa de que todo esta en las tranparencias y que pienses...si vais entrar aqui, pensarlo muy bien

Ya que te veo por aquí te hago una pregunta que me esta molestando bastante, haber mates , no se me dan muy bien , (pero esa las saco yo por mis santos ...) física de puta madre pero, estoy en 1º de bach y cogí biología este año que viene no se si seguir con la Bg o coger electrotecnia, en bg voy sobre 7-8 pero no se electrotecnia.

pues la verdad es que si vas a entrar aqui y te vas a sacar esto, te aconsejo q te kites de biologia y te metas en el baxille mas cientifico-tecnico que haya en tu instituto. yo ize baxille de ciencias de la salud y pues bueno no me va muy bien.. xte aconsejo q hagas todas las mates, fisica, quimica, dibujo tecnico, ingles que puedass, te ira mejor, piensa que aunq esto sea muxa AGM aki gira todo alrededor del CUD, lo militar parece quie pierde importancia no dedicaras tus horas a otra cosa que no sea el CUD, militar solo tendras que limpiar algunas veces el fusil y las tardes de los martes que se hace alguna actividad miltiar, nada MAS
¿Se da mucha electricidad en la academia?

Dibujo y tacnologia industrial no las puedo cursar porque no las di en 1º así que química, física, mates y tendría que elegir biología o electrotecnia.y no se por cual decantarme

Una cosa evita el lenguaje sms

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

HFA91 escribió:
Kerigma89 escribió:
lugoro21 escribió:he estado mirando vuestro comentarios y me izo una especial gracia ya que se preocupaba por la caña fisica q dan aqui...yo soy alumno de la AGM primer curso y lo fisica no es nada, absolutamente. Aqui el problema es el CUD, y solo el CUD, que esta fastidiando a muchisimos cadetes y y afectandolos moralmente, mucha gente que nos abe que hacer pero q sigue aqui por que su deseo es ser militar del ejercito de tierra o guardia civil. La gente se plantea echar matriculas a varias universidades ya que hay gente que no aprobo ninguna del CUD del primer cuatrimestre, y van = en el 2, gente q sabe q va a repetir y eso a uno le tira por los suelos... es mucho lo que aqui hay q aguantar sicologicamente y espero q los que vengais os prepareis bien las mates la fisica y todo lo que podais por q aki se sufre mucho, estudiando todos los dias y no tener ni 15 minutos para uno mismo, que el momento mas feliz del dia es la leche de la noche ¬¬.. y lo peor, que la gente civil del CUD les da =, no explican nada y hace poco le comentamos a la de mates para una clase extra para poder repasar y nos dijo que no, no ayudan cxon la tipica escusa de que todo esta en las tranparencias y que pienses...si vais entrar aqui, pensarlo muy bien

Bienvenido a la universidad tio. Si os meten titulacion civil, a estudiarla como un civil mas, sería entonces la monda que os dieran trato especial. Es una prueba más a favor, de que lo mejor sería estudiar primero la carrera, dedicado a ello en exclusiva o mientras se sirve en tropa. Y luego a la academia militar, en exclusiva.

Dios os coja confesaos!

Tu que vas a la universidad sabras que la dedicacion de muchos profesores es mas que discutible, eso en una academia militar es inconcebible donde la constancia, el sacrificio y el trabajo bien hecho son valores basicos. Asi que no trata de trato especial, se trata de trato correcto.

En la universidad civil es así, y si se va dar el título de graduado debe ser igual que en la universidad civil.
Por otro lado la gente debe saber que una ingenieria es bastante dura, aunque creo que en los otros CUD no es ni parecido.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

josu13 escribió:
lugoro21 escribió:
josu13 escribió:

¿Se da mucha electricidad en la academia?

Dibujo y tacnologia industrial no las puedo cursar porque no las di en 1º así que química, física, mates y tendría que elegir biología o electrotecnia.y no se por cual decantarme

Una cosa evita el lenguaje sms

Electrotecnia, puede que en el segundo curso del CUD se de algo.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

pues entonces quizas me decante por ella, bg a fin de cuenta no la voy a dar

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

josu13 escribió:pues entonces quizas me decante por ella, bg a fin de cuenta no la voy a dar

Yo me quitaría la Biología lo antes posible. Hice el bach de ciencias de la salud y biología era la asignatura mas dificil, mucho mas que mates fisica o quimica, al menos para mí. Además, es cierto que tal y como parece que estan las cosas, cuanto mas tecnologico mejor. Biología es muy fuerte, electrotecnia no te puedo decir.

lugoro21
Recluta
Recluta

Mensaje por lugoro21 »

haber veo normal que las universidades traten asi a los alumnos en plan pasato y todo eso, pero es que aqui no hemos venido a eso, el problema no radica en la carrera de ingenieria, que tambien, el problema esta en que no hacemos nada militar. El CUD lo envuelve todo y no se dan cuenta que esto no es una universidad, y que si siguien tratando asi van a salir muy pocos.. personalmente pienso que esto se esta iendo de las manos, y esto lo malo es que vaq a seguir igual, no van a cambiar nada porque aqui se ha gastado mucho dinero, pero si vais a entrar, preparaos antes de entrar, si teneis que perder 1 o 2 años preparandoos en otra universidad o academias hacerlo, porque si no lo haceis repetireis aqui y va a ser lo mismo, trabajar mucho antes de entrar, darle mucho a la sa signaturas que aqui no van a regalar nada y esto se esta conviertiendo en un infierno... se han dado de baja muchas personas, la cifra la sabeis, pero el golpe fuerte esta por venir

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

lugoro21 escribió:haber veo normal que las universidades traten asi a los alumnos en plan pasato y todo eso, pero es que aqui no hemos venido a eso, el problema no radica en la carrera de ingenieria, que tambien, el problema esta en que no hacemos nada militar. El CUD lo envuelve todo y no se dan cuenta que esto no es una universidad, y que si siguien tratando asi van a salir muy pocos.. personalmente pienso que esto se esta iendo de las manos, y esto lo malo es que vaq a seguir igual, no van a cambiar nada porque aqui se ha gastado mucho dinero, pero si vais a entrar, preparaos antes de entrar, si teneis que perder 1 o 2 años preparandoos en otra universidad o academias hacerlo, porque si no lo haceis repetireis aqui y va a ser lo mismo, trabajar mucho antes de entrar, darle mucho a la sa signaturas que aqui no van a regalar nada y esto se esta conviertiendo en un infierno... se han dado de baja muchas personas, la cifra la sabeis, pero el golpe fuerte esta por venir

Buff al final de curso se va a producir un desastre por lo que estoy viendo. Esto pone las cosas más complicadas a los que vengan del bachillerato directos y sobretodo a los del social, pero no es nada nuevo esto ya se preveía desde hace mucho.

Suerte tio y gracias por pasarte por aquí.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Snake escribió:
lugoro21 escribió:haber veo normal que las universidades traten asi a los alumnos en plan pasato y todo eso, pero es que aqui no hemos venido a eso, el problema no radica en la carrera de ingenieria, que tambien, el problema esta en que no hacemos nada militar. El CUD lo envuelve todo y no se dan cuenta que esto no es una universidad, y que si siguien tratando asi van a salir muy pocos.. personalmente pienso que esto se esta iendo de las manos, y esto lo malo es que vaq a seguir igual, no van a cambiar nada porque aqui se ha gastado mucho dinero, pero si vais a entrar, preparaos antes de entrar, si teneis que perder 1 o 2 años preparandoos en otra universidad o academias hacerlo, porque si no lo haceis repetireis aqui y va a ser lo mismo, trabajar mucho antes de entrar, darle mucho a la sa signaturas que aqui no van a regalar nada y esto se esta conviertiendo en un infierno... se han dado de baja muchas personas, la cifra la sabeis, pero el golpe fuerte esta por venir

Buff al final de curso se va a producir un desastre por lo que estoy viendo. Esto pone las cosas más complicadas a los que vengan del bachillerato directos y sobretodo a los del social, pero no es nada nuevo esto ya se preveía desde hace mucho.

¿No hay forma de empezar a echarle un vistazo al temario en verano, sólo por si acaso? Porque tal y como pintan las cosas, al final nos tocará empezar a estudiar nada más terminar la Selectividad...
:shot:

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Ante todo muchas gracias por el consejo de verdad se agradece muchísimo que alguien de dentro avise de lo que hay.
Luego te digo una cosa sea bueno o malo ,lo dice bien claro el sistema, que se hace una doble titulacion , la universitaria y la militar, con lo cual no han engañado a nadie,por otro lado no dudo de que es muy duro porque a la carrera hay que añadirle la militar.
Aguanta como puedas y que tengas suerte, que le primer curso de una ingenieria es bastante jodido.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
Snake escribió:

¿No hay forma de empezar a echarle un vistazo al temario en verano, sólo por si acaso? Porque tal y como pintan las cosas, al final nos tocará empezar a estudiar nada más terminar la Selectividad...
:shot:

Sip, en la web del CUD http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura
Clicka en cada asignatura y te sale la estructura de la asignatura.
Yo me voy a mirar este verano Dibujo técnico, que no lo doy desde 3º de la ESO.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Lugoro a mí me gustaría preguntarte si el dibujo técnico es asequible para los que no lo hacemos desde 3 eso y sí el nivel de mates/química y física es muy superior o exesivament superior al de bachi o sele
Gracias

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

otra preguntilla, es que en el 1 cuatrimestre se hacen 5 asignaturas de carácter civil. Las de carácter militar son tmb 5?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

servidor escribió:Lugoro a mí me gustaría preguntarte si el dibujo técnico es asequible para los que no lo hacemos desde 3 eso y sí el nivel de mates/química y física es muy superior o exesivament superior al de bachi o sele
Gracias

Ojalá xD. Si no voy a tener un problema gordo...

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

servidor escribió:Lugoro a mí me gustaría preguntarte si el dibujo técnico es asequible para los que no lo hacemos desde 3 eso y sí el nivel de mates/química y física es muy superior o exesivament superior al de bachi o sele
Gracias

Yo no estoy en ninguna academia pero si estoy haciendo una ingeniería y voy a intentar responderte por mi experiencia.

1. El dibujo que tu has dado en 3 de la eso practicamente no tiene nada que ver con el de bachillerato y mucho menos con el nivel de una ingeniería, por ejemplo en tercero no se toca para nada diédrico.

2. El nivel de mate y física en una ingeniería es bastante superior al nivel de la selectividad aunque también dependerá de la carrera y de la universidad. Pero en general es bastante superior por ejemplo en física he notado un cambio muy drástico en el instituto eran unas pocas fórmulas que aprenderse y poco más, sin embargo ahora es todo deducir y cada ejercicio se resuelve de una manera distinta no aplicando siempre las mismas fórmulas y procedimientos.