Revan escribió:DarkSephiroth93 escribió:lombardo escribió:hace tiempo se hablo de que en Andalucia ponian las notas muy altas porque todo era mas facil, espero que ahora todos los que decis que teneis mas de un ocho seais andaluces o pidais perdon si fuisteis de los que rajasteis
Yo fui uno de los que citó, hace tiempo, una pregunta de examen de Selectividad de Física de Andalucía, y sigo creyendo que era rematadamente sencilla. Además, he podido comprobar alguna vez otros ejemplos (por otro lado no tan flagrantes, a mi juicio), y a título personal, he de decir que no creo que tenga que disculparme por nada ante nadie, puesto que hice lo posible por no faltar al respeto a nadie. Y puede comprobarse que así lo hice. Y al menos hasta donde yo pude leer, otros foreros que coincidían conmigo así lo hicieron también.
Yo he conseguido un 8.35, sí, y vivo en Madrid y no en Andalucía. Pero en su día observé diferencias, y di mi opinión al respecto. Nada más.spirits escribió:yo soy de galicia y tras reclamar me quede en un 8,7 conque saca 7 en la general y 7 en las especificas estoy en un 10.algo conque podria entrar
Y tanto que "con algo"... Más concretamente, un 10.82 nada desdeñable. ¡Enhorabuena, y ánimo!
En cualquier caso la nota de un Andaluz tiene el mismo peso que la de un Madrileño. Nos guste más o menos, es otra de las cosas que apuntar a chapuzas. (Yo soy de Cataluña)
Además, no es algo de lo que nadie por aquí se haya quejado sobremanera. Simplemente surgió el tema, y se comentó como tantos otros, aun cuando hay veces en las que sería como para enfadarse muy seriamente con el sistema.
De hecho, y coincidiendo con Ermuma, creo que haber hablado de "opinión" en este tema (cosa que mantengo) ya supone de por sí un esfuerzo implícito de mantener la cordialidad en el foro.