Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:Hoy tampoco esta la preciada lista

Bueno, ya llegara. En realidad ahora es lo de menos, la lista no depende de nosotros, pero estudiar a tope si.

Yo propongo que por tamaña ignominia, durante tres meses recites el Himno de la Armada (el bueno Mr. Green ) seis veces al día. Como las pastillas, dos con cada comida.

Yo el de la Armada nunca lo he oido, pero el de la AGM si y es bastante bonito. Ademas es pegadizo.

http://www.youtube.com/watch?v=O-q8ZNOKegc

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

fortune escribió:

Bueno, ya llegara. En realidad ahora es lo de menos, la lista no depende de nosotros, pero estudiar a tope si.

Yo propongo que por tamaña ignominia, durante tres meses recites el Himno de la Armada (el bueno Mr. Green ) seis veces al día. Como las pastillas, dos con cada comida.

Yo el de la Armada nunca lo he oido, pero el de la AGM si y es bastante bonito. Ademas es pegadizo.

Saludos

Este es el de la Armada. Aunque personalmente, me gusta más la Salve Marinera :mrgreen:

Pero si hay una que de verdad me ponga los pelos de punta, es la Muerte no es Final. Aquí esta cantada por los cadetes de primero la AGM en su jura, el año pasado. Aunque falta un trozo del principio, pero bueno :lol:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Chintapinto escribió:
fortune escribió:

Saludos

INCREIBLES la verdad
Este es el de la Armada. Aunque personalmente, me gusta más la Salve Marinera :mrgreen:

Pero si hay una que de verdad me ponga los pelos de punta, es la Muerte no es Final. Aquí esta cantada por los cadetes de primero la AGM en su jura, el año pasado. Aunque falta un trozo del principio, pero bueno :lol:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A ver cuando salen estas listas!

Por cierto, haciendo algo de off-topic... Seguramente muchos de nosotros al querer ingresar en las distintas academias, nos habremos interesado por la estrategia y táctica militar alguna vez. Qué estratega os satisface más? O ninguno?
Solo algo de curiosidad, siempre hay la filosofía del que primero estudia el bachillerato y luego dentro ya habrá tiempo (que no es mi caso).

Quizás yo me decante por la estrategia alemana, y aunque quizás alguno se me eche encima, erwin rommel (que ha habido controversia sobre su persona).

Bueno, ánimos y a currar, que no nos daremos cuenta y estaremos formando todos de lado!

"Carthago delenda est"
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

La verdad es que el tema de la estrategia y demás es muy interesante. Empecé a leerme el libro de Infantería al ataque de Erwin Rommel y está entretenido, pero tuve que dejarlo porque no daba a basto con los estudios. No obstante, ahí está pendiente.
Por otro lado las guerras convencionales ya no están a la orden del día así que dudo mucho que aún se usen esas doctrinas. Quizás Tercio pueda aclararnos algo al respecto.

Un saludo!

pd: Vaya notazas que lleváis algunos macho, no sé como os lo habéis montado. Aunque algún troll sí que habrá por ahí diciendo notas que no son. En fin, suerte!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Revan escribió:A ver cuando salen estas listas!

Por cierto, haciendo algo de off-topic... Seguramente muchos de nosotros al querer ingresar en las distintas academias, nos habremos interesado por la estrategia y táctica militar alguna vez. Qué estratega os satisface más? O ninguno?
Solo algo de curiosidad, siempre hay la filosofía del que primero estudia el bachillerato y luego dentro ya habrá tiempo (que no es mi caso).

Quizás yo me decante por la estrategia alemana, y aunque quizás alguno se me eche encima, erwin rommel (que ha habido controversia sobre su persona).

Bueno, ánimos y a currar, que no nos daremos cuenta y estaremos formando todos de lado!

¿Controversia sobre Rommel? ¿Por qué? :shock: Militarmente creo su habilidad táctica está fuera de toda duda, aunque la estratégica sí se podría discutir algo más.

Como persona, voy incluso más lejos y le considero un modelo a seguir. Que alguien en la guerra más brutal de la Historia respetara al enemigo y a la población civil como lo hizo (como él mismo llamó a la guerra en el norte de África, "guerra sin odio"). Por no hablar de que prefirió suicidarse a poner en peligro a su familia y amigos. Creo que es algo que dice mucho de él. Me parece que coincido contigo, Revan, y de los militares modernos (me refiero a partir del siglo XX) es posiblemente mi favorito :mrgreen:

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Gran off-topic. Veo que la mayoría de vosotros opináis acerca de estrategas de la era moderna, sin embargo a mí me gusta ir más allá. Mis favoritos son Sun Tzu (El arte de la guerra) y Miyamoto Mushashi (El libro de los cinco anillos).

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

GranDanone escribió:

Gran off-topic. Veo que la mayoría de vosotros opináis acerca de estrategas de la era moderna, sin embargo a mí me gusta ir más allá. Mis favoritos son Sun Tzu (El arte de la guerra) y Miyamoto Mushashi (El libro de los cinco anillos).

Los míticos junto a Clausewitz y el "de la guerra". :mrgreen:

"Carthago delenda est"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

GranDanone escribió:

Míticos libros, si te gusta el cómic, te recomiendo "Vagabond", sobre Miyamoto Musashi. Un tipo bastante peculiar, la verdad :lol:

Respecto al tema de Rommel, yo también compré "la infantería al ataque", lo tengo pendiente, junto a "Achtung-Panzer!" de Heinz Guderian, en verano seguramente me leeré ambos. Rommel en si la verdad es que sigue una conducta bastante benevolente, el tema de la controversia imagino que se plantea por el hecho de si era o no realmente NS.

Y bueno, aparte, cabe mencionar algunos militares españoles como Gonzalo Fernández de Córdoba, el duque de Alba o Blas de Lezo, aunque de estos, a quien tengo mejor estudiado es al último.

Vivire militare est.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

hace tiempo se hablo de que en Andalucia ponian las notas muy altas porque todo era mas facil, espero que ahora todos los que decis que teneis mas de un ocho seais andaluces o pidais perdon si fuisteis de los que rajasteis :evil:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

yo soy de galicia y tras reclamar me quede en un 8,7 conque saca 7 en la general y 7 en las especificas estoy en un 10.algo conque podria entrar

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

lombardo escribió:hace tiempo se hablo de que en Andalucia ponian las notas muy altas porque todo era mas facil, espero que ahora todos los que decis que teneis mas de un ocho seais andaluces o pidais perdon si fuisteis de los que rajasteis :evil:

Yo fui uno de los que citó, hace tiempo, una pregunta de examen de Selectividad de Física de Andalucía, y sigo creyendo que era rematadamente sencilla. Además, he podido comprobar alguna vez otros ejemplos (por otro lado no tan flagrantes, a mi juicio), y a título personal, he de decir que no creo que tenga que disculparme por nada ante nadie, puesto que hice lo posible por no faltar al respeto a nadie. Y puede comprobarse que así lo hice. Y al menos hasta donde yo pude leer, otros foreros que coincidían conmigo así lo hicieron también.
Yo he conseguido un 8.35, sí, y vivo en Madrid y no en Andalucía. Pero en su día observé diferencias, y di mi opinión al respecto. Nada más.
spirits escribió:yo soy de galicia y tras reclamar me quede en un 8,7 conque saca 7 en la general y 7 en las especificas estoy en un 10.algo conque podria entrar

Y tanto que "con algo"... Más concretamente, un 10.82 nada desdeñable. ¡Enhorabuena, y ánimo!
:wink:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

lombardo escribió:hace tiempo se hablo de que en Andalucia ponian las notas muy altas porque todo era mas facil, espero que ahora todos los que decis que teneis mas de un ocho seais andaluces o pidais perdon si fuisteis de los que rajasteis :evil:

Yo fui uno de ellos y lo sigo defendiendo, es más, no es una opinión, es un hecho, confirmado por el informe PISA y por los exámenes de la PAU entre otros.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

DarkSephiroth93 escribió:

Yo fui uno de los que citó, hace tiempo, una pregunta de examen de Selectividad de Física de Andalucía, y sigo creyendo que era rematadamente sencilla. Además, he podido comprobar alguna vez otros ejemplos (por otro lado no tan flagrantes, a mi juicio), y a título personal, he de decir que no creo que tenga que disculparme por nada ante nadie, puesto que hice lo posible por no faltar al respeto a nadie. Y puede comprobarse que así lo hice. Y al menos hasta donde yo pude leer, otros foreros que coincidían conmigo así lo hicieron también.
Yo he conseguido un 8.35, sí, y vivo en Madrid y no en Andalucía. Pero en su día observé diferencias, y di mi opinión al respecto. Nada más.
spirits escribió:yo soy de galicia y tras reclamar me quede en un 8,7 conque saca 7 en la general y 7 en las especificas estoy en un 10.algo conque podria entrar

Y tanto que "con algo"... Más concretamente, un 10.82 nada desdeñable. ¡Enhorabuena, y ánimo!
:wink:

En cualquier caso la nota de un Andaluz tiene el mismo peso que la de un Madrileño. Nos guste más o menos, es otra de las cosas que apuntar a chapuzas. (Yo soy de Cataluña)

"Carthago delenda est"
tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, creo que no escribi bien el mensaje que he puesto, o el Internet me funciona mal. Preguntaba si algun forero veterano sabe que dia es la presentacion en la basica de suboficiales, el dia exactamente o si depende la convocatoria anual.Lo pregunto porque hay determinados ciclos en el año, el 8º,9º por ejemplo que automaticamente se pasan del dia de presentacion por antiguedad, y tienen que entrar en la AGBS con 4 años en vez de con 3 años de soldado. A ver si alguien sabe responderme a esta duda.

Un saludo