Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EPrids escribió:¿alguno de vosotros tiene idea de la gente que este año se presenta para el ejercito del aire? porque me ha llegado informacion de que van a ser unos pocos, segun lo oido no llega ni a las 100 instancias recibidas, pero yo soy incapaz de terminar de creermelo
Y esta información de donde sale?
saludos!
A mi me lo dijo un amigo que quiere entrar en tierra que poco o nada tiene que ver ahora cn el ejercito, pero a el se lo dijo el hijo de un coronel del aire que es amigo suyo.
EPrids escribió:¿alguno de vosotros tiene idea de la gente que este año se presenta para el ejercito del aire? porque me ha llegado informacion de que van a ser unos pocos, segun lo oido no llega ni a las 100 instancias recibidas, pero yo soy incapaz de terminar de creermelo
Y esta información de donde sale?
saludos!
A mi me lo dijo un amigo que quiere entrar en tierra que poco o nada tiene que ver ahora cn el ejercito, pero a el se lo dijo el hijo de un coronel del aire que es amigo suyo.
Bueno ojalá sea así jejej. Yo creo que son muy pocos, pero puede ser debido a la poca publicidad que se ha hecho este año al ejercito del aire.
Chintapinto escribió:Y lo que me deprime a mí ver mi 6,99 al lado de vuestras notazas
Aaay, si me hubiera dedicado a estudiar, o por lo menos a no pasarme el día mirando las nubes por la ventana en Bachiller...
Un 6.92 por aquí
Yo seguramente tendré menos, parece ser que debo de ser quien tiene la nota más baja entre los foreros habituales a ver si llega ya el jueves y me la dan...
he aqui un 6.7 eso si que es deprimente, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde
Vas a hacer toda la selectividad? Porque 6.7 tenía yo de media de bachillerato y en la pau subí y me quedé con el 6.92, y liándola en química. Así que como bien has dicho, no pierdas la esperanza que con 2 buenas específicas estarías por encima de la nota de corte seguro
sinceramente yo creo que quien no haga toda la selectividad no tendrá posibilidades. Estamos hablando de 4 puntos, si no hacen las especificas puntuarin sobre 10 y a no ser que tengan un 10 de media y otro 10 en las PAU dudo mucho que consigan entrar. Porque antes estabamos hablando de notas cercanas al 10 o por encima de esto incluso. EN mi opinion sin especificas no hay nada que hacer... creo que todos se deben presentar a ellas
precisamente es en las especificas donde estan la mayor parte de mis esperanzas, tal vez supere la nota de corte en tierra, pero en aire a no ser que hayan pocas instancias como han dicho por aqui o pasen algunas plazas de promocion interna es casi imposible
como tu estoy yo. Pero yo voy para Aire o Armada que son los que realmente me llaman
Ahora lo estaba mirando. Hay muchas plazas de Infanteria Ligera, sobretodo comparado con Artilleria por ejemplo, de la que no hay ninguna. Y tambien veo muchas plazas para de Transmisiones. Esto es lo habitual?
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Ahora lo estaba mirando. Hay muchas plazas de Infanteria Ligera, sobretodo comparado con Artilleria por ejemplo, de la que no hay ninguna. Y tambien veo muchas plazas para de Transmisiones. Esto es lo habitual?
Saludos
Me aventuraría a decir que en cada ciclo abundan más plazas de un tipo u otro, menos mal que han salido para BRIPAC este ciclo también, el lunes iré a hacer los psicotécnicos por si no entrase en la AGM.
menos mal que han empezado a salir notas más normales, porque me estaba acojonando con tanto ocho,
Supongo que es normal "achicarse" un poco y sentir vergüenza de un 7 o algo cercano entre notas más altas, pero vamos, no creo que sea lo más abundante entre los aspirantes (los 8, quiero decir) aunque bueno, igual es lo que quiero creer sólo...
Por cierto alguno de vosotros tiene pensado presentarse a tropa, es que yo aunque me puedo presentar un año más estoy pensando en presentarme tbn. Quiero ser militar sea lo que sea, y como de todos modos puedo presentarme a acceso directo aunque ya sea militar... pues no se, ¿qué decis?
BB España escribió:Por cierto alguno de vosotros tiene pensado presentarse a tropa, es que yo aunque me puedo presentar un año más estoy pensando en presentarme tbn. Quiero ser militar sea lo que sea, y como de todos modos puedo presentarme a acceso directo aunque ya sea militar... pues no se, ¿qué decis?
Creo que no te vas a quedar sola. No es mi caso, pero por lo que he podido oír, más de uno va a seguir tu camino. Me ha sorprendido, en tanto que muchos de los que lo tienen planeado aún tienen otra oportunidad de acceder... Es como aquello que se comentaba de marcar Tierra, por ejemplo, además de Aire (en el primer intento de acceso), si lo que se desea de verdad es Aire.
Desde luego, queda plenamente patente vuestra vocación militar.
BB España escribió:Por cierto alguno de vosotros tiene pensado presentarse a tropa, es que yo aunque me puedo presentar un año más estoy pensando en presentarme tbn. Quiero ser militar sea lo que sea, y como de todos modos puedo presentarme a acceso directo aunque ya sea militar... pues no se, ¿qué decis?
Creo que no te vas a quedar sola. No es mi caso, pero por lo que he podido oír, más de uno va a seguir tu camino. Me ha sorprendido, en tanto que muchos de los que lo tienen planeado aún tienen otra oportunidad de acceder... Es como aquello que se comentaba de marcar Tierra, por ejemplo, además de Aire (en el primer intento de acceso), si lo que se desea de verdad es Aire. Desde luego, queda plenamente patente vuestra vocación militar.
Bueno, yo eso no lo acabo de entender, si quieres aire y te queda otro año pues marca solo aire, y si quieres oficiales y te queda otro año, pues a por oficiales y ya se intentara el resto cuando hayas agotado todas tus opciones.
Creo que no te vas a quedar sola. No es mi caso, pero por lo que he podido oír, más de uno va a seguir tu camino. Me ha sorprendido, en tanto que muchos de los que lo tienen planeado aún tienen otra oportunidad de acceder... Es como aquello que se comentaba de marcar Tierra, por ejemplo, además de Aire (en el primer intento de acceso), si lo que se desea de verdad es Aire. Desde luego, queda plenamente patente vuestra vocación militar.
Creo que no es exactamente lo mismo, podrías intentarlo el año que viene también de no entrar éste año, y subiendo un poco la nota debido a la estancia en las fuerzas armadas.
Yo tengo cita para el lunes, la verdad es que me debato entre cazadores o BRIPAC, aun tengo unos días para pensármelo, pero probablemente acabe eligiendo lo segundo. Lo que tengo claro es que quiero ser militar, si aparte debo de ser ingeniero, bien, pero si tengo que ser ingeniero y luego tengo la opción de ser militar, pudiéndome quedar fuera... Uf...
Si yo no entrase a Oficiales o Suboficiales, como es mi último año, es bastante posible que me presente a tropa.
Ahora bien, mi opinión es que los que tengáis mas años lo intentéis y tiréis por el plan b (tropa en este caso) cuando no os queden opciones. Pero es sólo mi forma de verlo, claro.
hola soy nuevo en este foro y mi intencion es presentarme a subir la nota de selectividad y me gustaria que me ofrecieseis vuestro opinion acerca de la posible nota de corte o de vuestra propia nota si es posible...
muxisimas gracias a todos!!!!!
buenas machote, pues eso que haces es muy buena idea, si miras posts atras veras todas las notas de los aspirantes de este año y las previsiones personales, para que ejercito y cuerpo vas? qe nota llevas? saludos, acaba ud de llegar a la fase de acogida a la vida forera, con una duracion de 10 mensajes
Mi consejo es que los que teneis menos de 20 años, agoteis vuestras escasas 2-3 oportunidades para presentaros a oficial. Si despues de eso no valeis, pues entonces a tropa que sois muy jovenes (bueno somos que yo tampoco soy tan mayor)
Lo que está claro que con el nuevo sistema se incentiva que los patrones antes sean marineros, y nunca mejor dicho. Luego cada cual que busque un salto de escala (tropa-oficiales) o una promoción mas prolongada (tropa-suboficiales-oficiales). Con o sin titulación previa.
Pero creo que esa es la idea, primero marinero, luego patrón, no sé hasta que porcentaje total de oficiales accederan por acceso directo, pero teniendo en cuenta que con mas de 19 no se puede, me da que sera la tropa la protagonista de la escala de oficiales, como lo es para la escala de suboficiales.
Pero en conclusión, si lo que quereis es ser oficiales, a por ello lo primero, que no funciona, pues a por tropa. O si no, a estudiar en la universidad como todo hijo de vecino, y a acceder directamente con titulacion propia, que entiendo que a muchos no les será de agrado pasarse 3 o 4 años pegando barrigazos cuando pueden dedicar esos 3 o 4 años estudiar en la universidad.
Saludos!
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».