Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

DarkSephiroth93 escribió:¿Hemos terminado el Bachillerato ya todos, por aquí? Las notas quedan cada vez más perfiladas, gracias a Dios... Y parece ayer cuando todavía amasábamos en nuestras cabezas todo ese humo académico, ¿eh?
:wink:
¿Cómo os ha ido?

Nosotros aun no hemos terminado, pero casi. Mi nota final del Bachillerato es de 8.5, decima arriba decima abajo. No ha habido ningun regalo, mas bien lo contrario.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

fortune escribió:
DarkSephiroth93 escribió:¿Hemos terminado el Bachillerato ya todos, por aquí? Las notas quedan cada vez más perfiladas, gracias a Dios... Y parece ayer cuando todavía amasábamos en nuestras cabezas todo ese humo académico, ¿eh?
¿Cómo os ha ido?

Nosotros aun no hemos terminado, pero casi. Mi nota final del Bachillerato es de 8.5, decima arriba decima abajo. No ha habido ningun regalo, mas bien lo contrario.

Saludos

Eso me suena. De hecho, hay incluso asignaturas en las que tener cuatro palabras con algunos que no han podido perseguir más descaradamente nuestro hundimiento académico, pero ni por el esfuerzo. A por las PAU, y por su bien que no me salgan mucho mejor los exámenes allí, porque sería como para volver y discutirlo...
:axe:

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Yo terminé la semana pasada... y mucho me temo que las asignaturas de humanidades, lease Lengua ,Historia e Ingles, me han llevado al 7. :( Pero bueno... Mates un 10 y Fisica un 8 XD ahí reside mi esperanza.
Que os habéis cogido en la general?. Yo CTM xD xD que las medias rondan el 9 jajajaja¡¡ y además Filosofía.
¿QUE OPINAIS DE LAS CONCENTRACIONES DE SOL? Yo las he vivido en primera persona, y la verdad que es alentador ver que la gente se preocupa por el futuro. Nosotros premilitares tendríamos que estar de acuerdo con este tipo de movimientos¡

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Yo terminé la semana pasada... y mucho me temo que las asignaturas de humanidades, lease Lengua ,Historia e Ingles, me han llevado al 7. :( Pero bueno... Mates un 10 y Fisica un 8 XD ahí reside mi esperanza.
Que os habéis cogido en la general?. Yo CTM xD xD que las medias rondan el 9 jajajaja¡¡ y además Filosofía.
¿QUE OPINAIS DE LAS CONCENTRACIONES DE SOL? Yo las he vivido en primera persona, y la verdad que es alentador ver que la gente se preocupa por el futuro. Nosotros premilitares tendríamos que estar de acuerdo con este tipo de movimientos¡

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
fortune escribió:
¿Cómo os ha ido?

Saludos

Eso me suena. De hecho, hay incluso asignaturas en las que tener cuatro palabras con algunos que no han podido perseguir más descaradamente nuestro hundimiento académico, pero ni por el esfuerzo. A por las PAU, y por su bien que no me salgan mucho mejor los exámenes allí, porque sería como para volver y discutirlo...
:axe:

Pff, mira yo en matemáticas en este examen me ha puesto el tio un 6, pero me ha puesto mal un ejercicio que tenia bien. Me quejé, y el cabrón de él en la revisión que hicimos resolvió mal el ejercicio así que no le daba lo que a mí y me dijo que estaba mal. Luego lo he hecho en clases y me daba lo que a mí.
Tengo que ir mañana a marearle y entre que es algo irascible y que es del PSOE (y han perdido las elecciones xD) pues me da hasta miedo presentarme mañana en el departamento de mates...

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

¿Cómo os ha ido?

a mi me quedan globales de historia, matematicas y quimica... pero con diferencia el mas problematico va a ser mates
como llevo estudiando ingles desde muy pequeño tengo la ventaja de un 10 en ingles y segun como salga mates igual me queda un 9 de media en 2º de bach, ademas del 8.4 en primero

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

GuilleCadiz escribió:Yo terminé la semana pasada... y mucho me temo que las asignaturas de humanidades, lease Lengua ,Historia e Ingles, me han llevado al 7. :( Pero bueno... Mates un 10 y Fisica un 8 XD ahí reside mi esperanza.

Hombre, no sé en Madrid, pero el otro día volviendo de un concierto de Machetazo, me encontré unos tipos de la CNT haciendo publicidad de la concentración en Plz. Cataluña, un amigo me contó también que abundaban por allí banderas de la 2ª república, o gente cantando la primera internacional. La iniciativa no está mal, pero de alguna manera parece tener un respaldo que no termina de ser de mi agrado, al menos.

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Alfonso_Gatsu escribió:
GuilleCadiz escribió:Yo terminé la semana pasada... y mucho me temo que las asignaturas de humanidades, lease Lengua ,Historia e Ingles, me han llevado al 7. :( Pero bueno... Mates un 10 y Fisica un 8 XD ahí reside mi esperanza.

Hombre, no sé en Madrid, pero el otro día volviendo de un concierto de Machetazo, me encontré unos tipos de la CNT haciendo publicidad de la concentración en Plz. Cataluña, un amigo me contó también que abundaban por allí banderas de la 2ª república, o gente cantando la primera internacional. La iniciativa no está mal, pero de alguna manera parece tener un respaldo que no termina de ser de mi agrado, al menos.

Bueno ellos mismos se definen como apartidistas y asindicalistas. Sin embargo yo veo un movimiento con tintes anarcosindicalistas que quizá no este tan, como decirlo, explicito como lo era en tiempos de la 2º republica y guerra civil. Yo por mi parte no creo que el anarquismo sea la solucion a nuestros problemas. Pero ellos tienen derecho a manifestarse y reclamar lo que crean conveniente, asique desde aquí les mando animo porque estan defendiendo sus ideales, y eso no es algo que todo el mundo pueda decir que hace.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Madre mía, que notazas llevais. Lo mio rondará el 7 con mucho, me extraña que llegue al 8. Encima he ido a subir nota de electrotecnia hoy y (como es habitual en este profesor) ha puesto la recuperación muchiiiiisimo más jodida que el examen global (según dice para que la gente no deje su asignatura hasta la recuperación, pero al final acaba perjudicando a los que vamos a subir) y al final era de subir del 8 al 9 y digo bah si es imposible llegar al 9 con este examen y me he largado...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Cybbr escribió:Madre mía, que notazas llevais. Lo mio rondará el 7 con mucho, me extraña que llegue al 8. Encima he ido a subir nota de electrotecnia hoy y (como es habitual en este profesor) ha puesto la recuperación muchiiiiisimo más jodida que el examen global (según dice para que la gente no deje su asignatura hasta la recuperación, pero al final acaba perjudicando a los que vamos a subir) y al final era de subir del 8 al 9 y digo bah si es imposible llegar al 9 con este examen y me he largado...

Mi nota de este año rondará el 8 o así pero la del año pasado es un 7 exacto asique se compensan xD Tengo que estudiar a muerte para las PAU. A ver si me dan el boletin con las medias y todo y ya os digo mi nota exacta, porque en mi insti es habitual las fluctuaciones de notas por igualar unas asignaturas con otras. Para bien o para mal, segun se mire jajaja

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Ahí os doy la razón¡ Pero he de decir que como en todo, mucha gente es la que realmente no sabe que defiende ni que se denuncia. Identificar este movimiento, que yo lo veo mas como un símbolo de repulsa hacia esta ´´chapuza´´ en las que nos han montado, con cualquier ideología política me parece de pelaplatanos(por decir algo). Se está defendiendo la dignidad personal, que amigos es lo más importante y lo que nunca os deben quitar, y yo me cago en quien vaya con pancartas propagandísticas. ABAJO LOS POLÍTICOS PROFEISONALES

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Madre mía, que notazas llevais. Lo mio rondará el 7 con mucho, me extraña que llegue al 8. Encima he ido a subir nota de electrotecnia hoy y (como es habitual en este profesor) ha puesto la recuperación muchiiiiisimo más jodida que el examen global (según dice para que la gente no deje su asignatura hasta la recuperación, pero al final acaba perjudicando a los que vamos a subir) y al final era de subir del 8 al 9 y digo bah si es imposible llegar al 9 con este examen y me he largado...

Más o menos eso nos pasó en matemáticas. Aunque lo acabé, dudo muchísimo que suba algo, aunque mira, nunca se sabe...

Bueno ellos mismos se definen como apartidistas y asindicalistas. Sin embargo yo veo un movimiento con tintes anarcosindicalistas que quizá no este tan, como decirlo, explicito como lo era en tiempos de la 2º republica y guerra civil. Yo por mi parte no creo que el anarquismo sea la solucion a nuestros problemas. Pero ellos tienen derecho a manifestarse y reclamar lo que crean conveniente, asique desde aquí les mando animo porque estan defendiendo sus ideales, y eso no es algo que todo el mundo pueda decir que hace.

No te quito razón, es, como dices, teóricamente apartidista y asindicalista, pero en la práctica es algo distinto, al menos aquí. Y claro, apoyo el que se puedan manifestar, pero no me gusta el trasfondo que tiene todo esto, la anarquía acabaría por ser un "la ley del más fuerte" simplemente, no entiendo como alguien puede apoyar la anarquía siendo un filántropo, la verdad.

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:

Más o menos eso nos pasó en matemáticas. Aunque lo acabé, dudo muchísimo que suba algo, aunque mira, nunca se sabe...

No te quito razón, es, como dices, teóricamente apartidista y asindicalista, pero en la práctica es algo distinto, al menos aquí. Y claro, apoyo el que se puedan manifestar, pero no me gusta el trasfondo que tiene todo esto, la anarquía acabaría por ser un "la ley del más fuerte" simplemente, no entiendo como alguien puede apoyar la anarquía siendo un filántropo, la verdad.

En esas concentraciones habia todo tipo de gente, lo malo es que ciertos grupos que llaman mucho la atencion han intentado adueñarse de ella, fijaos si hay todo tipo de gente que las concentraciones las apoya desde Izquierda Unida a Falange, eso es lo llamativo y bueno del movimiento.

Dejando de lado el off-topic, creeis que en las listas saldran tambien los de promocion interna? Estaria bien ir conociendo cuanta gente se presenta para comparar con el año pasado.

EPrids
Recluta
Recluta

peticiones

Mensaje por EPrids »

¿alguno de vosotros tiene idea de la gente que este año se presenta para el ejercito del aire? porque me ha llegado informacion de que van a ser unos pocos, segun lo oido no llega ni a las 100 instancias recibidas, pero yo soy incapaz de terminar de creermelo

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

alguien sabria mas o menos cuantas instancias para suboficiales se han recibido hasta ahora? es que el plazo acabo el martes y tal vez alguien sepa algo
cuantas instancias creeis que habra en total?
un saludo