Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- EPrids
- Recluta
notas
hola, soy nuevo en este foro y lo que quiero es entrar en la A.G.A, pero no se muy bien la nota que voy a necesitar para entrar, como media de bachillerato en total tengo un 8,06 como lo veis? que media llevais vosotros? muchas gracias 

-
- Cabo
Muchas gracias a los que habéis aportado las fechas. Son buenas noticias pero que empiezan a poner los nervios a flor de piel...
¡Y parece que hace dos días estabamos en Madrid, haciendo el examen de inglés mirando las listas de los pabellones que nos tocaban en aquel descampado y temblando como un flan!
¡Y parece que hace dos días estabamos en Madrid, haciendo el examen de inglés mirando las listas de los pabellones que nos tocaban en aquel descampado y temblando como un flan!
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
-
- Teniente Coronel
Re: notas
EPrids escribió:hola, soy nuevo en este foro y lo que quiero es entrar en la A.G.A, pero no se muy bien la nota que voy a necesitar para entrar, como media de bachillerato en total tengo un 8,06 como lo veis? que media llevais vosotros? muchas gracias
Pásate por el link que tengo puesto aquí debajo, ahí te puedes hacer un poco a la idea de como vamos los demás, aunque la encuesta tampoco te fies mucho que puede haber votado hasta un cojo

-
- Sargento Primero
EPrids escribió:hola, soy nuevo en este foro y lo que quiero es entrar en la A.G.A, pero no se muy bien la nota que voy a necesitar para entrar, como media de bachillerato en total tengo un 8,06 como lo veis? que media llevais vosotros? muchas gracias
Por simple curiosidad. ¿Has marcado alguna opción más además de la AGA?
- EPrids
- Recluta
Snake escribió:EPrids escribió:hola, soy nuevo en este foro y lo que quiero es entrar en la A.G.A, pero no se muy bien la nota que voy a necesitar para entrar, como media de bachillerato en total tengo un 8,06 como lo veis? que media llevais vosotros? muchas gracias
Por simple curiosidad. ¿Has marcado alguna opción más además de la AGA?
No al final solo marque el aire porque es lo que siempre me ha llamado, el resto no me terminaban de convencer unos dias despues me arrepenti pero bueno ya esta hecho, si no entro este año me meto a I. aeroespacial o de teleco y el año que viene me presento otra vez a la especifica
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:lombardo escribió:Como dije hace cosa de 20 dias el examen de inglés será el dia 29 de Junio.
Necesito que alguien me aclare dos dudas:
1ª- ¿los deportistas de elite tienen plazas reservadas como pasa en las universidades?
2º- el año que viene se podran presentar los nacidos en el 92, 93 y 94, y a partir de ahí siempre se podran presentar durante tres años?, es decir, el siguiente 93, 94 y 95, el siguiente 94, 95 y 96.......
Gracias.
1- No.
2- Al final, acabará siendo dos años. Si el año que viene pueden 92, 93 y 94, el siguiente serán 94 y 95, y así sucesivamente.
Perdonad mi torpeza, pero estonces los del 93 sólo se podrían presentar el año que viene por primera y unica vez ¿no?.
- PabloENM
- Subteniente
Y este año tambien,si,solo dos veces.En 2011 y 2012.lombardo escribió:Chintapinto escribió:lombardo escribió:Como dije hace cosa de 20 dias el examen de inglés será el dia 29 de Junio.
Necesito que alguien me aclare dos dudas:
1ª- ¿los deportistas de elite tienen plazas reservadas como pasa en las universidades?
2º- el año que viene se podran presentar los nacidos en el 92, 93 y 94, y a partir de ahí siempre se podran presentar durante tres años?, es decir, el siguiente 93, 94 y 95, el siguiente 94, 95 y 96.......
Gracias.
1- No.
2- Al final, acabará siendo dos años. Si el año que viene pueden 92, 93 y 94, el siguiente serán 94 y 95, y así sucesivamente.
Perdonad mi torpeza, pero estonces los del 93 sólo se podrían presentar el año que viene por primera y unica vez ¿no?.
"Marinos de España crucemos los mares"
- Ferchol555
- Cabo Primero
-
- Suboficial
A1992B escribió:Siempre se puede montar una acampada ya que estamos jajajajajajajajaja! #acampadaIFEMA
Bueeeeno, lo que nos faltaba

lombardo escribió: Perdonad mi torpeza, pero estonces los del 93 sólo se podrían presentar el año que viene por primera y unica vez ¿no?.
Sí, como ya te ha dicho Pablo. El motivo es que la reducción de la edad tope se ha ido haciendo de forma progresiva, quitando una generación máxima por año hasta quedarse finalmente en dos, a partir de dentro de dos años.
-
- Cabo
servidor escribió:entonces los de fuera de madrid tenemos que ir 3 veces para la capital o k? que pastel la vedad
Pues sí, pero eso ya se sabía no es nada nuevo.
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
-
- Suboficial
Ferchol555 escribió:Hay aquí alguien como yo del 94 que se valla a presentar el año que viene??
Si que hay unos cuantos pero no me acuerdo de sus nombres. Haces bien de informandote con antelacion, asi te vas preparando y vas asimilando toda la informacion.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Ferchol555
- Cabo Primero
fortune escribió:Ferchol555 escribió:Hay aquí alguien como yo del 94 que se valla a presentar el año que viene??
Si que hay unos cuantos pero no me acuerdo de sus nombres. Haces bien de informandote con antelacion, asi te vas preparando y vas asimilando toda la informacion.
Saludos
Ok, si la verdad, es que veros ya a vosotros viendo hoteles, y como os preparais me motiva para estudiar y entrenarme, y me dais una envidia enorme jeje

-
- Suboficial
Ferchol555 escribió:fortune escribió:Ferchol555 escribió:Hay aquí alguien como yo del 94 que se valla a presentar el año que viene??
Saludos
Ok, si la verdad, es que veros ya a vosotros viendo hoteles, y como os preparais me motiva para estudiar y entrenarme, y me dais una envidia enorme jeje
Ya jejeje, esto me pasaba a mi el año pasado (tambien empece a seguir el acceso a principio de curso). Ya verás, aun va a ser peor en Agosto cuando la gente empieze a comentar que hay que llevarse a la Academia y este tipo de cosas

Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau