Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Después de unos dias de exámenes sin pasarme apenas por aquí, me encuentro 15 páginas nuevas. Vaya máquinas xd. No puedo entretenerme a leerlo todo.

Por cierto, los de Madrid si pudiera ser sería interesante ir pensando qué hotel y demás (para los que como yo somos de fuera) :oops:

Cuidaros!

"Carthago delenda est"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ermuma escribió:Creo sinceramente que este sistema tiene los días contados. PP y UPyD están en contra. Si gana el PP en 2012, les apoya UPyD y cuentan con apoyo también en la cúpula militar esto se va al garete, se buscará una salida lo más airosa posible y punto.
Ahora mismo no veo ninguna que no suponga un derroche de dinero bestial, pero seguro que algo se les ocurre.
El sistema tiene demasiados errores para que salga bien, además de la clara diferencia de resultados en las tres academias. Si el fracaso en la AGM es vergonzoso, el sospechosamente bajo número de bajas de la AGA no se queda atrás (Que nadie venga a decir que sus notas eran más altas porque no es el motivo). No es lógico que en una haya 50 bajas y en otra 3, y más cuando la carrera es la misma.
-¿Qué va a pasar con el crucero de instrucción de 6 meses para los de 4º en Marín?
-¿Qué va a pasar con el curso de vuelo de 3º y 4º en la AGA?

De estos problemas todavía no se sabe nada porque no han ocurrido, pero cuando lleguen, van a generar más de un dolor de cabeza.

Un saludo.

A que te refieres con que va a pasar con lo del crucero y el curso de vuelo?

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

6 meses en un barco de la armada

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Javier.L escribió:6 meses en un barco de la armada

Se lo que es el crucero de instruccion en Elcano, me refiero a que problema cree Ermuma que va a haber con el crucero y el curso de vuelo.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:

Se lo que es el crucero de instruccion en Elcano, me refiero a que problema cree Ermuma que va a haber con el crucero y el curso de vuelo.

Supongo que el estar 6 meses navegando es incompatible con el hacer una ingeniería en 4 años.

Vivire militare est.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

churco2345 escribió:
servidor escribió:
Diez sobre catorce? Alguno te dira que ni de coña y otro te dira que si Yo creo que si te puede valer

Sí sobre 14 XD. Sobre la criba esta de la que habláis, me podríais explicar un poquillo qué significa? Venga saludos que queda poco

si eso no vale no entro ni suplicando :cry:

Bueno, aun hay 8 puntazos en juego :wink:

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:

Supongo que el estar 6 meses navegando es incompatible con el hacer una ingeniería en 4 años.

Dudo mucho que se suprima el crucero, ademas, durante el mismo siempre se ha seguido dando clase, no solo se ha navegado. Quitar el crucero de instruccion seria quitar una parte importantisima de la formacion de un alferez de navio aparte de una tradicion con muchos años de historia y eso estoy seguro que los mandos lo saben.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

HFA91 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:

Dudo mucho que se suprima el crucero, ademas, durante el mismo siempre se ha seguido dando clase, no solo se ha navegado. Quitar el crucero de instruccion seria quitar una parte importantisima de la formacion de un alferez de navio aparte de una tradicion con muchos años de historia y eso estoy seguro que los mandos lo saben.

No creo que vayan a suprimirlo, claro, pero supongo que será una situación curiosa, el estar haciendo clases de una ingeniería en alta mar :mrgreen:

Vivire militare est.
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Una duda, en las pruebas medicas te pueden excluir por una alergia??, yo tengo un poco a graminias y olivo, pero solo me pueden producir un poco de picor de narices algún día de mayo el resto ni eso, no soy asmático ni alergia a alimentos, solo eso algún día de mayo con picor de narices, y para nada me afecta al hacer ejercicio físico.
Última edición por Ferchol555 el 21 May 2011, 12:30, editado 2 veces en total.

clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

tercioidiaquez escribió:
Una de las principales preocupaciones de los cadetes de primer año es no estar preparados para ser tenientes y dirigir una unidad. En este sentido, aseguran que "nosotros vemos a nuestros tenientes y a nuestros capitanes y les seguimos a donde haga falta, porque confiamos en ellos. Solo queremos que en el futuro nos vean a nosotros igual y no sabemos si así lo conseguiremos", tal y como señalaron las mismas fuentes.

Un matiz, que me hace sospechar... :mrgreen:
La negrita es mía. ¿Cómo que vemos a nuestros tenientes? ¿Los cadetes de primero? ¡Si apenas hay tenientes en la AGM! Los jefes de sección son capitanes...

Por otro lado...

Al fin y al cabo, sus estudios nos están costando dinero a todos los españoles

Este es tonto...también me está costando a mí, el que tú estés dando clase.

"No estaremos preparados para dirigir una unidad"

joder, pues claro...Los israelíes siempre han considerado que hacía falta 18 meses para instruir a un soldado...Nunca ha salido nadie en primero sabiendo mandar una sección...

A estos acertados comentarios realizados por Tercioidiaquez, añadiría que el sistema que tanto defiende pepitorrillo ( mal llamado oposición), o sea el antiguo; contaba con una serie de considerandos que Tercio por haber estado en AGM debe saber.
Como debían pasar un nº determinado de alumnos se levantaba la mano por parte del profesorado de la Academia, sobre todo al final de curso. Por contra este año esto no es así.
Las asignaturas militares son las mismas que ellos estudian, por tanto en ese aspecto no hay ninguna diferencia. En cuanto a la preparación física es cierto que había muchas más maniobras antes, pero los examenes se retrasaban en función de estas, o se adecuaban para que hubiera tiempo para su estudio. Ahora ya puedes tener cualquier tipo de actividad militar que el examen se realiza en la fecha señalada. En cuanto a tus comentarios se nota Pepitorrillo que tu al estar en la AGM, tienes mucho interés en fomentar y aumentar la tensión que se vive entre los dos sistemas, cuando lo mejor que harías sería facilitar la coexistencia pacifica basada en el compañerismo que tanto defiendes en contra de la cultura individualista de los nuevos. Luego la visión partidista que realizas al juzgar la ingeniería de la AGM, no valorándola cuando sabes que tiene el mismo nivel que la de la Universidad de Zaragoza.
En cuanto al proceso de selección en el nº de alumnos de la promoción sabes que también es una cuestión de reducción del presupuesto para el Ministerio de Defensa. Por que eso también lo han comentado los mandos de la AGM, a su vez como ha comentado algún otro forero, con las renuncias se realiza un mayor y mejor proceso de selección por ser la enseñanza mucho más completa, por haber un nº mucho menor de plazas.
Unos 70 u 80 plazas por promoción.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:

En Marín por lo que he podido ver en la página del cud de Vigo la ingeniería se reparte durante los 5 años, quizás sea por lo del crucero, porque en el 2º semestre de 4º, que es cuando se hace el crucero, sólo se tienen 2 asignaturas de ingeniería.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Buff creo que seguimos sin nuestro BOE...

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno una preguntita a ver si me la podéis responder.
Yo voy para el año que viene, sobre cuanto estará la nota de corte este año , con eso de que es sobre 14.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

josu13 escribió:Bueno una preguntita a ver si me la podéis responder.
Yo voy para el año que viene, sobre cuanto estará la nota de corte este año , con eso de que es sobre 14.

Pues llevamos unos 7-8 meses intentando adivinarla, pero hasta julio (o agosto) no sabremos nada preciso.

De todas formas, se especula que de 9.5 a 10.5 sobre 14 (para Tierra)

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A ver no se si este es el sitio idóneo para esta pregunta pero como ninguno me parece correcto lo expongo aquí.
Disculpen si esta en mal lugar.
Mirar mi estoy ya para acabar 1º de bachillerato, hace 4 años que practico ju jutsu,y 2 que voy al gym, pero aún así estoy un poco "fofo"
Tengo pensado en un plan de entrenamiento para este verano pero no se si es correcto o si me puedo sobreentrenar, por eso me gustaría enseñaroslo y que me aconsejarais.
Hay va.
1- Lunes, Miercoles y Viernes: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-20:50 bicicleta (20km aprox)
Martes y Jueves: 8:30-9:00 andar , de 9:00-9:30 corriendo por caminos, 9:30-10:00 andando (El tiempo andado es el trayecto desde el pueblo al comienzo del camino) 10:00-11:00 gym 20:00-21:40 Ju jutsu
Sábado y Domingo:--------por definir--------

Perdón por el "tocho" mi objetivo es prepararme lo mejor posible físicamente y quitarme los kilos que me sobran.
Tengo 16-17 años mido 1,80m y peso 97kg
Gracias.