Futuros ciclos de acceso a las FAS
- alexb
- Subteniente
acabo de sacar esto de la pagina oficial del ministerio de defensa
Nota de Prensa
MINISTERIO DE DEFENSA
25/02/2011
En el marco de la Oferta de Empleo Público para 2011
Convocadas 1.963 plazas de acceso para oficiales y suboficiales en las FASDel total de plazas ofertadas, la mayor parte corresponden a suboficiales (1.445) con el fin de facilitar la implantación en este año del nuevo modelo de formación
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011. Esta disposición, aprobada en el marco de la Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, recoge las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).
Este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.
El Real Decreto aprobado hoy también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.
Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
La provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.
Más de 1.000 plazas de tropa y marinería
Por otra parte, en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011. En dicha convocatoria están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de estos ciclos, que comenzará de manera inmediata a la publicación de la convocatoria, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.
En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de los restantes ciclos. La cuantía de la oferta de plazas en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011
enlace: http://www.mde.es/
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lazas.html
Nota de Prensa
MINISTERIO DE DEFENSA
25/02/2011
Convocadas 1.963 plazas de acceso para oficiales y suboficiales en las FASDel total de plazas ofertadas, la mayor parte corresponden a suboficiales (1.445) con el fin de facilitar la implantación en este año del nuevo modelo de formación
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011. Esta disposición, aprobada en el marco de la Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, recoge las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).
Este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.
El Real Decreto aprobado hoy también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.
Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
La provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.
Por otra parte, en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011. En dicha convocatoria están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de estos ciclos, que comenzará de manera inmediata a la publicación de la convocatoria, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.
En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de los restantes ciclos. La cuantía de la oferta de plazas en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011
-
- Sargento
yugo escribió:Pues la noticia de la moncloa.es más verosimil que el macutazo de las 1050 plazas en el 1er ciclo y otros 3 más que parecían exageradas según las circunstancias, pero ya veremos en el BOE que tendrá la última palabra. Un saludo!
Yugo aqui nadie se inventa nada solo se ha hablado en orden a unas noticias que colgaron en la pagina de las Fuerzas Armadas que es algo mas creible que si fuera un simple rumor.Nadie se está inventando nada.
Un saludo.
-
- Recluta
Hola buenos días. La verdad es que estoy un poco confuso y me gustaría saber si alguien me puede aclarar mi duda. El año pasado si no me equivoco fueron unas 45 para oficiales y 34 para la escala técnica, unas 80. Este año dicen que son 225 para oficiales de carrera (excluidos ya los 45 suboficiales y los 7 medicos de ese total de 277 que indica la noticia).
Es más de el doble del año pasado no? Me parece que no llego a entender lo de las plazas bien porque en un principio habia pensado que este año serían mas plazas que el anterior.
Que alguien me lo aclare por favor.
Un saludo.
Es más de el doble del año pasado no? Me parece que no llego a entender lo de las plazas bien porque en un principio habia pensado que este año serían mas plazas que el anterior.
Un saludo.
-
- Sargento Segundo
Yoshimitsu escribió:Hola buenos días. La verdad es que estoy un poco confuso y me gustaría saber si alguien me puede aclarar mi duda. El año pasado si no me equivoco fueron unas 45 para oficiales y 34 para la escala técnica, unas 80. Este año dicen que son 225 para oficiales de carrera (excluidos ya los 45 suboficiales y los 7 medicos de ese total de 277 que indica la noticia).
Un saludo.
No hay mucho que entender, todos pensavamos que este año saldria menos plazas para tropa que el año pasado y alfinal mira. Tu solo preocupate de conseguir una plaza!!! Por un motivo u otro sacan mas plazas o sacan menos.
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:La formación del ejercito de tierra se realiza en los CEFOR, que hay 2, el nº1 es el de Cáceres, el 2 el de cádiz creo.
Luego depende del arma, si vas a infantería, pues Toledo
No depende de nada; ahora todos se forman en Cáceres (menos los de la BRIPAC que van al CEFOT Nº2). Así que ni Toledo (infantería), ni Segovia (artillería) ni Valladolid (caballería). Este ciclo 2010 all together en amor y compañía 3 meses y medio. Y como vaya bien la cosa, en 2011 más de lo mismo (pero ya veremos)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Soldado Primero
alex b dijo:
acabo de sacar esto de la pagina oficial del ministerio de defensa
Nota de Prensa
MINISTERIO DE DEFENSA
25/02/2011
gracias por colgar esa noticia,porque lo que dicen los periodicos,noticias,etc....no es del todo cierto lo que dicen,por ejemplo antena 3 dijo que el mejor dj de españa era wally lopez,y en verdad,no es de los mejores que hay,solo es mejor por la fama que tiene y por mezclar temas con un ordenador,que pruebe a mezclar temas con vinilo,ya que con el ordenador o cdj que usan,es muy facil cuadrarlo,mientras que con un vinilo tienes que buscarle la velocidad adecuada,ya que el ordenador y el cdj los pone una pantallita(eso de lo de wally lopez lo puse como ejemplo y para los que no entiendan de mezclas tambien puse eso)
en resumen,a creer lo que pone y dice la ministra de defensa o el boe
-
- Sargento Segundo
-
- Cabo Primero
SLKNTKYO escribió:Kerigma89 escribió:La formación del ejercito de tierra se realiza en los CEFOR, que hay 2, el nº1 es el de Cáceres, el 2 el de cádiz creo.
Luego depende del arma, si vas a infantería, pues Toledo
No depende de nada; ahora todos se forman en Cáceres (menos los de la BRIPAC que van al CEFOT Nº2). Así que ni Toledo (infantería), ni Segovia (artillería) ni Valladolid (caballería). Este ciclo 2010 all together en amor y compañía 3 meses y medio. Y como vaya bien la cosa, en 2011 más de lo mismo (pero ya veremos)
No se yo si caceres esta preparado para recibir a 800 tios, aunque ojala si, cuantos mas sean menos guardias y demas tocan. Un saludo.
-
- Teniente Coronel
markosrr21 escribió:
No se yo si caceres esta preparado para recibir a 800 tios, aunque ojala si, cuantos mas sean menos guardias y demas tocan. Un saludo.
pero si antes del 2010 coincidían varios ciclos en el mismo cuartel; que mientras unos juraban había por lo menos otros dos que estaban formándose... ¿cómo no va a entrar un solo ciclo?
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Teniente Coronel
blanky SB escribió:hola, sabeis como va lo de sacarse el perfil lingüistico 2.2.2.2 dentro del ejercito? es un examen y ya o te preparan? si consigo pasar ese examen vale para promocionar a la escala de oficiales,no?
un saludo y gracias
Para el SLP hay preparatorias; pero si quieres puedes presentarte directamente. Creo que para oficiales tenían intención de subirlo a 3.3.3.3. o al menos, que salieran con él de la Academia
-
- Teniente Primero
SLKNTKYO escribió:blanky SB escribió:hola, sabeis como va lo de sacarse el perfil lingüistico 2.2.2.2 dentro del ejercito? es un examen y ya o te preparan? si consigo pasar ese examen vale para promocionar a la escala de oficiales,no?
un saludo y gracias
Para el SLP hay preparatorias; pero si quieres puedes presentarte directamente. Creo que para oficiales tenían intención de subirlo a 3.3.3.3. o al menos, que salieran con él de la Academia
De momento para promoción sin titulación de tropa a oficial exigen SLP 2.2.2.2 de Inglés y para promoción con titulación de tropa a oficial exigen SLP 3.3.2.2 de Inglés.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Teniente Primero
Martí escribió:Oye, creo que las cosas están muuuuuy claras, si no sabéis interpretar toda la info que hay aquí es otra cosa...
el primer ciclo serán 1050 plazas !!! NO ES NINGÚN MACUTAZO ! ya puse un link pero vamos que aquí tienes otro http://loquetengaqueser.blogspot.com/20 ... -para.html MIRA LOS 2 ULTIMOS PÁRRAFOS de la nota de prensa del MINISTERIO DE DEFENSA !
luego habrá 3 ciclos más, y si, en ese caso el BOE dirá lo que hay o lo que no hay para el resto del año.
Por lo que se refiere a oficiales y suboficiales, por favor gente !! no os liéis con cifras... una cosa son las de tropa, otras las de suboficiales por acceso directo, promoción interna y lo mismo para oficiales, y complemento... todo esto referente a oficiales etc NO AFECTA a la convocatoria de tropa y marinería.
En resumen:
1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).
y sin tener nada que ver con esto hay un primer ciclo de 1050 plazas que saldrá en breve. Y en esta 1a convocatoria se dirá lo que pasará en las otras 3 de 2011.
ya está, así de simple. A esperar a que salga la convocatoria.
que tengáis mucha suerte todos
Así da gusto, no me explico como la gente se hace esos líos monumentales.
Gracias
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Soldado
Ermuma escribió:Martí escribió:Oye, creo que las cosas están muuuuuy claras, si no sabéis interpretar toda la info que hay aquí es otra cosa...
el primer ciclo serán 1050 plazas !!! NO ES NINGÚN MACUTAZO ! ya puse un link pero vamos que aquí tienes otro http://loquetengaqueser.blogspot.com/20 ... -para.html MIRA LOS 2 ULTIMOS PÁRRAFOS de la nota de prensa del MINISTERIO DE DEFENSA !
luego habrá 3 ciclos más, y si, en ese caso el BOE dirá lo que hay o lo que no hay para el resto del año.
Por lo que se refiere a oficiales y suboficiales, por favor gente !! no os liéis con cifras... una cosa son las de tropa, otras las de suboficiales por acceso directo, promoción interna y lo mismo para oficiales, y complemento... todo esto referente a oficiales etc NO AFECTA a la convocatoria de tropa y marinería.
En resumen:
1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).
y sin tener nada que ver con esto hay un primer ciclo de 1050 plazas que saldrá en breve. Y en esta 1a convocatoria se dirá lo que pasará en las otras 3 de 2011.
ya está, así de simple. A esperar a que salga la convocatoria.
que tengáis mucha suerte todos
Así da gusto, no me explico como la gente se hace esos líos monumentales.
Gracias
Un saludo.
la verdad es que si, que yo no entiendo como con la cantidad de informacion muy clara que estais poniendo en el foro haya tanta pregunta, tanta duda y tanto comimiento de cabeza que yo creo que mas claros no podeis ser.
yo cogi y me lei todas las paginitas del foro desde unos meses antes a esta parte, si todos hiciesen eso no creo que hubiese tanto problema.
gracias a todos x la info que estais poniendo.
caso a parte ahora si os hago una pregunta. yo creia que si conseguia entrar en transmisiones se hacia en hoyo de manzanares, pero por lo que os he leido por aki va a ir todo el mundo a caceres!! woww. me fastidia un poco, tenia la esperanza de poner venir a casa los fines de semana si conseguia llegar a la instruccion, pero si es asi me da un poco de rabia pero bueno, el q algo kiere algo le cuesta, eso si pegarme 9 horas de viaje un viernes, para estar en casa un sabado e irme el domingo a la mañana otra vez al cimov teniendo q xuparme otras 9 horas de viaje...pufff

somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.