Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Snake escribió:Sergiio escribió:pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:
Los de 1º y 2 º tendran clases de mañana o de tarde,
No se podra salir en toda la semana regimen interno . (El sabado y domingo arrestados, los que no tengan todas aprobadas , que suerte teneis jajajjaj).
Nada, nada animo que esto me gusta,cuantos Sabados y Domingos ,vamos estar juntos jajaaj.
Animos
Joder, ya que se entra hay que aprovecharlo, grandes noticiasDe todas formas, ¿cada cuanto mas o menos suele ir la gente a casa? Hay que tener en cuenta que es pasta entre el Ave y tal.
Buff algunos estamos muy lejos. Yo estoy a unos 500 km o un poco más así que al pueblo de puente en puente y eso si hay suerte. Pero el que sea de canarias ese si que lo tiene negro.
Y no sólo por el tema familiar, porque es un cambio bastante notable, el tipo de clima, paisaje y esas cosas. Y los que tengan pareja serán los que más jodidos estarán, seguramente, o bueno, puede que no...
Un saludo
Vivire militare est.
-
- Cabo
Alfonso_Gatsu escribió:Snake escribió:Sergiio escribió:pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:
No se podra salir en toda la semana regimen interno . (El sabado y domingo arrestados, los que no tengan todas aprobadas , que suerte teneis jajajjaj).
Nada, nada animo que esto me gusta,cuantos Sabados y Domingos ,vamos estar juntos jajaaj.
Animos
Joder, ya que se entra hay que aprovecharlo, grandes noticiasDe todas formas, ¿cada cuanto mas o menos suele ir la gente a casa? Hay que tener en cuenta que es pasta entre el Ave y tal.
Buff algunos estamos muy lejos. Yo estoy a unos 500 km o un poco más así que al pueblo de puente en puente y eso si hay suerte. Pero el que sea de canarias ese si que lo tiene negro.
Y no sólo por el tema familiar, porque es un cambio bastante notable, el tipo de clima, paisaje y esas cosas. Y los que tengan pareja serán los que más jodidos estarán, seguramente, o bueno, puede que no...
Un saludo
¿Y los que vivimos a 10mins de la Academia?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Cabo Primero
GranDanone escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Snake escribió:Sergiio escribió:pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:
Animos
Un saludo
¿Y los que vivimos a 10mins de la Academia?
pos yo estoy en ceuta y voy en helicoptero, a ver quien supera eso

-
- Teniente Primero
Eso es insuperable. Yo disfrutaría como un enano.santidc escribió:pos yo estoy en ceuta y voy en helicoptero, a ver quien supera eso

¿Ahora para los exámenes de inglés, físicas y demás, supongo que también tendrás que coger el helicóptero no? ¿El trayecto es Ceuta-Málaga?
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Cabo
leyendo por el foro he caido en un pequeño detalle que a lo mejor no habeis caido
de los 1850 o asi e las solicitudes echadas, aparte de lso excluidos definitivos (que espero no haya nadie del foro), los parciales que alguno se le pase el plazo, aparte de los de ingles que ya sabimos que suelen caer y en lsa fisicas lo mismo hay gente que echo la solicitud y ahora resulta que le ha quedado alguna para septiembre y no tiene selectividad
de los 1850 o asi e las solicitudes echadas, aparte de lso excluidos definitivos (que espero no haya nadie del foro), los parciales que alguno se le pase el plazo, aparte de los de ingles que ya sabimos que suelen caer y en lsa fisicas lo mismo hay gente que echo la solicitud y ahora resulta que le ha quedado alguna para septiembre y no tiene selectividad
-
- Cabo
Ermuma escribió:Eso es insuperable. Yo disfrutaría como un enano.santidc escribió:pos yo estoy en ceuta y voy en helicoptero, a ver quien supera eso![]()
¿Ahora para los exámenes de inglés, físicas y demás, supongo que también tendrás que coger el helicóptero no? ¿El trayecto es Ceuta-Málaga?
Un saludo.
creo que el trayecto es ceuta-algeciras-malaga, o eso es lo que escuche alguna vez
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
emiliodlp escribió:leyendo por el foro he caido en un pequeño detalle que a lo mejor no habeis caido
Si pero esos que ni te preocupen, porque esos son los que no tendrian nota para el corte, asique no te pueden quitar plaza xD
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Sargento Segundo
Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...
Aquí os dejo un par de noticias:
1ª Poco más de lo mismo...
"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28784
2ª
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276423813/
"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
2ª
-
- Teniente Coronel
BB España escribió:Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...
2ª
Pues aplaudo la decisión de los colegios de ingenieros. La formación de un ingeniero debe ser la estrictamente relacionada con el desempeño de sus funciones, no con la de militares. De la misma forma que la formación de un militar debería ser estrictamente la que implica el desempeño de sus funciones, y no la de civiles. Cómo dudo que arreglen la chapuza, lo más seguro es que hagan como con la industria discográfica, usar algún vacio legal para crear algun organismo que se pase por el forro a los colegios oficiales.
De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Alférez
Kerigma89 escribió:BB España escribió:Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...
2ª
Pues aplaudo la decisión de los colegios de ingenieros. La formación de un ingeniero debe ser la estrictamente relacionada con el desempeño de sus funciones, no con la de militares. De la misma forma que la formación de un militar debería ser estrictamente la que implica el desempeño de sus funciones, y no la de civiles. Cómo dudo que arreglen la chapuza, lo más seguro es que hagan como con la industria discográfica, usar algún vacio legal para crear algun organismo que se pase por el forro a los colegios oficiales.
De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.
A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.
Esa noticia, al igual que la famosa frase 'sorprendentemente solo se presentaron 640 aspirantes al reconocimiento medico' que creo viene del mismo medio solo busca 'informar' tendenciosamente.
Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.
-
- Teniente Coronel
HFA91 escribió:Kerigma89 escribió:BB España escribió:Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...
2ª
A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.
Esa noticia, al igual que la famosa frase 'sorprendentemente solo se presentaron 640 aspirantes al reconocimiento medico' que creo viene del mismo medio solo busca 'informar' tendenciosamente.
Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.
Pero una cosa, creo que afirmas que para ser ingeniero hay que tener psotgrado, y esta afirmación dudo si es del todo cierta. Ten en cuenta que sí, para el equivalente a ingeniero superior, el postgrado es necesario, pero tambien existen ingenieros técnicos cuya formacion es de 180 créditos, y con el grado, 240, los superan, y podrían habilitarse como ingenieros "tecnicos", o equivalente a lo que hasta hace un año era. Es decir, no todos los ingenieros indsutriales deben de tener un postgrado para ejercer, en cierta medida, porque hay muchas tareas que no lo requieren, como es el caso de las técnicas que hacen los ingenieros de 3 cursos de carrera antiguos. Al convivir ambos planes, las equivalencias en cuanto a colegiarse son esas.
Otra cosa es Derecho, que siempre fue una titulacion superior, no diplomatura, y no existe un equivalente "tecnico" a la licenciatura de derecho, estos sí que tenemos que hacer un postgrado para ejercer la procura o la abogacía.
Lo digo porque lo mismo estoy equivocado, pero me cosnta que con un grado, puedes colegiarte, es decir, has hecho una carrera, y se supone que la carrera sirve para trabajar, si no sirve pra trabajar entonces para que estudiarla? Y los colegios se referiran a este aspecto, que no admiten o reconocen los estudios de los oficiales ni les permitan trabajar como civiles al no ser que sigan estudiando, al fin y al cabo es lo mismo, al validez de estos estudios es nula, solo un papel acreditativo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Cabo Primero
emiliodlp escribió:Ermuma escribió:Eso es insuperable. Yo disfrutaría como un enano.santidc escribió:pos yo estoy en ceuta y voy en helicoptero, a ver quien supera eso![]()
Un saludo.
creo que el trayecto es ceuta-algeciras-malaga, o eso es lo que escuche alguna vez
realemtne tiengo dos opciones
1º barco ceuta-algeciras y desde algeciras te buscas la vida para ir a madrid
2º helicoptero ceuta-malaga y AVE malaga-madrid