Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

PabloENM escribió:Me han dicho que 1800 y pico instancias el y pico menor que 50.Y ya han mandado las listas para que salgan en el BOD,saldra o el viernes,o el sabado o el lunes.Un saludo.

Buenas noticias!! en esas 1800 y pico van incluidas las de excluidos???.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

PabloENM escribió:Me han dicho que 1800 y pico instancias el y pico menor que 50.Y ya han mandado las listas para que salgan en el BOD,saldra o el viernes,o el sabado o el lunes.Un saludo.

No esta mal la cosa a ver si tenemos suerte y después del inglés somos unos pocos menos. Ojalá salga como muy tarde este lunes y ya podamos ir cogiendo plaza en hoteles.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

javiENM escribió:

Buenas noticias!! en esas 1800 y pico van incluidas las de excluidos???.

Si en esas van todas las instancias mandadas incluidas las de los excluidos por diferentes motivos como puede ser la edad, fuera de plazo o cosas así.
Lo mismo hay entre unas 50 y 100 instancias no válidas.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

popi escribió:yo estoy pillao con lo del viaje...a lo mejor lo hago a principios de julio,pero como me pillen las pruebas buff hay pocas posibilidades de que lo hagan a principios no¿?

por favor es urgente,a ver si alguien me ayuda!gracias de antemano

Yo supongo (y digo supongo) que las pruebas físicas serán en fechas parecidas al año pasado, es decir, final de junio y principios de julio. Ten en cuenta también la letra por la que empiece tu primer apellido, y te harás una idea si podrías ir en las primeras tandas o en las últimas.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:
popi escribió:yo estoy pillao con lo del viaje...a lo mejor lo hago a principios de julio,pero como me pillen las pruebas buff hay pocas posibilidades de que lo hagan a principios no¿?

Yo supongo (y digo supongo) que las pruebas físicas serán en fechas parecidas al año pasado, es decir, final de junio y principios de julio. Ten en cuenta también la letra por la que empiece tu primer apellido, y te harás una idea si podrías ir en las primeras tandas o en las últimas.

Por que letra es este año? Los de la M estaran cerca mia en las pruebas. :wink:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Sergiio escribió:Por que letra es este año? Los de la M estaran cerca mia en las pruebas. :wink:

La "U". Yo soy "A", así que me tocará prontito...

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Sergiio escribió:
Chintapinto escribió:

Por la U, así que yo iré en la primera tanda seguramente :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Aquí uno con la "D", soy el típico "Díaz", vamos xD

Pues bueno, buenas noticias pienso yo, que no llegasen a los 2000 al final, pero bueno, a ver que tal...

Gracias Pablo, una vez más :wink:

Vivire militare est.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

yo soy Rubio,asi que me tocaria en las finales.A ver si salen de una vez las fechas de las pruebas que puedo esperar un tiempo para coger el viaje

se sabe cuando van a salir¿?

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Julio Zamora escribió:
Sergiio escribió:
Chintapinto escribió:

Por la U, así que yo iré en la primera tanda seguramente :mrgreen:

La primera tanda irá desde la U hasta el último de la B seguramente. Nos quitaremos la presión los primeros :D

Popi te tocará el 7/8 de julio las pruebas, si mantienen el calendario del año pasado

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Aqui un Martinez de toda la vida.

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Aqui un Martinez de toda la vida.

Nos toca bastante juntos :lol:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense

Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.

Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.

El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.

Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico. continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
).

Nuevas baja en la AGM, esto es un gote constante, no se pero creo si sumamos las tres academias estaran sobre unos 65.

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Alfonso_Gatsu escribió:Aquí uno con la "D", soy el típico "Díaz", vamos xD

Pues bueno, buenas noticias pienso yo, que no llegasen a los 2000 al final, pero bueno, a ver que tal...

Gracias Pablo, una vez más :wink:

Por aquí otro Díaz.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 50 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.