Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Por cierto, en relación con las bajas. Desconozco el número, pero esta semana ha pedido la baja uno.
Una vez recuperadas las bajas de septiembre, el número de bajas es ínfimo.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Obstacle3 »

Gracias por responder, podrías aclarar eso del paseo hasta el control nocturno? Es que así a vote pronto me imagino andando de 17:30 hasta las 22:00 y no me cuadra mucho. Las imaginarias, guardias y demás os lleváis un libro para estudiar o tenéis las horas de guardia bastante ocupadas con actividades?


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Obstacle3 escribió:Gracias por responder, podrías aclarar eso del paseo hasta el control nocturno? Es que así a vote pronto me imagino andando de 17:30 hasta las 22:00 y no me cuadra mucho. Las imaginarias, guardias y demás os lleváis un libro para estudiar o tenéis las horas de guardia bastante ocupadas con actividades?


Muy buenas. Lo de paseo quiere decir que puedes salir de la academia hasta control nocturno ( si te has apuntado a cenar pues podrás salir hasta la hora de la cena). Recuerdo que todo el mundo excepto los de promoción interna están sujetos al régimen de internado ( dormir en la academia de lunes a viernes y los domingos). Los sábados se puede dormir fuera si no estás arrestado o incentivado ( tres o más asignaturas suspensas)
En las imaginarias, cuarteleros y guardias se está permitido estudiar. Aclaro: de guardia se puede estudiar cuando no estás en actividad.
Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Y de cuartelero :wink: , y de imaginaria :wink: .
Paseos largos? joer , lo que hubiera yo dado por eso en mis lejanos tiempos!! :wink:
Y por cierto, me ha gustado la palabra:incentivado, jajaja, queda bién :noda:
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por MoreGas »

Una pregunta, entonces solo te puedes ir para casa a partir del sábado por la mañana?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:Una pregunta, entonces solo te puedes ir para casa a partir del sábado por la mañana?



Eso parece en cuanto a la AGM. En la AGA ni idea, pero en la ENM me suena que sólo te puedes ir a casa cuando hay permisos, puentes y demás... No me hagas mucho caso pero me suena que es así.
Aún así, en el caso de la ENM, debe ser que dentro de un radio de X kilómetros puedes desplazarte los fines de semana, porque sé que los alumnos, para poder salir de fiesta los sábados, lo que hacen es alquilar entre muchos un piso al que poder ir después de salir, ya que creo que lo más tarde que se puede llegar un sábado a la Escuela es a las 11 de la noche (por lo que no daría tiempo a salir) y luego la hora de entrada más temprana no sé exactamente cuál será, pero me imagino que las 8 ó las 9...

Ah! y ahora que me acuerdo, en 2010 leí por este foro un documento de la AGA (o del Ejército del Aire en general, no recuerdo bien), en el que ponía que hasta la jura de bandera los alumnos sólo se podían desplazar por la provincia de la Academia, y que tras jurar bandera se podían desplazar por la provincia de la Academia y por las provincias colindantes con esta (todo esto siempre que no hubiera un permiso de irse a casa). A esta norma lo llamaban "el triángulo" o algo de así (igual me acabo de inventar el nombre xDDDDDDD). No sé si las cosas habrán cambiado o si algún día fueron así verdaderamente, pero leerlo lo leí jajaja.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

Aqui podeís ver las zonas y lo de los triangulos que dice la compañera.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 500D6D.pdf

En la página 10 lo explica. Supongo que para ENM Y AGM será algo parecido.
En el archivo que he puesto salen más cosas sobre el regimiento interno como son la ropa, saludos, permisos, etc.
Espero que os ayude.

Un cordial saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Elestor »

Agda si lo que dices es verdad, perfecto!!, soy de Almería y la AGA está en Murcia ejejeje

Saludos!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Agda si lo que dices es verdad, perfecto!!, soy de Almería y la AGA está en Murcia ejejeje

Saludos!!


Según leo en el documento que ha colgado kspain_4 (que es al que he hecho referencia en mi comentario anterior, muchas gracias por ponerlo! :D), he confundido un poco las zonas y parece ser que en la AGA sólo podrías trasladarte por las provincias de Murcia y Alicante tras jurar bandera. Pero bueno, no te preocupes, tu familia o amigos más cercanos no tendrán mucho reparo para desplazarse los kilómetros que separan Almería de San Javier cuando quieras, sería más difícil si estuvieras en Zaragoza o en Marín, pero por 100 kilómetros que debe haber a lo sumo entre medias...! :D



La verdad que el que tenga la academia en su provincia debe ser un lujazo: haces lo que te gusta y si tienes un momento de bajón o lo que sea puedes ver a tu familia,... los que no tenemos esa suerte ya nos vamos curtiendo para cuando llegue la hora de los destinos jajaja :mrgreen:


espantapajaros
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2012, 15:38

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por espantapajaros »

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, pero no había participado antes.
He cursado y terminado una ingeniería y mi duda es la siguiente: es si consigo entrar en la AGM y me convalidad por ejemplo asignaturas de 1º, ¿Podría cursar las asignaturas que me faltasen de 1º y algunas de 2º en el mismo curso?
Muchas gracias y un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

espantapajaros escribió:Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, pero no había participado antes.
He cursado y terminado una ingeniería y mi duda es la siguiente: es si consigo entrar en la AGM y me convalidad por ejemplo asignaturas de 1º, ¿Podría cursar las asignaturas que me faltasen de 1º y algunas de 2º en el mismo curso?
Muchas gracias y un saludo.


Así es, eso es lo que están haciendo con la gente que entra con la carrera empezada y le convalidan ciertas asignaturas, pero según cuentas, has terminado tu carrera ya, por lo cual deduzco que tienes más de 20 años, que es la edad límite para entrar este año por acceso directo... En ese caso tu opción sería esperar al próximo año que saldrán en principio algunas plazas para acceder a los cuerpos generales teniendo ya titulación previa, de forma que sólo cursarías dos años en la academia correspondiente (en tu caso, la AGM).


espantapajaros
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2012, 15:38

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por espantapajaros »

A1992B escribió:
espantapajaros escribió:Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, pero no había participado antes.
He cursado y terminado una ingeniería y mi duda es la siguiente: es si consigo entrar en la AGM y me convalidad por ejemplo asignaturas de 1º, ¿Podría cursar las asignaturas que me faltasen de 1º y algunas de 2º en el mismo curso?
Muchas gracias y un saludo.


Así es, eso es lo que están haciendo con la gente que entra con la carrera empezada y le convalidan ciertas asignaturas, pero según cuentas, has terminado tu carrera ya, por lo cual deduzco que tienes más de 20 años, que es la edad límite para entrar este año por acceso directo... En ese caso tu opción sería esperar al próximo año que saldrán en principio algunas plazas para acceder a los cuerpos generales teniendo ya titulación previa, de forma que sólo cursarías dos años en la academia correspondiente (en tu caso, la AGM).


Pues vaya palo que me llevo, pensaba que podría entrar este año al poner en el boe de 2011 que aquellos con titulación tenían un límite de edad de 26.
Llamaré a Defensa para informarme mejor.
Muchas gracias por la respuesta.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

¡De nada! No descartes lo del ingreso con titulación. En lugar de 5 años cursando la ingeniería más la formación militar, cursarías dos años puramente militares, sin ingeniería ni nada. El único pero en tu caso es que tendrías que esperar un año más porque este sistema en principio no se pondrá en marcha hasta el próximo curso.
También puedes contemplar el acceso al cuerpo de ingenieros.


espantapajaros
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2012, 15:38

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por espantapajaros »

A1992B escribió:¡De nada! No descartes lo del ingreso con titulación. En lugar de 5 años cursando la ingeniería más la formación militar, cursarías dos años puramente militares, sin ingeniería ni nada. El único pero en tu caso es que tendrías que esperar un año más porque este sistema en principio no se pondrá en marcha hasta el próximo curso.
También puedes contemplar el acceso al cuerpo de ingenieros.


Muchas gracias eres muy amable. ¿Pese a que la ingeniería que realizado no sea la misma que Organización industrial me la convalidan?


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="A1992B"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:33, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados