Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Kerigma89 escribió:
uno-de-coca escribió:Será porque para promoción interna hay puntos por otros méritos, no cuenta tanto la nota como en acceso directo.

Si fuera una errata tendría que haber salido una corrección porque la orden tiene más de un año.

Pero vamos a ver, no tiene sentido. El que accede por promoción interna, accede a plazas compitiendo con los de promoción interna, haciendo unas pruebas que no son las mismas que para acceso directo. Como bien sabemos, Matemáticas y Física, entre otras cosas. ¿Por tanto, que sentido tendría que para promoción interna se pondere y para acceso directo no?

Los de acceso directo hacen unas pruebas concretas, y no se pondera, los de promocion hacen otras concretas y sí se pondera. Pero es que todos los que vienen de promocion tienen la misma posibildiad de tener mas o menos méritos militares, basicamente porque son militares. Igual que uno de economicas puede tener muchos meritos militare,s tambien lo pueden tener uno de ciencias, o no? Vamos yo no me lo explico, tendré que informarme y llamar donde haga falta, aunque todavia queda por llover hasta el 2013. Pero estoy seguro que esto habrá que recurrirlo de aluna manera, el órgano competente, igual que se han recurrido otras normativas y reglamentos como la ley de derechos y deberes.

El problema es que se podía recurrir pero ya no hay plazo.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Ermuma escribió:
Queda por saber si cada año habrá unas carreras en concreto como requisito o si todos lo años se permitirá acceder con todas las que figuran en el BOE.

Así es. Aunque según el reglamento de ingreso parece que la convocatoria podría exigir solo algunos de los títulos, si hicieran eso me parecería una inseguridad jurídica total.

También tienen que hacer la lista de grados de ciencias que valen.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Sergiio escribió:
Snake escribió:A ver si Pablo o Sergio o alguien sabe cuando puede salir la lista. En teoría podría salir cualquier día de estos ya que mañana hace 16 días que se cerró el plazo para la entrega de las instancias y ya las tienen que tener todas procesadas.
Pero también puede que la saquen a finales de mes quién sabe con el ritmo que llevan en el ministerio.
Más que nada es por el día del inglés ya que los aspirantes rondaran los 1900 como se ha comentado.

No lo se, pero en el facebook pusieron hace tiempo que saldria sobre la semana que viene, ''A finales de este mes está previsto publicar en el BOE las primeras listas de admitidos, excluidos y excluidos provisionales. Os avisaremos aquí.''.

Gracias Sergio. Pues nada hoy tampoco hay boe nos va a tocar esperar :cry:

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

ya está en el BOD.suerte
EDITO: me he colao son las de los cuerpos comunes. :conf:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

narutimate escribió:ya está en el BOD.suerte

Pues si mal no recuerdo, la convocatoria de los cucos salió un día antes que la de los cuerpos generales, ¿no?

En tal caso, la lógica dice que mañana la tendremos :mrgreen:

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Chintapinto escribió:

Pues si mal no recuerdo, la convocatoria de los cucos salió un día antes que la de los cuerpos generales, ¿no?

Pero la de tropa lleva ya unos cuantos días...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Javier.L escribió:
Chintapinto escribió:

Pero la de tropa lleva ya unos cuantos días...

wesperemos que esten mañana ya de 1 vez

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Pregunta para Tercioidiaquez: ¿Siendo soldado se puede obtener algún tipo de permiso para no salir de misión con la unidad en el caso de que dicho soldado vaya a presentarse a la academia de oficiales por promoción interna o acceso directo en las mismas fechas que la misión?

Lo digo porque me voy a presentar a la BRILEG en el segundo ciclo por si no entrase en la academia y tengo la duda de si en caso de que saliese de misión estaría obligado a ir si me coincide con los exámenes de selectividad y de acceso a la academia de oficiales del año que viene.

Gracias y disculpad el off-topic

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:Pregunta para Tercioidiaquez: ¿Siendo soldado se puede obtener algún tipo de permiso para no salir de misión con la unidad en el caso de que dicho soldado vaya a presentarse a la academia de oficiales por promoción interna o acceso directo en las mismas fechas que la misión?

Lo digo porque me voy a presentar a la BRILEG en el segundo ciclo por si no entrase en la academia y tengo la duda de si en caso de que saliese de misión estaría obligado a ir si me coincide con los exámenes de selectividad y de acceso a la academia de oficiales del año que viene.

Pues la verdad es que a mí también me interesa, no había caído en eso. ¿Te estás preparando también los psicotécnicos para tropa?

Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:Pregunta para Tercioidiaquez: ¿Siendo soldado se puede obtener algún tipo de permiso para no salir de misión con la unidad en el caso de que dicho soldado vaya a presentarse a la academia de oficiales por promoción interna o acceso directo en las mismas fechas que la misión?

Pues la verdad es que a mí también me interesa, no había caído en eso. ¿Te estás preparando también los psicotécnicos para tropa?

Los psicotécnicos no mucho, 15-20 minutos al día. Lo importantes es selectividad

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Los psicotécnicos no mucho, 15-20 minutos al día. Lo importantes es selectividad

Lo mismo digo, shurmano :mrgreen: de alguna manera aparte son menos "preparables" creo yo. Aparte lo importante es siempre el plan "A".

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Me han dicho que 1800 y pico instancias el y pico menor que 50.Y ya han mandado las listas para que salgan en el BOD,saldra o el viernes,o el sabado o el lunes.Un saludo.

"Marinos de España crucemos los mares"
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

¿Cuando calculais que será la prueba inglesa? Yo supongo que tendrán que esperar a que acabe selectividad, por lo que para despues del 20...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

PabloENM escribió:Me han dicho que 1800 y pico instancias el y pico menor que 50.Y ya han mandado las listas para que salgan en el BOD,saldra o el viernes,o el sabado o el lunes.Un saludo.

Buenas noticias xD A ver si sale de una vez... que ya han tenido tiempo. Yo por lo pronto me quedo ya sin viaje de fin de curso, porque mañana se hace la reserva de plazas asique

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

yo estoy pillao con lo del viaje...a lo mejor lo hago a principios de julio,pero como me pillen las pruebas buff hay pocas posibilidades de que lo hagan a principios no¿?

por favor es urgente,a ver si alguien me ayuda!gracias de antemano