Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
margui
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2010, 00:28

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por margui »

hola, soy una estuante de bachllerato que el año que viene hará el examen de selectividad.
Siempre he tenido duda entre ngresar en el ejército o estudiar medicina, a si que lo que ahora pergunto es. ¿como se puede ser medico militar?
¿hay que estudiar primero la carrera de medicina fuera del ejército y luego ingresar? ¿en caso de que no te de a nota civilmente puedes estudiar la carrera directamente en el ejercito?
muchas gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

margui escribió:hola, soy una estuante de bachllerato que el año que viene hará el examen de selectividad.
Siempre he tenido duda entre ngresar en el ejército o estudiar medicina, a si que lo que ahora pergunto es. ¿como se puede ser medico militar?
¿hay que estudiar primero la carrera de medicina fuera del ejército y luego ingresar? ¿en caso de que no te de a nota civilmente puedes estudiar la carrera directamente en el ejercito?
muchas gracias


hola margui, actualmente para ser medico militar se debe estudiar la carrera de medicina en la universidad civil y despues hacer la oposicion cuya edad limite son 33 años, aparte de todo eso, existira otra opcion en la cual Defensa financia la carrera de medicina a cambio de servir unos años en las FFAA:

"La formación se realizará mediante convenios con universidades públicas y los aspirantes deberán pasar antes las pruebas físicas de acceso a las fuerzas armadas, compitiendo después en base a la nota de su examen de selectividad. Los estudiantes que ingresen, lo harán con estatuto de soldado y cuando terminen la carrera serán oficiales, con grado de teniente.
Para evitar una fuga masiva de médicos militares haca el sector civil una vez terminada la formación, como ocurrió en el pasado con los pilotos, Defensa exigirá un compromiso temporal de permanencia en las fuerzas armadas que rondará los doce años."

si me permites un consejo,esta opcion aun no ha entrado en funcionamiento y la verdad no se cuando lo hara(si estoy equivocado que alguien me corrija), asi que lo mejor es que vayas a lo seguro y empieces medicina en la universidad civil, porque ya te digo que la otra opcion aun esta en al aire
un saludo y espero haberte ayudado :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por seatbolero »

Todo el mundo es capaz de superar el miedo a estar encima de los mástiles de nuestro buque - escuela?? Normalmente no tengo miedo a las alturas pero subirte hasta ahí arriba con el movimiento del barco, el viento, etc.... alguien de este foro ha embarcado en Elcano? Otro tema es el de los mareos, no sé donde lo he leído pero dicen que muchos guardiamarinas les cuesta mucho adaptarse al mar.


RIP3r
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2009, 14:36

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por RIP3r »

Hola a todos chicos vereis tengo 27 años (este año cumplo 28) y me gustaria ingresar en el ejercito ya que todos sabemos como esta el trabajo y uno tiene que buscarse ya la vida como sea. Poseo bachiller y un ciclo superior de computadoras y me han comentado que para optar a unidades que no hagan maniobras, guardias, etc. es mejor optar a unidades no operativas ¿Podeis decirme cuales son las unidades no operativas de la marina?

Mi intencion es optar a un puesto de administrativo o si existe algo relacionado con la informatica o telecomunicaciones tambien pero ando un poco perdido por eso os pido recomendacion sobre en que cuarteles y/o unidades encajaria mas .
Gracias de antemano.


V.gajardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2012, 18:18

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por V.gajardo »

Hola,
Yo ya tengo acabada medicina y no se si presentarme en la próxima convocatoria para hacer alguna especialidad¡ Me podríais informar sobre los sueldos y el tiempo de compromiso que se tiene con el ejercito? Es que he escuchado que los sueldos son inferiores que por la via MIR.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

V.gajardo escribió:Hola,
Yo ya tengo acabada medicina y no se si presentarme en la próxima convocatoria para hacer alguna especialidad¡ Me podríais informar sobre los sueldos y el tiempo de compromiso que se tiene con el ejercito? Es que he escuchado que los sueldos son inferiores que por la via MIR.
Muchas gracias


buenas, el sueldo que percibe un teniente medico con el despacho recien entregado oscilara entre los 1800-2000 euros segun destino,a parte de esto, en misiones internacionales el sueldo aumentaria considerablemente durante el tiempo que estes en el extranjero,aun asi supongo que en la vida civil el sueldo sera mas alto por lo que sinceramente, si tu objetivo es hacerte rico las FFAA no son el sitio indicado para ello
sobre los años de permanencia no se nada, aunque tengo entendido que los miembros de los cuerpos comunes son militares de carrera y su puesto por tanto es fijo
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por osrocolo »

seatbolero escribió:Todo el mundo es capaz de superar el miedo a estar encima de los mástiles de nuestro buque - escuela?? Normalmente no tengo miedo a las alturas pero subirte hasta ahí arriba con el movimiento del barco, el viento, etc.... alguien de este foro ha embarcado en Elcano? Otro tema es el de los mareos, no sé donde lo he leído pero dicen que muchos guardiamarinas les cuesta mucho adaptarse al mar.


A ver, piensa que el cuerpo humano no está preparado para estar en la mar.
No es cosa de que seas guardiamarina, almirante, o marinero. Hay personas que se adaptan mejor que otras a estar en alta mar. Yo conozco casos de subtenientes aue han estado toda la vida en la mar y aún así después de cuarenta años de servicios siguen mareándose en la mar. En cambio yo nunca he sufrido ese problema.
De todas maneras, aunque estés "acostumbrado" tu cuerpo se resiente, en cuanto se mueve un poco el barco notas como tu cuerpo está continuamente en un estado de "malestar", como que ni estás del todo cómodo....

En cuánto a subirse a los palos de Elcano...yo no lo hice nunca, nunca embarqué en esa unidad, pero son cosas que se hacen con total seguridad, nunca escuché que la palmase alguien por ese asunto, es más, ningún mando te va a pedir que subas a los palos si tu no te sientes seguro, yo nunca mandaría a un hombre que subiese si no está seguro de lo que hace, a nadie le gustaría que uno de sus hombres muriese por cumplir sus ordenes.
En est cosas siempre se sigue una norma no escrita: ANTE TODO SEGURIDAD, PRIMERO EL PERSONAL, LUEGO LO PERSONAL, Y POR ÚLTIMO LO MATERIAL.


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por osrocolo »

RIP3r escribió:Hola a todos chicos vereis tengo 27 años (este año cumplo 28) y me gustaria ingresar en el ejercito ya que todos sabemos como esta el trabajo y uno tiene que buscarse ya la vida como sea. Poseo bachiller y un ciclo superior de computadoras y me han comentado que para optar a unidades que no hagan maniobras, guardias, etc. es mejor optar a unidades no operativas ¿Podeis decirme cuales son las unidades no operativas de la marina?

Mi intencion es optar a un puesto de administrativo o si existe algo relacionado con la informatica o telecomunicaciones tambien pero ando un poco perdido por eso os pido recomendacion sobre en que cuarteles y/o unidades encajaria mas .
Gracias de antemano.


Pues mi consejo es que te busques la vida por otro lado...porque de entrar con esa mentalidad...VAS A CAER MUY MAL A LA GENTE. De hecho yo ni te saludaría, me asquean las personas que tienen esa mentalidad...


El único dia fácil fué el de ayer
artillero29
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2012, 16:22

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por artillero29 »

hola tengo una duda y no se si me la podreis resolver. Voy a hacer cuatro años en la armada española y tengo entendido que a los cuatro y a los siete años de servicio nos corresponde una paga por años de servicio. mi pregunta es la siguiente si te vas de la armada habiendo hecho los cuatro años de servicio por finalizacion de compromiso, te corresponde dicha paga. me seria de gran ayuda que me pudieseis responder gracias


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

seatbolero escribió:Todo el mundo es capaz de superar el miedo a estar encima de los mástiles de nuestro buque - escuela?? Normalmente no tengo miedo a las alturas pero subirte hasta ahí arriba con el movimiento del barco, el viento, etc.... alguien de este foro ha embarcado en Elcano? Otro tema es el de los mareos, no sé donde lo he leído pero dicen que muchos guardiamarinas les cuesta mucho adaptarse al mar.


Tema subir a los palos:
Pues tienes que hacerlo, no te queda otra. Es como si un artillero no pudiera superar el miedo que le produce el estampido del cañón: puerta y carretera.

Tema mareos:
A cada cual le cuesta adaptarse a la mar de una manera. Tampoco es crimen de estado o va contra alguna normativa tomar biodramina (pero asegúrate de que es con cafeína :guino: )


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jesus86 »

Hola, buenas, os cuento mi caso, tengo 25 años, el año que viene termino el grado en ingenieria en geomatica y topografia, cuando empece la carrera pense en meterme directamente en el ejercito, ya que no tuve oportunidad de hacerlo antes, tambien poseo un titulo de ciclo superior, bachillerato y selectividad. Mi duda es que mi carrera no queda estipulada en el BOE, por ejemplo dice algo sobre ingeniero en geodesia(ahora se le llama geomatica) e ingeniero en cartografia, nose si habria una convalidacion, o algo para entrar como oficial por acceso directo con mi carrera, sino, pensé en meterme a tropa y marinería en el 2013 e ir escalando, pero creeis que con mi carrera podria optar a oficial? espero que podais ayudarme y solucionarme mis dudas, desde siempre quise pertenecer a las fuerzas armadas, espero que pueda ser asi, saludos cordiales :militar6:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

jesus86 escribió:Hola, buenas, os cuento mi caso, tengo 25 años, el año que viene termino el grado en ingenieria en geomatica y topografia, cuando empece la carrera pense en meterme directamente en el ejercito, ya que no tuve oportunidad de hacerlo antes, tambien poseo un titulo de ciclo superior, bachillerato y selectividad. Mi duda es que mi carrera no queda estipulada en el BOE, por ejemplo dice algo sobre ingeniero en geodesia(ahora se le llama geomatica) e ingeniero en cartografia, nose si habria una convalidacion, o algo para entrar como oficial por acceso directo con mi carrera, sino, pensé en meterme a tropa y marinería en el 2013 e ir escalando, pero creeis que con mi carrera podria optar a oficial? espero que podais ayudarme y solucionarme mis dudas, desde siempre quise pertenecer a las fuerzas armadas, espero que pueda ser asi, saludos cordiales :militar6:


Buenas, me temo que ya se te ha pasado la edad para el acceso directo con titulación debido a que el límite de edad para entrar por esta vía es de 26 años y que la primera convocatoria para esta vía de acceso tendrá lugar el año que viene.
La opción que te queda para ser oficial es entrar como soldado/marinero y tras un año de servicio optar a la promoción interna para la ENM(supongo que si has escrito aquí vas para la Armada) donde pasarías 2 cursos de formación para salir como Alférez de Navío, exactamente igual que los que entran directamente con carrera.
IMPORTANTE: Para PI tengo entendido que vale cualquier título de ingeniero, sin hacer distinción entre las diferentes ingenierías.

Saludos :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por mikeloncio »

Artículo 17. Requisitos específicos de titulación.
1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina se exigirán los títulos o niveles de estudios que, para cada caso, se especifican a continuación:
a) Ingreso directo:
1.º Sin titulación universitaria previa: los aspirantes deberán haber superado la prueba de acceso a la universidad contemplada en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2.º Con titulación universitaria previa: las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional que se establezcan en la convocatoria correspondiente, de entre las que figuran en el anexo II y las que conforme a lo allí indicado determine el Ministro de Defensa.

Anexo II:

A. Cuerpos específicos de los Ejércitos.
1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.


"Ser Capaz"
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jesus86 »

Val muchas gracias, la cosa esque hace 2 dias veia en soldados.com que para los que tengan titulo de ingenieros tienen la edad de 31 años para entrar, pero ahora veo que lo han cambiado no?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

jesus86 escribió:Val muchas gracias, la cosa esque hace 2 dias veia en soldados.com que para los que tengan titulo de ingenieros tienen la edad de 31 años para entrar, pero ahora veo que lo han cambiado no?


No, no lo han cambiado ya que son dos cosas diferentes:

-Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada: 31 años de edad límite.
-Cuerpos Generales y de Inf. de Marina, con titulación universitaria previa por acceso directo: 26 años de edad límite.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados