Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="kspain_4"]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:34, editado 1 vez en total.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por kspain_4 »

Comandante ALF escribió:
kspain_4 escribió:PD: Este fué el discurso que les hicieron a los de la AGM traducir. Seguro que alguno lo tuvo fácil. :D

¿En un examen? Pues si fuera de "Listening" sería algo difícil porque yo por lo menos no le entendia muy bien (menos mal que tenia subtítulos en español).
Un cordial saludo.

No, se lo dejaron para que hicieran un resumen durante las vacaciones de Navidad. Vamos, trabajo para casa, lo que se llama deberes. :D

Un cordial saludo.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Por si es de interés os pongo los links de los temarios y prácticas FÍSICA I Y QUÍMICA

Física I

Química

Un saludo
Cuando tenga los exámenes de este año os los cuelgo
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Calamandrei escribió:Cambiando de tema, creo que visionar este video de un discurso del GENERAL VAN UHM, JEMAD HOLANDÉS…JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, es imprescindible para todo el mundo, civiles, militares o aspirantes. "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero".

http://www.ted.com/talks/peter_van_uhm_why_i_chose_a_gun.html
(hay subtítulos en español)

Pido perdón si ya ha sido puesto.

Lástima que el ejército holandés tenga la terrible mancha en su honor por su (no) actuación en Srebrenica. En descargo de los militares puede decirse que la decisión de comportamiento tan infame provino del político de mierda de turno. Precisamente, por este motivo, el gobierno holandés en pleno presentó su dimisión el 18 de abril de 2002.

Afortunadamente veo claro que hombres como este general distan años luz de los políticos que tomaron la decisión de retirada y confirman la honorabilidad del estamento militar y el orgullo de pertenecer al mismo.

Un saludo.


Por desgracia las palabras son eso, palabras, y si no vienen respaldadas con un comportamiento similar, de poco valen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RStrat
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Mar 2012, 21:37

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por RStrat »

La verdad es que ese video dice muchas cosas.

Aunque en mi opinión muchas veces las actuaciones del ejército están manchadas debido a una mala gestión política.
Es una opinión personal.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Creo que NO traigo muy malas noticias!
No sé las cifras exactas de plazas que hubo para el ejército el año pasado, pero esta noticia no la veo del todo mal!! Espero que no me equivoque!

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/santa-ana-espera-recibir-a-mas-de-1-500-nuevos-alumnos-desde-mayo_639976.html


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Comandante ALF »

[/url]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Esa noticia es del CEFOT, efectivamente solo para tropa, pero yo lo veo muy, muy, muy optimista, tal y como están las cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

tercioidiaquez escribió:Esa noticia es del CEFOT, efectivamente solo para tropa, pero yo lo veo muy, muy, muy optimista, tal y como están las cosas.



Sí verdad? Yo cuando lo he visto mi cara ha sido una mezcla de :D :D :crazy: :crazy: :conf: :conf: jajajaja


Otra noticia más, bueno, más bien son gráficos. Curioso...:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/galeria/PortadaGaleriaWeb.asp?vReportajeBusqueda=6


(como reduzcan más el presupuesto de Defensa veo que el ministerio se traslada a formato Top Manta... xDD)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por carlos perez llera »

Defensa se lleva este año...el 0,6 % del PIB. :cool: :cool: :cool:
Ni pa pipas, oígan
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por MoreGas »

...
Última edición por MoreGas el 09 Mar 2012, 23:16, editado 1 vez en total.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:Defensa se lleva este año...el 0,6 % del PIB. :cool: :cool: :cool:
Ni pa pipas, oígan
saludos


ya ves, y seguro que en sueldos los politicos se llevan minimo un 1% del pib xd, que hijos de ***


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Kerigma89 »

Buenas noches a todos, aqui un nuevo soldado de españa que acaba de jurar bandera esta mañana. Ha sido una ceremonia preciosa, se me caían las lagrimas cantando La muerte no es el final. Ya he cumplido mi primer objetivo, paso a paso. Ahora seguiré este hilo con otros ojos. Lo dicho, que tengan buena noche, un abrazo a todos!!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Enhorabuena Kerigma! Qué siga yendo todo igual de bien! :D


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:Buenas noches a todos, aqui un nuevo soldado de españa que acaba de jurar bandera esta mañana. Ha sido una ceremonia preciosa, se me caían las lagrimas cantando La muerte no es el final. Ya he cumplido mi primer objetivo, paso a paso. Ahora seguiré este hilo con otros ojos. Lo dicho, que tengan buena noche, un abrazo a todos!!!!


Enhorabuena, infantería mecanizada era? :wink:


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados