Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Sargento
Acabo de venir del centro de reclutamiento basicamente me han dicho que hasta que no salga el BOE poco me podian informar pero que si no pasa nada en un par de semanas como muy tarde estaria abierto el proceso de seleccion, habria en torno a las 1000 plazas y que estuviese atento a soldados.com y que cuando viese que ya se ha hecho oficial el nuevo ciclo me pasase para que me diesen cita y darme la informacion sobre los papeles que tendria que llevar etc etc.
-
- Teniente Coronel
Re: Libro psicotécnico.
sindestino escribió:Estoy haciendo test del libro PRUEBAS de aptitud para acceso a tropa y marinería profesional y en el apartado de Operaciones de calculo salen cosas como:
¿Cuanto es el 11% del 27% de 1728?
Resuelva la opción correcta:
1/3+1/8+2/6+1/5/2/3=
Se hacer casi todos las operaciones que se nos plantean, pero solo con estas dos operaciones se me va el tiempo de las 30 preguntas. Y encima de cabeza.
¿¿Despues en el examen tendrán más piedad no??
Espero vuestra ayuda compañeros.
Saludos.
Los porcentajes de porcentajes son fáciles.
11/100*27/100*1728=51'326
Lo segundo son sumas de numeros racionales (fracciones), simplemente tienes que sacar el mínimo comun múltiplo, y sumar los numeradores.
Lo primero, reducir la última fracción, que tiene una fraccion como numerador. De 1/5/2/3 pasamos a 1*3=5*2=> 3=10 => 3/10
Y ahora que la tenemos reducida obtenemos el minimo comun multiplo de todos los divisores:
el mínimo común divisor es el menor multiplo comun a todos los numeros. En este caso, el minimo comun multiplo es 120, que es el resultado de sumar los mayores exponentes de los factores comunes y no comunes.
Total, que nos quedaría:
40+15+40+24+80=199
No se si me habre confundío porque te lo estoy poniendo de cabeza, pero vamos que son ejercicios de 1º de ESO eh? Si no sabeis esto, necesitais un seeerio seeerrio repaso.
-
- Soldado
Kerigma89 escribió:sindestino escribió:Estoy haciendo test del libro PRUEBAS de aptitud para acceso a tropa y marinería profesional y en el apartado de Operaciones de calculo salen cosas como:
1/3+1/8+2/6+1/5/2/3=
Se hacer casi todos las operaciones que se nos plantean, pero solo con estas dos operaciones se me va el tiempo de las 30 preguntas. Y encima de cabeza.
Saludos.
Lo segundo son sumas de numeros racionales (fracciones), simplemente tienes que sacar el mínimo comun múltiplo, y sumar los numeradores.
Lo primero, reducir la última fracción, que tiene una fraccion como numerador. De 1/5/2/3 pasamos a 1*3=5*2=> 3=10 => 3/10
Y ahora que la tenemos reducida obtenemos el minimo comun multiplo de todos los divisores:
el mínimo común divisor es el menor multiplo comun a todos los numeros. En este caso, el minimo comun multiplo es 120, que es el resultado de sumar los mayores exponentes de los factores comunes y no comunes.
Total, que nos quedaría:
40+15+40+24+80=199
No se si me habre confundío porque te lo estoy poniendo de cabeza, pero vamos que son ejercicios de 1º de ESO eh? Si no sabeis esto, necesitais un seeerio seeerrio repaso.
SI lees bien lo que pone, se hacerlo, lo que no tengo es la agilidad necesaria para realizarlo tan rapido como para que me de tiempo. mi pregunta no era que me dijerais el resultado, si no, si lo que nos van a poner va a ser tan "complicado" como lo que yo e expuesto.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
sindestino escribió:Kerigma89 escribió:sindestino escribió:Estoy haciendo test del libro PRUEBAS de aptitud para acceso a tropa y marinería profesional y en el apartado de Operaciones de calculo salen cosas como:
1/3+1/8+2/6+1/5/2/3=
Saludos.
Total, que nos quedaría:
40+15+40+24+80=199
SI lees bien lo que pone, se hacerlo, lo que no tengo es la agilidad necesaria para hacerlo tan rapido como para que me de tiempo hacerlo dentro del conómetro.
mi pregunta no era que me dijerais el resultado, si no, si lo que nos van a poner va a ser tan "complicado" como lo que yo e expuesto.
Saludos.
Pues eso digo, que si sumas de fracciones o sacar porcentajes te resulta complidado, te recomiendo un serio repaso, y que practiques mucho. Porque mas sencillo que esto seria sumar 2 + 2 o poner la tabla del 7.
-
- Teniente Coronel
sindestino escribió:Kerigma89 escribió:sindestino escribió:Estoy haciendo test del libro PRUEBAS de aptitud para acceso a tropa y marinería profesional y en el apartado de Operaciones de calculo salen cosas como:
1/3+1/8+2/6+1/5/2/3=
Saludos.
Total, que nos quedaría:
40+15+40+24+80=199
SI lees bien lo que pone, se hacerlo, lo que no tengo es la agilidad necesaria para hacerlo tan rapido como para que me de tiempo hacerlo dentro del conómetro.
mi pregunta no era que me dijerais el resultado, si no, si lo que nos van a poner va a ser tan "complicado" como lo que yo e expuesto.
Saludos.
Pues eso digo, que si sumas de fracciones o sacar porcentajes te resulta complidado, te recomiendo un serio repaso, y que practiques mucho. Porque mas sencillo que esto seria sumar 2 + 2 o poner la tabla del 7.
-
- Teniente Coronel
1/3+1/8+2/6+1/5/2/3=
Saludos.
Total, que nos quedaría:
40+15+40+24+80=199
Saludos.
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
sindestino escribió:Pero aun no me has contestado a mi pregunta. jejeje.
Bueno saludos y suerte.
Pues a ver, si no se te quedas atrancado en alguna pregunta, pasa a la siguiente, si luego te da tiempo, vuelves a ella. Pero evidentemente cuanto mas preguntas dejes sin responder, menos nota sacaras.
Lo de si van a poner preguntas mas "dificiles", entiendo que sí, porque si no, para sumar y multiplicar no creo que salga rentable pegarse un viaje en tren hasta la Delegación donde se convoquen las pruebas.
Al calculo metele un buen repaso y practica, igual que a la gramatica y el vocabulario para ejercicios afines a los mismos. Ejercicios de memoria visual/auditiva no creo que halla, así que aparte de ejercicios linguisticos/matemáticos, supongo que habrá ejercicios de lógica, de estos no tengo ni puta idea de como van jaja.
-
- Teniente Coronel
http://www.megaupload.com/?d=EMAWWW0J
Lo prometido es deuda, aqui teneis psicoténicos de la editorial MAD.
Ojo, es un compendio completo, de temario, temario abreviado, ingles, y lo que nos interesa, PSICOTECNICOS Y PERSONALIDAD, pero de la POLICÍA NACIONAL.
Estos test son de un nivel mas amplio y mas profundo que el de tropa, puesto que tropa es C2 y la escala básica de la policía C1.
Pero bueno, los test de personalidad, psicotecnicos y resueltos son 400 paginas, lo que no entre en el psicotecnico de tropa, saltaoslo.
Buscare por internete a ver si hay algo subido de tropa, si no, la semana que viene intentaré escanear los psicotecnicos del temario de Suboficiales que lo tengo en casa, y estos si que son los mismos que los de tropa.
Hasta entonces, a los ansiosos, con los de policía nacional teneis para entreteneros, pero repito, los de tropa son mucha menos variedad de ejercicios, de nada sirve hacer psicotecnicos que luego no vayan a entrar xD
Un saludo.
Lo prometido es deuda, aqui teneis psicoténicos de la editorial MAD.
Ojo, es un compendio completo, de temario, temario abreviado, ingles, y lo que nos interesa, PSICOTECNICOS Y PERSONALIDAD, pero de la POLICÍA NACIONAL.
Estos test son de un nivel mas amplio y mas profundo que el de tropa, puesto que tropa es C2 y la escala básica de la policía C1.
Pero bueno, los test de personalidad, psicotecnicos y resueltos son 400 paginas, lo que no entre en el psicotecnico de tropa, saltaoslo.
Buscare por internete a ver si hay algo subido de tropa, si no, la semana que viene intentaré escanear los psicotecnicos del temario de Suboficiales que lo tengo en casa, y estos si que son los mismos que los de tropa.
Hasta entonces, a los ansiosos, con los de policía nacional teneis para entreteneros, pero repito, los de tropa son mucha menos variedad de ejercicios, de nada sirve hacer psicotecnicos que luego no vayan a entrar xD
Un saludo.
-
- Cabo
Kerigma89 escribió:sindestino escribió:Pero aun no me has contestado a mi pregunta. jejeje.
Bueno saludos y suerte.
Ejercicios de memoria visual/auditiva no creo que halla, así que aparte de ejercicios linguisticos/matemáticos, supongo que habrá ejercicios de lógica, de estos no tengo ni puta idea de como van jaja.
Ejercicios de memoria visual si que los hay, y los de lógica me acuerdo que había algunos de poleas y engranajes
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
-
- Teniente Coronel
Bueno, como me voy a demorar bastante, por lo menos 1 semana, en confirmar que puedo subir los psicotecnicos de tropa escaneados, podeis hacer los de policia nacional. Vale, los de policia nacional/guardia civil, son mas dificiles, pero por otro lado, así vais mas preparados.
Los ejercicios psicotecnicos son como los fisicos, para entrenar la mente, y hacerla mas agil y veloz, hay que hacer ejercicio, ejercicio mental, igual que para ser mas rapido y agil fisicamente hay que correr.
Venga, que todavia puede faltar facilmente un mes para las pruebas, yo creo que con los psicotecnicos que he subido de policia, podemos ir con una base cojonuda, y con correr un poquito, y hacer un poco de gimnasia casera, que de hecho en soldados.com hay unos ejercicios domesticos bastante interesantes, vamos de sobra.
Los ejercicios psicotecnicos son como los fisicos, para entrenar la mente, y hacerla mas agil y veloz, hay que hacer ejercicio, ejercicio mental, igual que para ser mas rapido y agil fisicamente hay que correr.
Venga, que todavia puede faltar facilmente un mes para las pruebas, yo creo que con los psicotecnicos que he subido de policia, podemos ir con una base cojonuda, y con correr un poquito, y hacer un poco de gimnasia casera, que de hecho en soldados.com hay unos ejercicios domesticos bastante interesantes, vamos de sobra.
-
- Cabo
Oferta publica de empleo
Buenas tardes, buena noticia, en consejo de menistros, aprobadas 2781 plazas de nuevo ingreso. ¡¡ Enhorabuena a todos, y a prepararse¡¡ aqui os esperamos futuros soldados y marineros.
saludos
saludos
En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
-
- Suboficial
Re: Oferta publica de empleo
Gracias a todos por toda la informacion aportada! ;)
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Teniente Coronel
Adjunto información sobre psicotécnicos.
¿Qué son los psicotécnicos y en que consisten? ¿Cómo superarlos?
http://formacion.trabajos.com/formacion ... cotecnico/
Test psicotécnicos de caracter general
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
Test psicotécnicos de caracter particular, FAS FCS, ADE...
http://www.psicotecnicostest.com/
¿Qué son los psicotécnicos y en que consisten? ¿Cómo superarlos?
http://formacion.trabajos.com/formacion ... cotecnico/
Test psicotécnicos de caracter general
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
Test psicotécnicos de caracter particular, FAS FCS, ADE...
http://www.psicotecnicostest.com/
-
- Sargento Segundo
Re: Oferta publica de empleo
Maquinas escribió:Buenas tardes, buena noticia, en consejo de menistros, aprobadas 2781 plazas de nuevo ingreso. ¡¡ Enhorabuena a todos, y a prepararse¡¡ aqui os esperamos futuros soldados y marineros.
saludos
:O!!!!!!!! 2781 plazas para la primera convocatoria???O supongo que te refieres a todo el año?!!!