No se sí se podria verificar, ni si alguien tendrá tiempo y ganas para hacerlo, pero me atrevo a sugerir que además de esa hipótesis, bien podría plantearse la opción de que la mayor parte de las entradas de los ciclos que mencionas correspondían a "tertulianos" que se presentaban y que, o bien han ingresado o bien han agotado las convocatorias y han abandonado el foro por que ya no les afecta directamente.Professor X escribió:Más como divertimento que otra cosa lanzo una TEORÍA ATREVIDA que seguro animará a más de uno…
Analicemos el presente hilo. Nació el 5 de octubre del 2015, y a día de hoy, 7 de junio del 2016, lleva 53 páginas, casi 800 entradas.
Si revisamos el hilo equivalente del pasado ciclo (Acceso academias 2014-15) podemos comprobar que en el mismo intervalo de tiempo entre el 5 de octubre del 2014 y el 7 de junio del 2015 se llenaron 100 páginas, unas 1500 entradas.
Por curiosidad he repasado también los datos de la convocatoria del 2013 (el 2014 se retrasó un montón y no es representativa): 180 páginas de octubre a junio, unas 2700 entradas.
Así pues, en este hilo llevamos prácticamente LA MITAD de actividad que el año pasado, y algo más de UNA CUARTA PARTE de la que hubo hace tres años. Sí, lo sé, podríamos hablar de la pérdida de importancia de los foros en los últimos tiempos, del WhatsApp, etc, pero yo me atrevo a preguntar…
¿Significan estos datos que con la cacareada “salida” de la crisis hay un menor interés por acceder a las academias militares? ¿Podría provocar este efecto una bajada de las notas de acceso o detener al menos la imparable subida de los últimos años?
Ahí lo dejo… ;-)
Sinceramente creo que el movimiento del foro al alza o a la baja no es sintomático de más o menos interés por acceder a las Academias militares. Creo que eso va por otros derroteros.Professor X escribió:Más como divertimento que otra cosa lanzo una TEORÍA ATREVIDA que seguro animará a más de uno…
Analicemos el presente hilo. Nació el 5 de octubre del 2015, y a día de hoy, 7 de junio del 2016, lleva 53 páginas, casi 800 entradas.
Si revisamos el hilo equivalente del pasado ciclo (Acceso academias 2014-15) podemos comprobar que en el mismo intervalo de tiempo entre el 5 de octubre del 2014 y el 7 de junio del 2015 se llenaron 100 páginas, unas 1500 entradas.
Por curiosidad he repasado también los datos de la convocatoria del 2013 (el 2014 se retrasó un montón y no es representativa): 180 páginas de octubre a junio, unas 2700 entradas.
Así pues, en este hilo llevamos prácticamente LA MITAD de actividad que el año pasado, y algo más de UNA CUARTA PARTE de la que hubo hace tres años. Sí, lo sé, podríamos hablar de la pérdida de importancia de los foros en los últimos tiempos, del WhatsApp, etc, pero yo me atrevo a preguntar…
¿Significan estos datos que con la cacareada “salida” de la crisis hay un menor interés por acceder a las academias militares? ¿Podría provocar este efecto una bajada de las notas de acceso o detener al menos la imparable subida de los últimos años?
Ahí lo dejo… ;-)
Igual esto os puede servirpmarco escribió:Muy buena aportación ProfesorX, yo también me había dado cuenta. He estado buscando datos sobre la relación de aspirantes en total, excluidos, pendientes etc. y tengo el archivo guardado del 2014 y en total eran 1271, del 2015 por lo visto no lo guardé y buscando en la web no he encontrado nada, en sermilitar he visto de todo menos Oficiales. Sería interesante si alguien lo sabe, lo comunique para contrastar datos. Si mal no recuerdo el año anterior fueron menos candidatos y aún así, subió la nota, saludos
Ni de coña.Ulan escribió:Un dato relacionado con lo anterior es que todos los años ha subido mucho la nota. Del 2012, más o menos, y antes, entraba la gente a las academias con una nota de 8 y pico ó 9, algo imposible e impensable a día de hoy.
Jaea, si da igual. He errado por precisar el año, pero maticé que más o menos, pero lo que he querido decir es que desde hace unos años la tendencia es al alza y que cada vez, ha venido ocurriendo que aunque no aumente la cantidad de opositores, si ha venido aumentando la calidad en las notas. Saludosjaea escribió:Ni de coña.Ulan escribió:Un dato relacionado con lo anterior es que todos los años ha subido mucho la nota. Del 2012, más o menos, y antes, entraba la gente a las academias con una nota de 8 y pico ó 9, algo imposible e impensable a día de hoy.
En 2012 el corte en ET antes de repesca ya fue de 10,054.
El único año de ocho y pico (concretamente 8,385, antes de repesca y para ET) fue 2010, el primero que pusieron en práctica el nuevo sistema de acceso; y por una causa muy concreta, en esa convocatoria ninguna asignatura específica ponderó 0,2 para la nota final, todas ponderaron 0,1 porque a defensa se le pasó el arroz a la hora de publicar que específicas ponderaban mas, entró gente hasta de letras.
![]()
Os adjunto los datos de las notas de corte desde 2012, que es el año en el que las específicas comienzan a ponderarse por 0.2.jaea escribió:Desde el primer año que pusieron el nuevo sitema de acceso.
La nota de corte, en términos comparables, ha subido año tras año del orden de 0,5 puntos/anuales.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado