ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

jajajaja yo aguante en la etesda mes y medio sin un psu y justo antes de irme Zas!!! jajajaja pero bueno yo os aconsejo ke os entreneis las pruebas fisicas y ke estudieis.. xk en mi ciclo ( el 6º) suspendieron a 10 compañeros... weno salvo ke luego hay chanchullos y cosas raras pero ya se saben como van las cosas xDD
sobre lo del papel higienico,comida y tal os lo aconsejo yo tambien
y eso que en mi ciclo estabamos solo nosotros hasta la ultima semana que llegaron un grupo de cabos xDDD

Bygomez
Recluta
Recluta

Mensaje por Bygomez »

Hola a todos! yo también voy para la ETESDA el dia 8, estuve anteriormente en Infantería de Marina así que sinceramente esto va a ser un campamento :mrgreen: ánimo a todos mis futuros compañeros... esto es cogerle el truco como todo. Y muchas ganas y entusiasmo.

A ver si podemos quedar para cojer el tren juntos!!! mi mail es [email protected]

Saludetes

Bygomez
Recluta
Recluta

Mensaje por Bygomez »

Hola a todos! yo también voy para la ETESDA el dia 8, estuve anteriormente en Infantería de Marina así que sinceramente esto va a ser un campamento :mrgreen: ánimo a todos mis futuros compañeros... esto es cogerle el truco como todo. Y muchas ganas y entusiasmo.

A ver si podemos quedar para cojer el tren juntos!!! mi mail es [email protected]

Saludetes

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Que es un psu??

Saludos

cougar_plus
Recluta
Recluta

Mensaje por cougar_plus »

Privacion Salida de la Unidad...pues cuando haces algo "malo" no saludar, el pelo largo, la barba..las botas incluso suspender un examen

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

alvarocnp escribió:Que es un psu??

Saludos

La PSU (Privacion de Salida de Unidad) es una forma de sancion de tipo "Leve". Se aplica a la hora de haber cometido una falta leve y dicha sancion consiste en permanecer dentro de la unidad y localizable en todo momento para, en el caso de alguna formacion de sancionados, acudir y evitar otra falta leve de caracter mas grave como es el arresto.

La diferencia entre PSU y arresto radica en cuanto te "encierran": mientras que con una PSU una persona se puede mover con libertad por dentro de la Unidad (en el caso de la ETESDA, seria ir a Cantina, Gimnasio u OFAP, x ejmplo), el arresto implica que se ha de cumplir en la propia camareta, asignando, en este ultimo caso, un turno de paseo para poder ir a los lugares citados anteriormente.

R4 - SH

PD: Las faltas leves son las que se recogen en el Art. 7. del Regimen Disciplinario para las Fuerzas Armadas. Comprenden desde negar el saludo hasta falta de policia y uniformidad, pasando por embriagamiento de uniforme o el no haber cumplido una orden correctamente. Asimismo tb existe el Art. 7.34: "Toda falta no contemplada en dicho articulo que sea contraria a la moral militar..." etc etc...

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Gracias cougar_plus y R4v3N.

Saludos

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

bueno a mi me pusieron un arresto leve del articulo 7 tambien.. y no implicaba ninguna de esas faltas xDDDD

los PSU no son de mas de 8 dias...

cougar_plus
Recluta
Recluta

Mensaje por cougar_plus »

y que falta fueee?? ya puestos en el tema jeje xD

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

CaSSuaLGiRL escribió:bueno a mi me pusieron un arresto leve del articulo 7 tambien.. y no implicaba ninguna de esas faltas xDDDD

los PSU no son de mas de 8 dias...

Eso es que era un 7.34? Xq mira que hay 33 motivos para arrestar, y el motivo 34 xD

R4 - SH

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

articulo 7.02 LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES RECIBIDAS Y DE LAS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR

CAUSA: (...... ) jajaja un texto mu largo.. eso no se dice
pero me cayeron 14 diitas xDDD

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

CaSSuaLGiRL escribió:articulo 7.02 LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES RECIBIDAS Y DE LAS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR

CAUSA: (...... ) jajaja un texto mu largo.. eso no se dice
pero me cayeron 14 diitas xDDD

Cuenta, cuenta, estamos deseosos de saber mas :wink:

Pd: yo lo se de buena tinta...

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Rolzz ... ni tu ni yo lo vamos a contar verdad ????
jajajaja porque no solo es mio sino de 9 personas mas.. xD

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

Señores: les recuerdo que el hablar de sanciones es constitutivo de "hablar de los asuntos de servicio", amen de hacer publica informacion RESERVADA con caracter Confidencial.

R4 - SH

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

mmmm ya lo sabemos..
sobre todo los arrestos es lo que es confidencial
y obviamente no lo cuento aki n publico xk
no solo me incumbe ami.. si no a mas gente.