Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Buenas, soy nuevo en el foro, tengo alguna preguntilla sobre el ingreso al ejercito
En el caso de que salieran algún ciclo...yo por ejemplo tengo el bachiller terminado, ¿tengo preferencia de ser elegido antes que a uno que solo tenga ESO?
¿Las pruebas psicotecnicas de ingreso a la escala de suboficiales son complicadas? ¿Es complicado meterse a suboficial desde la via civil? ¿Se necesitan un amplio nivel de ingles?
¿se puede llegar a ser oficial sin hacer una ingenieria? por ejemplo hacer una carrera de ADE o alguna similar...
esas son las preguntas de momento.... gracias de antemano (nose si es aquí esto.....si no es así, disculpad)
PD: esperemos que salga algún ciclo :mrgreen:


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
icaroc0115
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2012, 18:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por icaroc0115 »

para alistarse al ejercito
Nivel 2
Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.
Nivel 3
Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.
Nivel 4
Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.
tener el bachillerato te da mas puntuación en el baremo, al igual que los carnet....., pero tienes las mismas posibilidades que uno con ESO, lo que mayormente cuenta son los psicotecnicos que si no me equivoco para pillar plaza 7,6 o asi no lo recuerdo bien. un saludo


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

icaroc0115 escribió:para alistarse al ejercito
Nivel 2
Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.
Nivel 3
Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.
Nivel 4
Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.
tener el bachillerato te da mas puntuación en el baremo, al igual que los carnet....., pero tienes las mismas posibilidades que uno con ESO, lo que mayormente cuenta son los psicotecnicos que si no me equivoco para pillar plaza 7,6 o asi no lo recuerdo bien. un saludo


LOL!!! 7.6?? sera para aire no? porque para lo demas un 5 te sobra.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

pedroV escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, tengo alguna preguntilla sobre el ingreso al ejercito
En el caso de que salieran algún ciclo...yo por ejemplo tengo el bachiller terminado, ¿tengo preferencia de ser elegido antes que a uno que solo tenga ESO?
¿Las pruebas psicotecnicas de ingreso a la escala de suboficiales son complicadas? ¿Es complicado meterse a suboficial desde la via civil? ¿Se necesitan un amplio nivel de ingles?
¿se puede llegar a ser oficial sin hacer una ingenieria? por ejemplo hacer una carrera de ADE o alguna similar...
esas son las preguntas de momento.... gracias de antemano (nose si es aquí esto.....si no es así, disculpad)
PD: esperemos que salga algún ciclo :mrgreen:

Para tropa y marinería no tienes preferencia, depende de la puntuación que saques en el psicotécnico, eso sí, al tener bachillerato el baremo te da puntos, con lo que puedes aumentar tu nota total, pero si una vez has hecho el psicotécnico y sumados los puntos por méritos (ya sean académicos o militares) y sacas un 5.2 y alguien que sólo tiene la ESO saca un 5.3, lo cogen a él, aunque no tenga bachillerato, no sé si me he explicado bien.
Para suboficiales no hay psicotécnicos, sólo un examen de inglés y las pruebas físicas, más una exploración psicológica y médica. No es que sea complicado, bueno un poco sí que lo es porque hay menos plazas que por promoción interna, muchas menos plazas, por lo que está más reñido conseguir una ya que necesitas una buena nota. El inglés que te piden en las pruebas es el de 2º de bachillerato más o menos, no más difícil que 2º. Y a la última pregunta sobre oficiales con ADE, leí que sí, pero estarías en intendencia, aunque aquí ya me pierdo ya que voy para suboficiales, si me he equivocado en algo, que alguien con más conocimiento me corrija.

Un saludo.


PD: con un 5 no te sobra, te falta.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

digo ejercito en general (tierra mar y aire), el que mas me gusta es el de tierra pero bueno jajaja ¿y el de mar?
en puntuación digo


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Vamos por partes pedroV


¿tengo preferencia de ser elegido antes que a uno que solo tenga ESO?

No, dependes de la calificacion que saques en la nota del sicotecnico. Si alguien con la ESO saca mas nota que tu pues el tendra prioridad sobre ti (por ejemplo).

¿Las pruebas psicotecnicas de ingreso a la escala de suboficiales son complicadas? ¿Es complicado meterse a suboficial desde la via civil? ¿Se necesitan un amplio nivel de ingles?

No tengo mucha idea de esas tres preguntas, pero mirate este tema y la pagina de reclutamiento.
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-2625.html
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

¿se puede llegar a ser oficial sin hacer una ingenieria? por ejemplo hacer una carrera de ADE o alguna similar...

En los enlaces arriba mencionado tienes esa respuesta contestada.


icaroc0115 escribió: lo que mayormente cuenta son los psicotecnicos que si no me equivoco para pillar plaza 7,6 o asi no lo recuerdo bien.

No hay una nota minima, de cuantos se presenten para una plaza, se cogeran el doble de aspirantes de una plaza y despues de pasar las pruebas fisicas y medicas se cogeran a los que tengan la mayor nota en el sicotecnico y hayan pasado las pruebas medicas y fisicas.
Aqui tienes el enlace de la pagina de reclutamiento:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Aguilarjo escribió:Para tropa y marinería no tienes preferencia, depende de la puntuación que saques en el psicotécnico, eso sí, al tener bachillerato el baremo te da puntos, con lo que puedes aumentar tu nota total, pero si una vez has hecho el psicotécnico y sumados los puntos por méritos (ya sean académicos o militares) y sacas un 5.2 y alguien que sólo tiene la ESO saca un 5.3, lo cogen a él, aunque no tenga bachillerato, no sé si me he explicado bien.
Para suboficiales no hay psicotécnicos, sólo un examen de inglés y las pruebas físicas, más una exploración psicológica y médica. No es que sea complicado, bueno un poco sí que lo es porque hay menos plazas que por promoción interna, muchas menos plazas, por lo que está más reñido conseguir una ya que necesitas una buena nota. El inglés que te piden en las pruebas es el de 2º de bachillerato más o menos, no más difícil que 2º. Y a la última pregunta sobre oficiales con ADE, leí que sí, pero estarías en intendencia, aunque aquí ya me pierdo ya que voy para suboficiales, si me he equivocado en algo, que alguien con más conocimiento me corrija.

Un saludo.


PD: con un 5 no te sobra, te falta.


A vale vale genial entonces, bueno lo de ingles lo tengo un poco mal, osea tendré que aprender jajaja gracias :D:


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

PD: con un 5 no te sobra, te falta.[/quote]


con un cinco en el psico y añadiendo el 30% de la primera plaza preferente creo q te sobra


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

toni manuel escribió:PD: con un 5 no te sobra, te falta.



con un cinco en el psico y añadiendo el 30% de la primera plaza preferente creo q te sobra[/quote]

Bueno yo es que tenía un 5 y pico para la 1º unidad que elegí, así que ya iría el 30% sumado.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

eso del 30% ¿que es? ando un poco verde como podéis observar


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

pedroV escribió:eso del 30% ¿que es? ando un poco verde como podéis observar


Segun tengo entendido en las tres primeras notas se le suma un 30,20 y 10% para que tengas mas preferencia tu de uno que la eligió en decimo lugar.


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Aguilarjo escribió:
toni manuel escribió:PD: con un 5 no te sobra, te falta.



con un cinco en el psico y añadiendo el 30% de la primera plaza preferente creo q te sobra


Bueno yo es que tenía un 5 y pico para la 1º unidad que elegí, así que ya iría el 30% sumado.[/quote]

que unidad elegiste?


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Aguilarjo escribió:
toni manuel escribió:PD: con un 5 no te sobra, te falta.



con un cinco en el psico y añadiendo el 30% de la primera plaza preferente creo q te sobra


Bueno yo es que tenía un 5 y pico para la 1º unidad que elegí, así que ya iría el 30% sumado.[/quote]

Que unidad elegiste?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

Elegí "La Reina 2" en Córdoba.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Pero es que eso da igual hay unidades donde el corte se queda en el 5,3XX o el 5,2XX pocas unidades se quedaron con menos de ese corte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado