ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zaragozano_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2007, 02:37

Mensaje por zaragozano_88 »

wenas..yo tmabien entro el 10..ak entras tu?no te recogen,tienes kir tu alli..


siempre yegamos los primeros..EADA
Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Etesda

Mensaje por Mar86 »

Pues me tendre ke coger un taxi xD jeje

Todavia no se si entro el 29 por la tarde te lo digo ok ?? jaja


Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Etesda

Mensaje por Mar86 »

Pues me tendre ke coger un taxi xD jeje

Todavia no se si entro el 29 por la tarde te lo digo ok ?? jaja


zaragozano_88
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2007, 02:37

Mensaje por zaragozano_88 »

jaja.ah vale ..yo tmapoko lo se seguro..jaja..si kieres dejame tu msnger por mensaje privado y ablamos..si vamos los 2 por kedar pa ir ok?yo soy de zgz y se ir,,,venga a cuidarse


siempre yegamos los primeros..EADA
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

la ETESDA os pone un autocar... desde la stacion de trenes
hasta la base... cuesta 1,50 €
de todas frmas os tienen ke enviar a casa una carta
donde os lo dice....

ay ay ay.. lo mejor ke podeis hacer es llevaros el coxe...
xk entre el poco tiempo ke te dan alli por las tardes... y los horarios
ke tienes para coger el bus.. no te conviene ni salir xDDD


buenooooooooooooooooo !!!! yo me marxo ya sta tarde otra
vez para leon.. solo me keda un mes !!!!


dani433
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2007, 20:14

Mensaje por dani433 »

espero ir pronto también.

saludos


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

O me estoy volviendo sentimental, o tengo grandes recuerdos de mi epoca como Aspirante Alumno MPTM (?)... xo estas cosas de los novatos malegra leerlas xD.

R4 - SH


Oliversete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Dic 2007, 18:53
Ubicación: ala 46

Mensaje por Oliversete »

hola a todos, soy nuevo en este foro. El dia 20 me dicen si consegui la plaza que pedi, es mantenimiento de armamento alguien me podria ayudar en que consiste basicamente? me digeron que tendria que estar 2 meses en zaragoza y dos en leon, es cierto? ah si alguien es de las palmas y halla estado que se ponga en contacto conmigo porque no tengo ni idea de como llego a la etesda.
espero que me ayuden un saludo y gracias.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Te aconsejo que te leas todo el tema de la ETESDA, es largo pero aqui encontraras practicamente todo sobre como es la vida alli, como llegar, lo que vas a necesitar etc.... te valdra de mucho.
sobre tu especialidad me imagino que sera la de armero, en mi unidad, basicamente lo que hacen es limpiar los G36 y las USP, y ir a los ejercicios de tiro para pasar revista a las armas etc....


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

A ver... voy por partes... como decia "Jack el Destripador":

Mantenimiento de Armamento (o "MMA" abreviao) lo que viene a ser, basicamente, es ser eso: ser armero. Es decir: estar tooooodo el dia montando y desmontando los HK (tanto arma corta como larga) y limpiandolos, dandoles mantenimiento de "3ª clase"... etc etc (una vez se vea, se aprendera lo que sea).

La Formacion Especifica (FORES) si se hace en Leon (en la ABA, igual que los de Mantenimiento de Aeronaves).

Y mas... pues no se: superar la ETESDA que es re-facil.. y, como se suele decir en esta empresa: "Si lo pase yo, lo pasa cualquiera"

R4 - SH

EDIT: Para llegar a la BA de Zaragoza (y a la ETESDA), en mi caso fui en taxi con otros compañeros... y si: se reconocen cuando van a la base xD. Sino... a las 19.00 horas en Pza. San Francisco (en la estacion de tren, linea 154) hay un autobus que lleva directamente hasta alla.


Oliversete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Dic 2007, 18:53
Ubicación: ala 46

Mensaje por Oliversete »

gracias por la informacion, en lo que respecta a lo que me voy a encontrar tengo mas o menos una idea ya que yo ya fui militar lo que espero es no morirme de frio ( en el caso que me asignen la plaza) un saludo y gracias :wink:


Gemma
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007, 23:10

Mensaje por Gemma »

Hola a todos, soy nueva en esto, estoy supercontenta porque he aprobado una plaza para la Base aerea de Málaga, (¡¡que trabajito me ha costado!!).:champion:
Me he leido las 31 paginas de este foro, y me han aclarado muchas dudas, pero sobre todo, por aquí hablan chicos, a ver si me puede contestar alguna chica (o algun chico si lo saabe tambien ¿en?).
1º Que ropa nos dan a las chicas?
2º como tenemos que llevar el pelo?
3º nuestras camaretas de cuantas son?
4º Yo al ser de Málaga no estamos acostumbrados al frío, que ropa me aconsejaís de llevar
5º para la higiene que puedo llevar?.
puff, cuantas preguntas :confuso: , bueno espero que almenos se me contesta a alguna :wink:
Muchas Gracias a TODOS y un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDA AL FORO MILITAR GENERAL

1º Que ropa nos dan a las chicas?


La misma que los caballeros, exceptuando que el vestuario de "bonito", ademas de daros traje con pantalones os dan traje con falda y zapatos de tacon. (si hay algun añadido por favor escribanlo).

2º como tenemos que llevar el pelo?


Hay normativa vigente al respecto, pelo recogido en forma de moño y con una especie de rejilla cubriendo el moño (no obstante se es muy flexible y tolerante sobre lo ultimo), si la chica tiene pelo corto...tambien se es flexible, siempre dependiendo del corte...los tintes deben ser discretos y colores comunes y se pueden llevar pendientes discretos y no colgates. No se debe lucir colgantes y pulseras.

3º nuestras camaretas de cuantas son?


Las camaretas son las mismas que los caballeros (aunque no recuerdo el asunto de los aseos), de 2 literas y en diferente edificio. Entre todas os encargaraies de los servicios de cuartelera, el el edificio...

4º Yo al ser de Málaga no estamos acostumbrados al frío, que ropa me aconsejaís de llevar


Realmente el frio de Zaragoza es muy caracteristico por su brisa helada del moncallo...se aconseja buenas prendas de abrigo y calzado terciopelado...el pasar frio en la ETESDA con el material militar dado, es habitual y forma parte de vuestra formacion como aspirantes.

5º para la higiene que puedo llevar?.


Los habituales que use, obligatorio chanclas para ducharse...

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Gemma
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007, 23:10

Mensaje por Gemma »

MUCHISIMAS GRACIAS Soldierman.

Oye a ver si alguien se conecta a esto, de los que nos incorporemos el 8 de Enero a la ETESDA, y así nos vamos conociendo jeje

Saludos!!
y FELIZ NAVIDAD


Gemma
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007, 23:10

Mensaje por Gemma »

MUCHISIMAS GRACIAS Soldierman.

Oye a ver si alguien se conecta a esto, de los que nos incorporemos el 8 de Enero a la ETESDA, y así nos vamos conociendo jeje

Saludos!!
y FELIZ NAVIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados