Saludo Militar
-
- Capitán
Re: saludo militar
Orden 31/1987, de 12 de Junio , por la que se regula la ejecución del saludo militar, modificada por la Orden 9/1989 (Ministerio de Defensa)
"Artículo 15:
1. Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo
2. Los cabos serán saludados por los inferiores de su unidad, centro u organismo.
3. En las unidades interejércitos, las clases de tropa serán saludadas por todos los inferiores pertenecientes a la unidad."
De nada.
"Artículo 15:
1. Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo
2. Los cabos serán saludados por los inferiores de su unidad, centro u organismo.
3. En las unidades interejércitos, las clases de tropa serán saludadas por todos los inferiores pertenecientes a la unidad."
De nada.
-
- Soldado
-
- Capitán
-
- Cabo
Re: Saludo Militar
6lunas6 escribió:una pregunta, valhal, ¿tienes vida social?
Creo que tu comentario sobra. Has perdido una preciosa oportunidad para quedarte calladito. Lo que VALHAL hace es intentar ayudar, exponiendo sus conocimientos para que otros podamos aprender de ellos.
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
- General
6lunas6, macho, creo que te has equivocado de sitio
De verdad, déjalo
provocador
saludos
De verdad, déjalo
provocador
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
Eso pasa, por dejar la puerta abierta...Que se nos cuelan toda clases de Trolls!!!!
-
- Cabo
WoRneD escribió:Eso pasa, por dejar la puerta abierta...Que se nos cuelan toda clases de Trolls!!!!
Tiene que haber de todo en este mundo
-
- General
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:de todo, sí, provocadores en un foro como este, sobran
saludos
Toda la razón!
-
- General
En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
Y cuando un militar se dirige a alguien, sea civil incluso, le debe saludar como se saluda en el ejército.
La pregunta es, como sería la manera correcta de devolverles el saludo.Hasta la fecha ha sido con un simple buenos días, o buenas tardes.
siempre me dió "palo", el ofrecerles la mano...y ya ni te cuento lo se saludar marcialmente...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Basta con el buenos días o buenas tardes..jandres escribió:En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
Y cuando un militar se dirige a alguien, sea civil incluso, le debe saludar como se saluda en el ejército.
La pregunta es, como sería la manera correcta de devolverles el saludo.Hasta la fecha ha sido con un simple buenos días, o buenas tardes.
siempre me dió "palo", el ofrecerles la mano...y ya ni te cuento lo se saludar marcialmente...
No he visto cosa que me parezca más "sui generis" que los Presidentes de algunos países devolviendo el saludo militar.
saludos cordiales
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues entiendo que el saludo igual que a un civil, si te presentan a alguien por ejemplo, pues la mano, si no buenos días.jandres escribió:En alguna ocasión, antes con bastante frecuencia, me han saludado militares.tercioidiaquez escribió:El saludo militar, es una muestra de educación, no de educación militar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Saludo Militar
Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra...
Nunc minerva, postea palas
-
- General
Saludo Militar
jejejeje...y Obama ....o antes toda la pléyade...saludando en traje y corbata...gabriel garcia garcia escribió:Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra...
Me estomaga, lo siento..
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Saludo Militar
Me acuerdo, estaba cerca...gabriel garcia garcia escribió:Ante todo con educacion y como hagas con cualquier otra persona que te de los buenos dias, respecto a lo de presidentes extranjeros, pues segun costumbres en algunos paises no es raro, mas me chirrio a mi ver a cierto presidente del gobierno español subido a un pizarro con un chaqueton militar puesto y saludando sin gorra...
De todas maneras es la falta de costumbre que tenemos que alguien haga algo parecido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.