Te respondo (tarde supongo) por etapas:
indiesito escribió:Supongo que las dudas se irán solucionando a mi llegada. El tema que me preocupa es la ropa, que por lo visto no tiene limitación pero que tiene que estar dentro de la maleta y fuera de la taquilla. Así que si alguien de los ciclos más recientes pudiera confirmarme mas o menos que me llevo se lo agradezco, en plan "tio llevate dos vaqueros, un par de sudaderas y un abrigo, unos botines de deporte un par de calzonas y dos o tres camisetas y vas que chuta"
Pues hombre.. siendo la epoca del año que es... te recomendaria que llevases ropa de abrigo... tampoco mucho. ¿Motivo? En la taquilla solo se mete lo militar, el resto a tu maleta.
En segundo lugar, me preocupa la comunicación con mis responsables. Con educación y respeto hay alguien alli, bien mis superiores, o bien una especie de "Oficina de atención al recluta" donde pueda solucionar todas mis dudas tanto de la academia en particular como del ejercito en general (no se, aprovechar para cursar algo de formación profesional, permisos por exámenes de la universidad,...) o se aprende viviendo sin mas???
Aqui hay que separar en dos terminos: por un lado las dudas que puedan surgir respecto a lo que te pueda deparar en tu vida militar y respecto a las dudas que te puedan suceder estando dentro de la instruccion militar. Procedemos por partes:
1) Respecto a la vida militar: Cuando tengas dudas de "que puedo hacer cuando salga como Soldado", "Cuando y como se asciende tanto en la Escala MPTM", "Cuando y como se asciende a otras escalas".. etc... pues para ello tienes la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal), encargada de conducir dichas dudas. Aparte sera donde recibas tu correo postal y donde puedas echar un vistazo a la prensa o jugar un cacho con las PlayStation. Se encuentra en el mismo edificio que la cantina de la ETESDA.
2) Respecto a la instrucción: En mi tierra tenemos un dicho: "A capar se aprende cortando huevos"; a base de prueba-error (siendo el error una sancion xD) se aprende, aparte que los jefes de tu sección estaran para esas cosas... ya se sabe: seguir conducto reglamentario, disciplina, presentaciones y ya esta.
Por ultimo... son solo 4 meses... y, para mi gusto, son los mejores que una persona puede tener en su vida militar... pese a que el sueldo no sea gran cosa.
Suerte y exitos.
R4 - SH
PD: Aprovecho y mando recuerdos al 1er llamamiento 2007 de parte del Sdo. Troncoso ^^