Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:37, editado 2 veces en total.

alvaro_fray
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro_fray »

Hola buenas a todos.Queria saber si me podeis ayudar con mi experiencia.Un tanto extraña.

Resulta que hace cosa de 3 años me presente a las pruebas de ingreso a las FAS con un amiguete.Como no teniamos estudios solo podiamos optar a la legion o a la bripac.Ya ibamos con esa idea.Hasta ahi todo bien.

Llegamos y lo primero que hacemos es mear en el botecito(con uno de la UME que no se cortaba ni un cacho mirando)y nos vamos a hacer el psicotecnico.Paso a la prueba medica y doy positivo en drogas.Aparte le digo que tengo asma y me dice que tengo que ir a hacerme unas pruebas al hospital gomez ulla y que tengo que dejar las drogas.De momento todo normal.

De repente entra el psicologo y me dice que le acompañe.Me hace varias preguntas y hablamos unos 10 minutos y me dice que espere fuera.vuelve a los 5 minutos y me dice que le acompañe.Y me lleva al despacho del teniente-coronel!!!A todo esto a mi amigo ya le habian dado no apto por las drogas y me esperaba en la calle.

Total me hace unas preguntas y hablamos un poco y me dice que en el psicotecnico e sacado una nota muy buena entonces yo le explico lo del asma y que no tengo estudios.Y ahi me dice que podria enchufarme para ir a zaragoza que haga las pruebas en el hospital y que vuelva a hacer solo las pruebas fisicas.(y limpio de drogas claro)

Resumen:tuve dos meses para dejar de fumar y prepararme fisicamente y estube golfeando.conclusion:NO APTO

Fui lo mas estupido que podia ser pero con 19 años y malas compañias...
Ahora estoy...:pared:

La pregunta es si puedo volver a presentarme si ya me dieron el no apto por asma.me e sacado la E.S.O. en una escuela de adultos ya no fumo y hago deporte regularmente.el asma ya ni lo noto.

Espero resuestas gracias

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:37, editado 1 vez en total.

John Tanner
Recluta
Recluta

Mensaje por John Tanner »

Nunca es tarde para cambiar y rectificar los errores del pasado, Álvaro_Fray.

Que yo sepa si puedes presentarte de nuevo. He leído sobre gente con asma que "los tiraron" alguna vez por ese tema, pero que pudo volver a hacer las pruebas.
Depende de tu tipo de asma. Si es de tipo bronquial creo que el no apto es definitivo (que alguien me corrija si me equivoco).

De todas formas, siendo asmático y fumando... normal que no pasaras las pruebas.
Si no vuelves a fumar, y practicas deporte muy a menudo, vas a mejorar muchísimo tu respiración.

Un saludo y cuidate.

Félix1989AB
Recluta
Recluta

entrada ejercito 2012

Mensaje por Félix1989AB »

Hola muy buenas, tengo 22 y magisterio de EF siempre me ha interesado el ejercito y al final me he decidido por el, mis preguntas son:
-¿Tras pasar tus 3 años como soldado al entrar, es fácil llegar a suboficial, como esta el porcentaje de los que lo intentan y lo logran?
-¿ Saldrán plazas de soldado para 2012? (que creéis porque aun no se sabe nada)
muchas gracias¡¡¡

iago rivas
Capitán
Capitán

Re: entrada ejercito 2012

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:37, editado 1 vez en total.

jjc
Recluta
Recluta

Mensaje por jjc »

hola, me quiero presentar para infanteria mecanizada en cordoba este 2012 queria preguntaros ¿como es la instruccion y donde? ¿como son las guardias que se hacen en la instruccion? y tengo gafas, eso podria ser un impedimento? espero respuesta gracias

José Cruz
Recluta
Recluta

Modo de preparación para el acceso a tropa.

Mensaje por José Cruz »

Hola. Me llamo José Luis. Quisiera saber si alguien me podría aconsejar con algunas páginas, libros, o lo que sea; sobre psicotécnicos.
Me he presentado todos los ciclos de este pasado año 2011 y no he podido meter cabeza, mi mayor nota fue en el cuarto ciclo, un 4,685.
He practicado en paginas gratuitas de internet ( psicoactiva, test psicotecnicos, etc), además de el libro oficial para tropa y marineria y otro libro de psicotecnicos, y no he podido entrar.
Dicho todo esto si alguien me pudiera aconsejar otras paginas u libros, u bien otras maneras de poder ir más preparado le estaría muy agradecido. Gracias de ante mano.

GoProHD
Recluta
Recluta

Prueba acceso universidad mayores 25 años

Mensaje por GoProHD »

Hola a todos,a ver si alguien puede resolver esta duda, he buscado información pero no acabo de aclararme y con el BOE tampoco.
Tengo 27 casi 28 años, el año pasado aprobe la prueba de acceso a la universidad para +25 años.
Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de entrar en el ejercito en la escala de oficiales,suboficiales o tropa(en el boe pone algo de la prueba de acceso para +25 años,pero no acabo de entender a que se refiere, o bajo que condiciones),o ya se me a pasado el arroz..
Ya estuve como militar profesional en el año 2003, en el GOE XIX ,licenciandome en el 2005.
Un saludo

Toby
Recluta
Recluta

Mensaje por Toby »

Hola buenas, estoy interesado en ingresar en el Ejercito de Tierra pero llevo gafas y queria que me resolviesen la duda sobre si se puede ingresar llevando gafas.

Por cierto, tengo 21 años y no tengo el graduado de la ESO.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Si se puede llevar gafas aunque depende, pero sacate la ESO o un acceso a FPmedio porque sino no te puedes presentar.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Toby
Recluta
Recluta

Mensaje por Toby »

JOce escribió:Si se puede llevar gafas aunque depende, pero sacate la ESO o un acceso a FPmedio porque sino no te puedes presentar.
Un saludo.

¿De que depende? Yo sin gafas veo mal la verdad, lo que tengo es miopia y no veo bien de lejos.

Y sobre lo de los estudios, creia que con tener 2º de ESO ya se puede ingresar, al menos eso pone aqui: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si, pero en los ultimos ciclos se pidio el nivel 3 de Estudios y en las pruebas fisicas se pedia el nivel C.

Tienes que tener menos de 6 miopias para poder pasar el reconocimiento medico segun el BOE del año pasado.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Exactamente
Gracias Vael por completar mi respuesta
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »