Vael, sobre lo de que eres de letras y tal, tampoco te comas mucho el tarro. Si hablamos de estudiar el grado superior o universitario en las academias, es decir, accediendo sin la titulación previa, sí, en grado superiores y en el universitario te tocara la oferta que hay, osea la rama tecnológica. Y hasta dentro de unos años, si es que llega ese día, no creo que se amplie la oferta de titulaciones, hasta que el sistema no este maduro.
Pero no olvides que tienes la opción de entrar con titulación previa, y aqui las titulaciones admitidas abarcan desde las sociales, las ciencias y la tecnología. Si dices que eres de letras, puedes estudiar ciencias jurídicas (derecho) para el cuerpos comunes como intendencia o juridico militar, o estudiar ciencias economicas (economia, administración, etc) para cuerpos comunes como intendencia o intervención, y lo más importante, para el cuerpo general de las armas.
En grados superiores, idem, tienes el grado superior de administración y gestión, y cosas por el estilo en la misma dinamica.
Eso si, matematicas nadie se libra, pero creo que es algo fundamental, al igual que todo el mundo, de letras o ciencias, tiene que estudiar idiomas, creo que las mates, "los numeros" tambien deben ser para todos. Aunque para sociales estas matematicas son aplicadas, y menos duras o mejor dicho, menos abstractas que las matematicas científicas.
Respecto a Ermunna, estoy de acuerdo en su orden de facilidad de acceso, o mejor dicho, idoneidad.
Si hablamos de acceder sin titulacion, lo mismo da desde la calle que desde tropa o desde suboficiales, porque vas a estudiar lo mismo que los demas, incluso al ser militar y estar independizado y estar en forma y saber de que va la cosa quizas te resulte mas sencillo o potable que a los civiles.
Si hablamos de acceder con titulacion previa, entonces si que es mas facil desde la calle, donde solo te preocupas de estudiar el grado superior o universitario, que no desde tropa, donde tendras que compaginarlo, o desde suboficial, donde ademas eres un mando y tienes responsabilidad extra en tu trabajo, aunque en este caso, dado que ahora no tienen limite de edad los suboficiales para acceder a oficiales, quizas compense el librarse temporal o indefinidamente de limites de edad.
Ale, sigo haciendo psicos, que si me meto en el foro no paro

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».