Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Yo creo que el ejercito no es un trabajo normal y por lo tanto eso de trabajo normal que sales y para casita lo veo bastante difícil.

Pero eso no quiere decir que de vez en cuando no puedas irte pa casa aunque si plegas a las 7 y a las 10 y media tienes que estar ahí,no se si te saldría a cuneta porque tienes 1 h y algo de camino mas la hora de vuelta,no se si me explico jeje

Ahora creo que hay maneras de entrar y si ves que no es lo tuyo salir,pero olvídate de volver a entrar o de cobrar nada jeje

Espero haberte ayudado algo,yo también estoy muy pez y no se si lo que digo es del todo cierto así que no te fíes mucho de lo que he escrito.

Un saludo!

Yo tengo otra duda o mas bien curiosidad,en el ejercito te llaman por tu nombre,por tu 1er apellido o por tu 2do apellido?


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Creo k por tu primer apellido


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Por como tu quieras que lo hagan, tu nombre, mote, 1º apellido, 2º apellido, lo normal es por apellidos, pero...lo normal en esta empresa no existe, asi que te llamaran como tu prefieras que lo hagan


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Osea que puedo pedir que me llamen por mi segundo apellido?

Esque si me van a llamar por el primero me cambio el orden de apellidos jajaj

Supongo que en tu traje estara el nombre en el bolsillo del corazón no? puedes elegir tu el que quieras poner?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

A mi por ejemplo me llaman por el segundo apellido, luego hay compañer@s a l@s que llaman por el nombre...Si, la escarapela va sobre el corazon, y ahi ponen (al menos en aire), el nombre que tu quieras.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Pues muchas gracias WoRneD pedire que me llamen por mi segundo apellido jejeje

Un saludo!


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

iDub escribió:Buenas a todos. Tenía una duda: ¿Valoran el nivel de inglés en las pruebas de acceso?


Sí, si presentas un certificado de nivel de la Escuela de Idiomas, Cambridge,... te suma como máximo 3 puntos al baremo. Puedes verlo detallado en el PDF de la Convocatoria MPTM 2011: http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

asturiano18 escribió:Tenia pensado presentarme a este cuarto ciclo pero ahora estoy dudando bastante. Yo contaba de vivir en casa, ya que estoy a 60 km o asi del cuartel de mi provincia, trabajar por la mañana y la tarde libre, ir cuando me llaman para guardias y tal que supongo que sera 1 vez a la semana, no?
Pero estuve leyendo por internet y decian que para vivir en casa y salir del cuartel te tienen que dar permisos, y tampoco quiero estar como una prision, lo veia mas como un trabajo "normal", teniendo tiempo libre y no teniendo que lamerle el cul* a alguien cada vez que quieras salir. Ademas me echa para atras los 2 años que hay que estar hay, porque si luego no estas contento no te queda otra. Haber si alguien me ayuda.


Puedes vivir fuera del cuartel si quieres. Si no tienes guardia o hay continuadas o maniobras, te vas a casa cuando acaben las actividades y vuelves al día siguiente para el comienzo de la jornada, de lunes a viernes.

Sobre la duración del compromiso inicial, pues las reglas del juego las plantean bien claras: cuando firmas el contrato, estás manifestando que te comprometes a permanecer dos (o tres) años en las FAS; así que antes de entrar medita bien tu decisión y los deberes que vas a adquirir con ella.


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Cada uno dice una cosa por eso no lo tengo claro...
Si se trabaja solo de 8 a 3 y tienes toda la tarde libre (sin tener que pedir permiso a nadie) esta bien. Habra que hacer maniobras de vez en cuando y guardias. Todo eso bien, la cosa es que no tengas libertad, si vas y tienes que salir cuando te digan ellos, te meten todo el dia guardias y tal pues no vale la pena por lo menos para mi.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No te presentes, es asi de facil.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

asturiano18 escribió:Cada uno dice una cosa por eso no lo tengo claro...
Si se trabaja solo de 8 a 3 y tienes toda la tarde libre (sin tener que pedir permiso a nadie) esta bien. Habra que hacer maniobras de vez en cuando y guardias. Todo eso bien, la cosa es que no tengas libertad, si vas y tienes que salir cuando te digan ellos, te meten todo el dia guardias y tal pues no vale la pena por lo menos para mi.


Que puedes vivir en tu casa y salir libremente cuando acabes la jornada y durante los fines de semana es cierto.

Pero ten presente que este no es un trabajo corriente: estás sujeto a la posibilidad de que en cualquier momento te convoquen al cuartel si tu unidad así lo requiere. Se es militar las 24 horas del día, todos los días del año.

A pesar de que hoy en día la vida de las unidades no está sujeta a muchos sobresaltos, no hay que olvidar que esto son las Fuerzas Armadas, con todo lo que eso supone.

Si no estás dispuesto a, llegado el caso, dejar de disponer de tu tiempo libre por cumplir con el deber que te asignen tus superiores, a tener que pasarte meses sin ver a los tuyos, y, en última instancia, a poner tu vida en peligro por realizar tu misión, pues efectivamente igual no es el lugar indicado para ti.

Medítalo bien; si decides entrar, entra con todas las consecuencias y dispuesto a cumplir con todos los compromisos y deberes de tu empleo.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

creo que lo poco de tierra que hay en la provincia de cadiz es artillería .el caso es que yo voy para ronda a infantería ligera y aunque estoy dispuesto a hacer maniobras y misiones cuando no esté en estas me gustaría que mi residencia estuviera en cadiz.(que pena que no halla legión en cadiz).
mi pregunta es si entro ahora cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar la plaza,si no puedo cambiar o si puedo pero tengo que hacer curso de artillería o a no ser que pueda cambiar de especialidad cual seria mi única opción trabajar en el cefor2 ??gracias a todos los ayudan a otros a resolver sus dudas


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que como vayas a infantería ligera, va a ser prácticamente imposible que vayas destinado a una unidad de artillería, e ir destinado al CEFOT es muy difícil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dadinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2011, 15:48
Ubicación: España

Mensaje por dadinho »

tened claro a donde se os estais metiendo, esto no es los boyscaut (o como se escriba) ni un colegio ni nada parecido, esto es la mili, no es tan bonito como lo pone en la tv.
esto no es un trabajo cualkiera, aki tendras muchos jefes,muchas funciones y se pedira el maximo, si tienes ke irte de maniobras x dias pues vas obligado,las guardias igual,continuadas,pasar frio.... esto es un trabajo si de verdad os apasiona lo ke haceis.
yo e estado 4 años en la reina n2 en cordoba y hay momentos bonitos y momentos no tan bonitos.
digo esto por mucha gente ke se piensa ke esto es hawai y ke se vive del carajo y luego llega al centro de formacion y a los 4 dias se van porke el sargento le pega 1 voz.... y ya con esto jodes a un posible compañero ke le an kitao la plaza y ke de verdad siente este trabajo..
por eso pensad muy bien a donde vais a ir


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

dadinho escribió:tened claro a donde se os estais metiendo, esto no es los boyscaut (o como se escriba) ni un colegio ni nada parecido, esto es la mili, no es tan bonito como lo pone en la tv.
esto no es un trabajo cualkiera, aki tendras muchos jefes,muchas funciones y se pedira el maximo, si tienes ke irte de maniobras x dias pues vas obligado,las guardias igual,continuadas,pasar frio.... esto es un trabajo si de verdad os apasiona lo ke haceis.
yo e estado 4 años en la reina n2 en cordoba y hay momentos bonitos y momentos no tan bonitos.
digo esto por mucha gente ke se piensa ke esto es hawai y ke se vive del carajo y luego llega al centro de formacion y a los 4 dias se van porke el sargento le pega 1 voz.... y ya con esto jodes a un posible compañero ke le an kitao la plaza y ke de verdad siente este trabajo..
por eso pensad muy bien a donde vais a ir


Yo creo que la gente sabe de que va esto, y el que no lo sabe, o bien no entra, o bien no pasa la instrucción.

De todas formas, hay decenas de empleos civiles que pueden ser tanto o mas duros que cualquier "mili". No me canso de repetirlo, pero falta pasarse por cualquier explotación agrícola, que se pegan de sol a sol doblando lomo, o en una mina, bajo tierra 8 horitas muy ricas, por no hablar de la pesca, tanto la mas tecnificada de alta mar, donde al margen de estar embarcado meses y en mitad de un océano, encima te pueden secuestrar unos piratas segun donde se este faenando, hasta la pesca mas tradicional de recolección, como los percebeiros que se juegan el tipo en un acantilado con olas bravas rompiendo en la roca, para que nos peguemos una mariscada padre en nochevieja.

Y por horarios que no sea, ahí teneis a los policías, con los turnos "africanos", 3 días seguidos, dos de ellos tarde y noche que se juntan y echan 16 horas o mas del tirón. O los autónomos, que si están "malitos" la mayoría no se puede permitir pedir la baja por enfermedad de 72 horas.

Y a nivel de calidad laboral, la continuidad en un empleo hoy por hoy no existe, cosa que un militar, por mal o bien que esté, va a tenerla.

Ojo, que no quiero decir que la vida castrense no sea dura, pero tambien digo, que hay mucha crudeza fuera, y que muchos militares, si dejasen su puesto por una temporada para trabajar en alguna de las situaciones que he expuesto antes, estoy seguro que volverían corriendo a alistarse pensando "madrecita, que me quede como estoy".


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados