Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Drogas en el ejército

Mensaje por xabylin »

yo pienso igual que algunos comentarios anteriores. En tu tiempo libre haz lo que quieras, de servicio te puedes arriesgar, y si te pillan ya sabes donde vas.


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Drogas en el ejército

Mensaje por tercioidiaquez »

esta prohivido el consumo ............................... NO

Prohivido no sé, ahora prohibido sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Drogas en el ejército

Mensaje por tercioidiaquez »

Que alguien que diga que es militar, y que escribe como escribe, no es que ayude mucho a la imagen de las FAS.
El problema es que queda claro que tampoco sabes leer...

La introducción, tenencia y consumo de drogas tóxicas, estupefacientes
o sustancias psicotrópicas en acuartelamientos, bases, buques, aeronaves,
establecimientos o cualesquiera lugares militares, y en campamentos y zonas de
ejercicios, o consentir o tolerar tales conductas, y, asimismo, el consumo de las
citadas sustancias fuera de dichos buques, aeronaves y lugares militares, cuando
se realice vistiendo uniforme o públicamente cuando afecte a la imagen de la
Institución Militar, siempre que estas conductas no constituyan infracción más
grave o delito.

Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias
psicotrópicas con habitualidad. Se entenderá que existe habitualidad cuando se
tuviere constancia de tres o más episodios de embriaguez o consumo de las
sustancias referidas en un período no superior a dos años.


Así como las actuaciones que afecten a la libertad sexual de inferiores o
iguales, del mismo o distinto sexo, con prevalimiento de la condición de superior,
de antigüedad, de superioridad física o de cualquier circunstancia análoga, o la
embriaguez y consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias
psicotrópicas con habitualidad, sancionando como falta leve los actos episódicos
de consumo de bebidas alcohólicas durante el servicio o con ocasión del mismo,
y como falta grave estos mismos supuestos cuando son en servicio de armas o
portando éstas.
Asimismo, dada la trascendencia y el reproche social de las conductas
relacionadas con el consumo de drogas, se ha optado por elevar a la categoría
de falta grave la introducción en lugares militares, tenencia y consumo de drogas
tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. También en el catálogo de
faltas graves se incluyen, con una redacción más acorde con lo que demanda la
disciplina de los Ejércitos y la propia sociedad, la realización de actos que
supongan un ataque a la libertad sexual de las personas, cuando el acto no
constituya infracción más grave o delito.


Pero vamos, que puedes seguir haciendo el ridículo con toda libertad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kakarot
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2012, 00:42

Drogas en el ejército

Mensaje por kakarot »

el unico ridiculo aqui eres tu se leer mejor que tu y probablemente en mas idiomas escribo como me resulta mas comodo y cualquier persona con un cociente intelectual minimo me comprende perfectamente aunque esta claro que tu no por que en mi opinion eres un cinico que se aburre en su casa entre .............. y intenta criticar sin sentido una respuesta que he publicado en el foro de forma resumida ya que me extendia demasiado pues daba por echo que todos conocemos las rroo de las fas pero como tu eres un listo tas dao el coscorron tu solo ya que si realmente supieras leer habrias entendido lo que puse arriba y todo por que te he dejao revolcao con lo de la PROHIVICION ademas seguro que no serias tan gallito con las alusiones personales en un cara a cara que cualquier pistolo te insulta desde el ordenador de la compañia pero claro internet tambie sirve para dar fuerza a los cobardes que empiezan a insultar para defender posturas en las que estan equivocados como niños de tres años pues con argumentos ferreos com puños no pueden hacerlo pero bien por ti sigue tratando con educacion a la gente que se note la falta de azotes que tuviste en tu mas tierna infancia y te cohivieron la maduracion a la vejez cual niño mimado no te quedas con un ignore por que eres un mod que seas muy feliz con tu falta de modales suerte en esta vida campeon


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Drogas en el ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Un momento, un momento dejando al lado descalificaciones personales faltas de ortografia dañinas a la vista y demas;
Segun tu el consumo no esta prohibido y te justificas con legislacion civil que es muy bonita, el otro forista expone literalmente un articulo del Regimen Disciplinario de las FAS donde especifica que consumir habitualmente y lo cifra en tres veces en menos de 2 años,sin especificar donde ni cuando, es falta ( y preveiendo tu respuesta si yo atraco 1 banco es delito tanto si me pillan como si no); y tu respuesta ya es lo de pistolo, eso no me lo dices cara a cara mis argumentos son ferreos...etc etc en fin yo lo tengo cada dia mas claro, las drogas son malas :desacuerdo:
Por cierto ¿que es un pistolo? :conf:


Nunc minerva, postea palas
kakarot
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2012, 00:42

Drogas en el ejército

Mensaje por kakarot »

a ver repito denuevo no estoy diciendo que en el ejercito te puedas fumar un porro vestido de uniforme mientras suena oracion en la plaza de armas digo que en el ejercito en tus horas libres si puedes fumar mientras no sea de forma habitual y no lo hagas en recintos militares, vistiendo el uniforme, representando a las fas, o llegues a tu lugar de trabajo bajo los efectos de las sustancias creo que lo deje claro en los articulos anteriores por favor leedlos enteros ...
digo que no esta prohivido el consumo y es cierto
Última edición por kakarot el 20 Jun 2012, 00:11, editado 2 veces en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Drogas en el ejército

Mensaje por vet327 »

Si fumas porros el fin de semana el lunes das positivo SI o SI, o sea estas en infraccion. Tan dificil de comprender es éso ?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Un pistolo?? jejejeje :guino:
que te lo explique el andoba en cuestión...jajajajajajaja :evil:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto..el consumo de estupefacientes está prohibido, como bién te ha señalado tercio...en circustancias tales como (hablo fuera de las unidades) actos en los que estés de uniforme... o afecten la imagen de la institución Militar...
Y como bién te ha señalado vet...por desgracia para el fumador de cannabis o Marihuana sus efectos en sangre duran días e incluso meses..con lo cual, mi único consejo pueede ser que no se haga..
ahora bién, dada tu tremenda y demostrada madurez..estoy seguro que sabrás disimular dichos efectos aún en una anlítica sanguinea.
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Drogas en el ejército

Mensaje por vet327 »

Porreta "no habitual" no existe, asi que deja de dar ejemplos imposibles.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Un porro o dos al año..?? no conozco a nadie con esas características...más bién al día,,,
gracias por la teórica...
Interesante..
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

Pues por mucho que os empeñéis -y es que sois un poco talibanes en este asunto- kakarot tiene razón: el consumo de drogas, estrictamente hablando, NO está sancionado en las FAS. Yo diría más bien que lo que está es muy perseguido.

Así, lo que está sancionado es su consumo cuando afecta a la imagen o funcionamiento de las FAS: es decir, en lugares militares o fuera de ellos de uniforme o sin él pero de forma pública y que afecte a la imagen de la Institución Militar; o de forma habitual, entendiéndose por tal tres o más episodios en dos años.

Pero consumir de forma aislada cualquier droga en tu hogar NO es motivo de sanción; lo que se castiga no es el consumo, sino el daño que éste pueda ocasionar a las FAS.

Se considera que un episodio aislado en el ámbito privado no afecta a las Fuerzas Armadas, y por eso no se sanciona: si un miltar da un positivo tras fumar el fin de semana un porro en su casa, no se le sanciona por ello; sólo habría lugar a la sanción caso de existir habitualidad (otros dos resultados positivos anteriormente), pero NO si es un episodio aislado y no existen determinados antecedentes de consumo.

Es más, incluso en el caso de un militar que hubiera arrojado diez resultados positivos en el plazo de cinco años, lo cual podría llegar a indicar cierta adicción y habitualidad en el consumo, NO habría lugar a sanción disciplinaria.

Un cordial saludo, paz, amor y buen rollo... :green:
Última edición por VALHAL el 20 Jun 2012, 21:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Drogas en el ejército

Mensaje por Skafloc »

Valhal, con eso ultimo que dices, que o yo lo he entendido mal... O la cosa ya cambio, porque conozco varios casos, que por dar 3 positivos estan en calle... Vamos, no se le renovo el contrato, incluso a alguno que se le hizo un expediente para echarlo del ejercito...Aunque este ultimo, ya no se en como quedo, pero lo de las renovaciones, si...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

Pués quedaría en la calle...o te piensas que tu expediente no refleja semejantes costumbres??
cordiales saludos...
Última edición por carlos perez llera el 25 Jun 2012, 11:14, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

WoRneD escribió:Valhal, con eso ultimo que dices, que o yo lo he entendido mal... O la cosa ya cambio, porque conozco varios casos, que por dar 3 positivos estan en calle... Vamos, no se le renovo el contrato, incluso a alguno que se le hizo un expediente para echarlo del ejercito...Aunque este ultimo, ya no se en como quedo, pero lo de las renovaciones, si...


El hecho de que a un militar temporal no se le renueve el compromiso no es una sanción.

Por otra parte, al que dices que se le incoó un expediente para "echarlo a la calle" -cosa distinta que no renovar su compromiso- sería el de los tres positivos (no dos) y porque esos positivos se produjeron, como he dicho antes, en un periodo de tiempo de dos años o menos.

El que consume de forma privada y sin afectar la imagen de las FAS y tiene diez positivos en cinco años (sin superar el número de dos cada dos años) no es sancionable.

Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados