ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bateria
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2013, 00:35

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bateria »

miguel9195 escribió:
JuanKoller escribió:Me he metido en la página ser militar y he visto lo de las pruebas de ingles, que la propia página te vende examenes para prepararte las pruebas (ingles y psicotécnicos)

Mi pregunta es : Merece la pena comprarse el pack?

Si alguien lo ha comprado podría decirme si vale la pena?

Saludos


Aunque lleves bien las pruebas de inglés yo que tú el de los exámenes me lo compraría, yo por ejemplo, llevo perfecto inglés pero aun así me voy a comprar el de tests, porque es de oposiciones anteriores, y por lo que he visto no se parece mucho al inglés de bachillerato, quiero decir es algo mas de la "calle". Por ejemplo, los de compresión son citas de libros, artículos, etc. de los que te hacen preguntas, es decir, son fáciles por lo que he visto, pero yo por lo menos, es para ir con idea de lo que me voy a presentar.

Saludos.

hola, al final que compraste?


bateria
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2013, 00:35

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bateria »

hola, busco apuntes academia MGH, academia Grupo San Fernando o de otras academias para acceso libre a Oficiales (ingles, pruebas psicológicas, pruebas físicas, exámenes anteriores, ...). ¿que libros para preparar las pruebas me recomendáis? gracias.

Ulan, para los que tengan experiencia sera mas fácil, pero desearía ir con buena preparación, la nota que piden sera alta.
Última edición por bateria el 23 May 2013, 18:18, editado 2 veces en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

bateria escribió:hola, busco apuntes academia MGH, academia Grupo San Fernando o de otras academias para acceso libre a Oficiales (ingles, pruebas psicológicas, pruebas físicas, examenes anteriores, ...). ¿que libros para preparar las pruebas me recomendais? gracias

Para acceso directo no necesitas nada de eso, los exámenes de inglés son del nivel de bachillerato y si ahí lo llevas bien, pues no te hará falta nada más. Los test psicológicos son de personalidad, vamos que eso no hay que entrenarlo, es decir la verdad, más o menos y exámenes de las pruebas físicas?? :confuso: :confuso:
Aunque todo lo que uno lleve preparado de más, ahí está, eso no lo dudo, pero creo que no te hará falta. En el antiguo plan de acceso por oposición sí había que preparárselo todo.


bateria
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2013, 00:35

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bateria »

bateria escribió:hola, busco apuntes academia MGH, academia Grupo San Fernando o de otras academias para acceso libre a Oficiales (ingles, pruebas psicológicas, pruebas físicas, exámenes anteriores, ...).

¿Que libros para preparar las pruebas me recomendáis?, Hay muchas editoriales y muchísimos libros, gracias.

Por favor, alguien me puede pasarme exámenes de ingles años anteriores?

Ulan, para los que tengan experiencia será mas fácil, en otros casos es la primera oposición y con muchos nervios, desearía ir con buena preparación, la nota de corte es muy alta.
Última edición por bateria el 27 May 2013, 00:24, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

bateria escribió:Ulan, para los que tengan experiencia será mas fácil, en otros casos es la primera oposición y con muchos nervios, desearía ir con buena preparación, la nota de corte es muy alta.

Mal, desde luego, no haces. Está claro que cuanto mayor sea la preparación, pues mejor; además de darte seguridad. No obstante, las pruebas son de apto o no apto y la nota de corte es la que ya lleves de la PAU. Te deseo suerte y venga que ya mismo estará el pescao vendío. saludos.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Efectivamente,el peso de la oposición recae en PAU. La pruebas son de tipo concurso. Así que para 10 días que quedan, mejor centrarse en selectividad.
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Chicos llega la selectividad, fijaros en las fechas de otras comunidades. Si os dais cuenta, anteponer o retrasar fechas genera desigualdades entre los propios españoles, unos saldrán favorecidos y otros perjudicados, por el tiempo para el estudio y preparación, por la doble oportunidad, etc.. En el Ministerio de Educación se ve que no han reparado en ello. :desacuerdo: :pena:

Fechas de selectividad 2013:
--Andalucía: 18, 19, 20 y 21 de Junio. 16, 17, 18 y 19 de septiembre
--Aragón: 11, 12 y 13 de junio. 10, 11 y 12 de septiembre.
--Asturias: 4, 5 y 6 de junio. 2, 3 y 4 de julio.
--Cantabria: 12, 13 y 14 de junio. 11, 12 y 13 de septiembre.
--Castilla y León: 11, 12 y 13 de junio. 11, 12 y 13 de septiembre.
--Castilla-La Mancha: 10, 11 y 12 de junio. 10, 11 y 12 de septiembre.
--Cataluña: 11, 12 y 13 de junio. 3, 4 y 5 de septiembre
--Comunidad Valenciana: 11, 12 y 13 de junio. 9, 10 y 11 de julio
--Extremadura: 18, 19 y 20 de junio. 17, 18 y 19 de septiembre.
--Galicia: 12, 13 y 14 de junio. 18, 19 y 20 de septiembre.
--Islas Baleares: 11, 12 y 13 de junio. 10, 11 y 12 de septiembre.
--Islas Canarias: 12, 13 y 14 de junio. 10, 11 y 12 de julio.
--La Rioja: 5, 6 y 7 de junio. 8, 9 y 10 de julio.
--Madrid: 4, 5, 6 y 7 de junio. 11, 12, 13 y 16 de septiembre.
--Murcia: 10, 11 y 12 de junio. 11, 12 y 13 de septiembre.
--Navarra: 5, 6 y 7 de junio. 26, 27 y 28 de junio.
--País Vasco: 5, 6 y 7 de junio. 3, 4 y 5 de julio.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Dos semanas de diferencia entre Madrid y Andalucía... Espero que por allí con dos semanas más nos saquen dieces.
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Dos semanas de diferencia entre Madrid y Andalucía... Espero que por allí con dos semanas más nos saquen dieces.
Un saludo

Para esos alumnos que no accedan a la carrera que quieren por décimas, les tiene que resultar muy injusto. Digo yo.

Y para los que vayan a las academias militares y se queden también a unas décimas y tengan que esperar un año para repetir la selectividad, o aunque la hagas en septiembre pierdes un año (que luego te pilla con los exámenes de 1º de carrera, si la dejas para el año siguiente como se ha comprobado aquí con muchos foreros) cuando hay unas cuantas comunidades que realizan la 2ª prueba de selectividad o en junio o julio, pues que también es bastante injusto. Digo yo.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

La verdad es que se le puede sacar fallos por todos lados. Pero bueno, nos tocará callarnos,aguantarnos, y hacerlo lo mejor posible. Al menos a mí ahora mismo no es lo que más me preocupa con selec en 3 días.
Un saludo


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:(que luego te pilla con los exámenes de 1º de carrera, si la dejas para el año siguiente como se ha comprobado aquí con muchos foreros)


:pena:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Biscuits escribió:
Ulan escribió:(que luego te pilla con los exámenes de 1º de carrera, si la dejas para el año siguiente como se ha comprobado aquí con muchos foreros)


:pena:

Pues eso, tú eres uno de los casos a los que me refería. Si hubieras tenido el año pasado la posibilidad de repetir selectividad a finales de junio o primeros de julio, pues que lo mismo estabas terminando tu primer año de academia. Esta es la España de las autonomías. :pena:


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
DoGGos escribió:Dos semanas de diferencia entre Madrid y Andalucía... Espero que por allí con dos semanas más nos saquen dieces.
Un saludo

Para esos alumnos que no accedan a la carrera que quieren por décimas, les tiene que resultar muy injusto. Digo yo.

Y para los que vayan a las academias militares y se queden también a unas décimas y tengan que esperar un año para repetir la selectividad, o aunque la hagas en septiembre pierdes un año (que luego te pilla con los exámenes de 1º de carrera, si la dejas para el año siguiente como se ha comprobado aquí con muchos foreros) cuando hay unas cuantas comunidades que realizan la 2ª prueba de selectividad o en junio o julio, pues que también es bastante injusto. Digo yo.


:pena: Como me resuena este último párrafo en mis adentros...


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

Ulan escribió:
Biscuits escribió:
:pena:

Pues eso, tú eres uno de los casos a los que me refería. Si hubieras tenido el año pasado la posibilidad de repetir selectividad a finales de junio o primeros de julio, pues que lo mismo estabas terminando tu primer año de academia. Esta es la España de las autonomías. :pena:


Por lo menos ya han pensado en ello, un pelín tarde, pero bueno. Si llega a entrar en vigor la LOMCE, la reválida sería la misma para toda España y en las mismas fechas ¿no? Por lo menos ese problema quedaría subsanado; fuera las injusticias de plazos y fuera las injusticias de distintos niveles.
Un saludo.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:
Biscuits escribió:
:pena:

Pues eso, tú eres uno de los casos a los que me refería. Si hubieras tenido el año pasado la posibilidad de repetir selectividad a finales de junio o primeros de julio, pues que lo mismo estabas terminando tu primer año de academia. Esta es la España de las autonomías. :pena:


Pues sí, con la nota que tengo de septiembre hubiera entrado además sin repesca en la general. Lo peor de todo es que este año esa nota vuelve a estar desfasada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado